4x10 peavy desconocida

  • 1
Ramsey
#1 por Ramsey el 15/08/2014
Hola buenas. Me acaba de llegar esta 4x10 a través de un colega que ya no la usa. El me aseguro que era 4 ohms que lo había leído en alguna parte pero a la hora de la verdad no pone nada en la pantalla. La idea era conectar esta 4x10 a un Fender Bassman del 67. Usar el canal de bajo para a ver que tal suena con un Precision Bass. Pero claro al no saber que ohmniaje tiene la pantalla... pues no se que hacer. Tiene dos inputs. Alguien me puede echar un cable? Alguna forma de averiguar el ohmniaje? Tal vez con un tester?

La otra duda es, si la pantalla fuera a 8 ohms, sería realmente peligroso conectar el cabezal de 4 ohms? He estado leyendo en internet. Foro guitarristas.com e Hispasonic y la verdad no he sacado nada claro por que unos decían que si y otros que no...

Muchas gracias! Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140814_171612.jpg
20140814_171526.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Beñat
#2 por Beñat el 15/08/2014
No soy experto, pero lo peligroso es conectar el cabezal a pantallas de menos ohm. Lo ideal es que tengan los mismos, pero no hay problema por conectar a una pantalla de más omhios. En todo caso, perderas algo de volumen.
Subir
byfer
#3 por byfer el 15/08/2014
con un tester lo puedes medir o abrirla y ver lo altavoces y lo de conectar un cabezal de 4ohms a una pantalla de 8ohms creo que no es peligroso, lo es si fuera alreves cabezal de 8ohms y pantalla de 4ohms
Subir
Ramsey
#4 por Ramsey el 15/08/2014
#3 Lo de abrirla la verdad es que esta un poco chungo voy a ver si consigo un tester y lo averiguo. Aún que viendo que casi todas las pantallas de peavy son a 8 ohms... casi seguro que lo es. Lo que no me cuadra es que tenga 2 inputs, las dos a 8 ohms? Voy a ver si consigo un tester.

Gracias a los dos!
Subir
byfer
#5 por byfer el 15/08/2014
en la placa me parece que pone el modelo, seguro que hay informacion de esa pantalla
Subir
Beñat
#6 por Beñat el 15/08/2014
http://www.bazaar-world.com/guitar-amp-1258-Peavey-410B-Bass-Cabinet

aquí la vende como de 4 ohm.

2 imputs puede ser por ser stereo, pero para asegurarte tendrías que abrirla y ver el cableado
Subir
1
byfer
#7 por byfer el 15/08/2014
lo mas probable es que uno de los conectores sea el mono funcionando a 8ohms y si usas ambos consigues el stereo con 4ohms por cada conexion
Subir
Ramsey
#8 por Ramsey el 15/08/2014
Buscando por internet he visto esto... http://badassbassplayers.com/forum/viewtopic.php?f=14&t=16848

La pantalla es la misma, el topic va que el tío quiere cambiar los conos. La cosa es que contacto con Peavy y le dijeron esto:

Peavey Customer Service wrote:
Hello,
The 410B was offered in 1989. It is 250 watts continuous and 500 watts program power.
It is 4 ohms and has four 16 ohm Eminence speakers wired in parallel for a total of 4 ohms.
I don't normally like to recommend using more power then the continuous rating for loud rock & roll.
Thanks,
Aubrey

La cosa es... tiene dos inputs. Los dos seran a 4 ohms? Saludos!
Subir
Beñat
#9 por Beñat el 15/08/2014
puede que uno sea salida para otra 4x10 para hacer un full stack, y la otra la entrada. Pero los 2 entrada sería redundante, ya que si lleva conos de 16ohm y da 4 de salida es que están los 4 en paralelo. Pruebalo, seguramente una suene y la otra no :P
Subir
byfer
#10 por byfer el 15/08/2014
es muy posible lo beñat
Subir
lazyfingers
Ramsey
#12 por Ramsey el 15/08/2014
Beñat escribió:
Pruebalo, seguramente una suene y la otra no
Haha ningún tipo de peligro no? A ver si va a petar el trafo de salida o algo haha. Saludos!!

#11 Gracias, el forero Beñat me pasó el mismo link! Saludos!

Gracias a los 3!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo