Del 40 al 1

cabezacubo
#1 por cabezacubo el 18/12/2015
Hola a todos,
abro este hilo con el ánimo de que me ayudéis, entre los que queráis, a crear una lista (Lo siento por el título del post si a álguien se le han puesto los pelos de hormigón :D ) de canciones en progresión.
Me explico, hay varios hilos abiertos sobre recomendaciones de canciones sencillas para los que empiezan o estamos eternamente verdes; pero ninguno que responda a mi búsqueda, que es el encontrar una lista de menor a mayo dificultad perfectamente escalonada. Os propongo unos escalones y, si os parece, cada uno decís una canción en ese escalón (o varias si os apetece). Yo voy editando (no sé si se puede en este foro) o escribiendo una nueva respuesta cada poco "creando" esa lista con los nombres que vayan saliendo y de entre los más repetidos.
No importa el estilo; personalmente me gustan diversos desde jazz hasta glam, pasando por lo que sea. Siempre hay alguna canción que me guste de cada género aunque tenga mis preferencias.
Por supuesto, si os parece que algo así no tiene sentido o no servirá para nada o ya está muy dicho, pues libertad absoluta para eliminar este hilo.
Mi propuesta es la siguiente:
- [Empieza por...] - Primera/s canción/es que no requieren más que de lo imprescindible para ser tocadas.
- [iniciado] - ya sé los acordes, la pentatónica aunque no sé si es la mayor o menor, consigo digitar el 1234 a 100 bpm
- [Intermedio] - Ya puedo perfectamente con las típicas canciones playeras y me atrevo a empezar a hacer cosillas sobre los acordes. mpiezo
a querer más.
- [Avanzado] - Sería perfectamente capaz de ser el rítmica de un grupillo local. En mi casa sin que nadie me vea ya voy improvisando sobre
cosas y soleando aunque aún no me lo crea del todo. Pero la gente ya me dice que mola como toco.
- [God mode] - Ya no me vengas con cuentos. Quiero tocar lo que me apetezca y lo quiero hacer como lo hacen "ellos".

No quiero meter más categorías porque a mí ya me serviría ver algo así. Pero si pensáis que falta algo importante, pues se incluye.
Obviamente cada uno dará canciones de su preferencia. Servirá perfectamente, siempre y cuando creáis que se adecúan a su escalón.
Espero que os atraiga la idea de participar. A mí personalmente me encantaría ver esa lista terminada con unas 5 ó 6 canciones por grado.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dark/Light
#2 por Dark/Light el 21/12/2015
No sé si responde exactamente a lo que quieres pero las revistas Guitar Techniques suelen especificar en las canciones que traen la dificultad que tienen. Acá hay una lista de las mismas que podés ordenar por la dificultad, no todas tienen pero hay una buena cantidad.
Subir
Dark/Light
cabezacubo
#4 por cabezacubo el 21/12/2015
Muchas gracias Dark/Light.
En vista de que el post no ha despertado interés, me quedo con tu enlace con esa pedazo de lista de canciones clasificadas, entre otras cosas, por nivel de dificultad.
Habrá que ver qué tal se ajusta a la realidad de quien llegue a ellas, busque una, por ejemplo etiquetada como sencilla, y acabe diciendo: sí, sencilla mis coj... :proteston:
Pero muy buena lista. No sabía de su existencia.
Subir
BajisGuitarist
#5 por BajisGuitarist el 23/12/2015
En los ultimos y medianos lugares no se.

Pero en los primeros lugares definitivamente canciones como Instrumedley de Dream Theater, que debes poseer una gran velocidad, y tener un amplio conocimiento de tecnicas, y poseer mucha técnica en si, no solo por parte de la guitarra, si no del bajo tambien. El teclado y la bateria tambien tienen lo suyo.

When demons awake de Rhapsody, que la puedes encontrar en guitar pro por internet, para la linea de guitarra, de bajo, de teclado y de bateria, se necesita gran velocidad y tecnica.

Speed kills de Michael angelo batio, que la voz principal es la guitarra, y ya si le añades los Tricks que hace Batio, lo harás aun mas hardcore.

Que más... Pues Far beyond the sun tambien requiere mucha velocidad y tecnica, Angels and demons de Angra, varias de Symphony X, tambien bastantes de Dream Theater.


Yo siempre me descargo las canciones que estan disponibles en guitar pro, por eso mas o menos me se las que son dificultosas.

Todas esas más o menos son de nivel de virtuoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo