4 w clase a Vs. 10 w clase a/b

calamargoxx
#1 por calamargoxx el 04/09/2012
Que hay banda!
Tengo una puegunta muy concreta, para las peronas que tengan mas experiencia que yo en esto. independientemente de las cualidades o calidad del sonido, de si es demasiado para tocar en tal o cual lugar, quisiera saber:¿ que amplificador suena con mas volumen, un vox ac4tv (altavoz 1x10) o un laney cub 10 (altavoz 1x10)? Lo pregunto porque uno es clase A aunque tenga menos watts y el otro A/B y hasta donde me he informado los clase a suenan mas que los a/b.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
miangel697 Baneado
#2 por miangel697 el 04/09/2012
es posible que suene un poco mas alto el de clase A, pero vas a tener bastante menos limpio, te empezara a saturar antes. aunque es posible que la sensacion sonora sea un poco mas alta en el de clase A que en de clase A-B.

Un saludo.
Subir
calamargoxx
#3 por calamargoxx el 04/09/2012
Gacias hermano!
perdon si soy reiterativo. ( pero no quiero dejar dudas sueltas) ¿crees que suene mas tomando en cuenta que el clase a es de 4w y el clase a-b de 10w? que bueno que sacas el tema de los limpios porque yo si que si los utilizo mucho. toco muchas estructuras armonicas, porque casi canto en todas las rolas. Un poquito de drive no me viene tan mal pero si la saturación es mas grande, si altera el caracte de los temas.
un saludo!
Subir
bmwss
#4 por bmwss el 04/09/2012
Tengo un Laney 10 y suena de lujo, sobre todo ahora que he cambiado el atavoz por un celestion green back.
Ahora bien le falta pegada en cuanto a distorsion, hay que sacudirle mucho o ayudarte con un overdrive.
Subir
calamargoxx
#5 por calamargoxx el 04/09/2012
pues no hay bronca por eso, le puedo ayudar con mi sd-1! entonces tu prefieres el laney al ac4tv? pues estoy por comprar algo y no me decido. No utilizo mucho volumen. uso ahorita un orange 30r de transistores y no lo paso del nivel 5.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 04/09/2012
Pues dependiendo de la sensibilidad del altavoz que tenga cada uno.

El Vox lleva un Celestion VX10 custom speaker y el Laney un Celestion de 10" sin especificar. Si tenemos la hoja de características de ambos altavoces podríamos mirar la sensibilidad y ver cual da mayor valor y por tanto mayor aprovechamiento de vatios y a su vez mayor volumen.

Suponiendo que tengas el mismo altavoz en los 2 amplificadores no vas a notar prácticamente cual suena más alto que el otro. La diferencia entre una amplificador de 50W y uno de 100W son simplemente de 3db, así que te puedes hacer una idea...

Con respecto a la limpieza del sonido, el Vox solo lleva una válvula 12ax7 en el previo y una EL84 en clase A que te va a dar 5.7W, el sonido será muy limpio ya que la amplificación de la señal será prácticamente perfecta.
http://www.diyparadiso.com/datasheets/el84.pdf

El Laney tiene dos válvulas de previo con lo que se conseguirá un poco más de ganancia en el preamplificador y posteriormente dos válvulas 6v6gt en la potencia, en push-pull a 10W, para darle un toque vintage y valvular (clase AB) al sonido.
http://www.r-type.org/pdfs/6v6gt.pdf

Así que nada, la diferencia entre uno y otro es exactamente de 4.3W. La diferencia de volumen es imperceptible suponiendo altavoces iguales... así que, yo me quedaría siempre con un clase A que en calidad de sonido es lo mejorcito que hay. Aunque lo mejor es probar y quedarte con el que más te guste.
Subir
calamargoxx
#7 por calamargoxx el 05/09/2012
YEA!!! Mas claro ni el agua !! gracias !!
Subir
bmwss
#8 por bmwss el 05/09/2012
Vamos a ampliar la informacion acerca de la diferentes clases:

Un clase A, en un etapa pura, que se utiliza en HI-Fi para fines hi end, osea lo mejor y mas caro. La clase A, despilfarra mucha energia, siempre consume, aunque no haya señal de entrada. En teroria son sonidos muy limpios, de alta calidad y muy buena dinamica. (digo en teoria).
La calse AB, es una variante de la clase B, a muy bajo volumen se comporta con la calidad de un clasde A y a volumen mas fuerte como una clase B.
Pero, ojo, no siempre en amplis de guitarras significa que clase A sea el que mejor suena, dependera de otros factores absolutamente determinantes:
Si colocan una valvula chinorris, la hemos jodido. Si losd condensadores son electrolitcos baratos, la hemos jodido; si las resistencias tiene batantes induccion la habremos jodido; Si la fuente de alimentacion no dispone de un buen filtro y ademas el trafo este sobredimensionado, la hemos superjodido de cojones.
En Hi-Fi un clase A hi end, es lo mejor y mas caro y suena de cojones, ya que equipa valvulas de alta calida, asi como componentes pasivos de lo mejorcito ( condensadores electroliticos de polipropileno, resistencias de muy baja induccion. Decir que estos dos componetes pasivos son vitales para un buen sonido.
Solo tenesi que cambiar el condesador chino de la fuente de alimentacion (normalmente unos 100uf y 500V) por uno de polipropileno (unos 40 euros) y os quedareis acojonados de como suena ahora el amplificador: no colorea el sonido, gana en claridad y sobre todo en graves. Si tambien cambias los otros do o tres condensadores que a lo largo del esquema terminan de corregir el picio de alterna, veresi que sorpresa. Si las resistencias en el camino de la señal las instalais de baja induccion, vereis como la distorsion armonica residual baja sustancialmente. Si el cableado entre placa y altavoz lo cambias por uno de mayor diametro (tipo puente de prueba Libre de oxigeno, y sobre todo lo entrelazais, tambien mejorara el sonido.
En defintiva, un mundo, pero sobre todo no nos fiemos cuando nos dicen que es una Clase A (pero con componentes del chino) . Entonces sonara peor que un AB con mejores componentes. Escucha los amplis y toma tu decision. Una ventaja del clase A es que no se precisa ajuste de bias ( hay una sola valvula), pero ojo tampoco es la leche ajustar las bias. ASolo hay que tomar tension en la realimentacion negativa ( al principio de comprarlo, ya que las valvulas se desgastan y cambia la tension). Cuando instales las valvulas nuevas ajustas el potenciometro del bias a la tension que te dio. Si tienes el esquema del ampli, suele poner la tension de realimentacion ( unos -26 vcc, depende del tipo de valvula.
Subir
calamargoxx
#9 por calamargoxx el 07/09/2012
Gracias por sus respuestas, en verdad a veces me concentro demasiado en componer con la acústica y las voces y paso por alto toda esta información y análisis que son de lo más útil.
Todavía me cuesta trabajo entender por medio de cifras cuanto volumen (en cuanto a percepción) me puede dar un amplificador. Ahora como ya había dicho, yo tenía un orange crush 30r (que además me salió malísimo) y con la mitad de volumen me era suficiente. Creen que el vox Ac4tv suene igual o más fuerte? Imagino que depende también de la bocina, pero no recuerdo las especificaciones. Es algo que en verdad me sería útil saber antes de tomar una decisión.
Subir
tetexd
#10 por tetexd el 08/09/2012
Hola, yo tengo un Laney cub 10 y estoy enamorado :D jaja.. El ampli tiene muy lindos limpios y satura muy bien también a mi me encanta usarlo donde apenas satura y con un golpe fuerte de pua se distorsiona mucho. En cuanto a volúmen, nunca probé el Vox, pero este tiene un volúmen increíble por ser de 10 watts, yo hasta ahora lo uso con el altavoz que viene de fábrica y el volúmen me alcanza y sobra para tocar en casa y me alcanza para ensayar.. Pero en ensayos el ampli tiene que estar a volúmen muy alto por lo tanto satura y no creo que puedas tener sonidos muy limpios, a menos que el baterista toque despacio, mi baterista es una bestia jaja :D.
Igual, estoy seguro de que conectándolo a una caja 2x12 se ganan muchos mas limpios y muchísimo más volúmen.

Saludos!
Subir
MARISCAL
#11 por MARISCAL el 01/04/2014
Hola a todos, y que estilos hacen "tetexd"? porque yo tambien quiero comprarme un laney cub10 o un vox ac4tv (cabezal y caja) , tengo un fender frontman 25r de 25w y lo uso en casa nomas a volumen 2 ó 3. Haciendo calculos aproximados estoy utilizando 5 o 6 watts, peeero un valvular a ese mismo wattage sonaria mas fuerte y...mejor obviamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas