El 4º y 5º traste de la 1ªcuerda m suenan igual.¿se puede reparar?

jose m
#13 por jose m el 14/08/2008
Lo que comentas es un problema de afinacion, consiguete un afinador y solucionaras tus problemas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bugatronicks
#14 por bugatronicks el 15/08/2008
hombre lo de q suenen adelantaos ya se q es d afinacion pero lo otro no s m arregla ni aunk m la afine satriani xD.
Subir
ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 15/08/2008
Si el 4º y 5º trastes suenan idénticos, la avería es obvia. El 4º traste debe estar casi a ras del diapasón y el 5º siempre apoya. A menos que sea un problema de oido, compañero :p
Subir
bugatronicks
#16 por bugatronicks el 24/08/2008
acabo de cogerla y he visto que en el clavijero los cilindros donde s meten las cuerdas el de la 1º cuerda y el d la 3º los tenia partíos asi k procederé a cambiarlos. no se si podra tener alguna relacion con todo esto pero si veo q sigue el problema probare a hacerle algunas fotos haber si vemos q le ocurre a esta vieja guitarra. salu2
Subir
ramonpolispan
#17 por ramonpolispan el 24/08/2008
Si los clavijeros están dañados es normal que al presionar el traste la cuerda pierda tensión. Por eso te da el tono incorrecto. Seguramente has dado con la avería. Esperamos esa foto.

Saludos
Subir
dave_mrubio
#18 por dave_mrubio el 24/08/2008
Jose M escribió:
tendrias que tener inexistente el cuarto traste para que al pulsarlo la cuerda se apoye en el 5º y suene este. Puedes poner unas fotos de los trastes afectados?


pues a mi me ocurrio limando un poco un traste que se me fue la mano y me golpeaba en el siguiente produciendo la misma nota... pero seguia teniendo traste de sobra:D creo que si que puede ocurrir sin necesidad de que no tengas nada de traste anterior...

yo lo solucione nivelando los trastes, ademas creo que el metodo lo lei de un post tuyo josem (eso de pintarlos con rotulador y pasar una lima plana medianamente larga hasta que desapareciera la marca de todos)... la verdad es que con la tonteria me quite todos los trasteos y me deje una accion bajisima que acojona en una guitarra de 170 leuretes :D
Subir
jose m
#19 por jose m el 25/08/2008
Me alegro que te sirviera el sistema y es una forma sencilla de nivelarlos ya que si los limas individualmente lo normal es que pase lo que te paso a ti, que se rebaje uno mas que otro.:ok:
Subir
dave_mrubio
#20 por dave_mrubio el 25/08/2008
pues me salvo la vida (en sentido figurado claro :D) tenia un monton de problemas con el traste 14 y en una de estas me pase limando como reslutado me daba la misma nota que el 15... pero con el sistema que posteaste elimine ese trasteo y algun otro que tenia por ahi mas leve...

ahora me cerdea un pelin en alguna cuerda pero muy muy poco...pero vamos que en el traste 12 no me pasa una pua de 0.88 entre las cuerdas y el traste asi que si no fuera tan vago y tocara con una accion menos comoda no tendria ni un problema...

pd. como no me acorde en su momento te dejo el masuno ahora jejej

Bugatronics, paso a citarte a jose M por si con lo de los clavijeros no se soluciona tu problema...

Jose M escribió:
Realmente una nivelación de trastes es una tarea sencilla si se dispone del material adecuado, intentare hacer una pequeña explicación, me compre un taco radiado es decir un taco de madera con la curvatura del diapason de la guitarra, se le pega al taco con cinta adesiva por las dos caras una lija de metal.
El siguiente paso es pintar todos los trastes por el borde superior con un rotulador (tipo edding), se empieza el lijado longitudinal de todos los trastes, la operacion termina cuando desaparece el rotulador de todos los traste (ya estan todos nivelados).
El truco del rotulador me lo enseño un amigo luthier y funciona perfecto.


eso si, si no lo ves claro no te metas en historias y busca alguien que sepa y te lo pueda hacer...yo es que estoy un poco pa'lla y me atrevo a joder cualquier cacharro pero no recomiendo que hagais lo mismo jejeje

Pd: en una española el diapason suele ser recto asi que con una lima recta podria valer, eso si, que no tenga mango jejje
Subir
bugatronicks
#21 por bugatronicks el 25/08/2008
gracias por el método hoy mismo ire a comprarme un nuevo clavijero y ya q ahora tengo el mastil sin cuerdas ni na probare lo de Jose M aver que tal aunk soy bastante torpe a la hora de hacer manualidades d este tipo pero lo intentare. las fotos las subire en breve. gracias a todos.:ok:
---------------------------------
perdón por las abreviaturas acabo de leer la advertencia que me pusieron y ya no volveré a usarlas. sorry si os he molestado es la costumbre :D . gracias
Subir
frasco
#22 por frasco el 25/08/2008
Seguramente tienes un traste hundido (u otro levantado)

Búscate una reglita que ocupe solo los tres trastes en cuestión... de esa forma podrás comprobar si todo está correcto o necesitas un renivelado o la sustitución de un traste.

Te pongo un video de como comprobar los trastes individualmente.



Un saludo.

:ok:
Subir
bugatronicks
#23 por bugatronicks el 25/08/2008
gracias por el video es muy ilustrativo. por cierto en cuanto a las fotos como sugerís que las haga porque no se como hacerlas para que sean ilustrativas del posible problema que pueda tener. del mastil en general? de los trastes afectados desde arriba? no se en serio como hacerlas :|. gracias
Subir
ramonpolispan
#24 por ramonpolispan el 25/08/2008
Pues lo mejor es una foto del perfil de los trastes afectados con una regla encima. Procura que haya luz al otro lado para que se vean claramente los desniveles. Fíjate en las imágenes del video que ha puesto frasco.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo