El 4º y 5º traste de la 1ªcuerda m suenan igual.¿se puede reparar?

bugatronicks
#1 por bugatronicks el 13/08/2008
hola a todos gracias de antemano por interesarse en este problema que tengo a ver si m pueden ayudar. la cosa es k m regalo mi tia una acustica española que tendra yo k se 20 o mas años peor el problema es k en la 1ª cuerda los trastes 4ºy 5º suenan igual.¿ se puede reparar? ¿ a q s puede deber? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 13/08/2008
A mi me pasó eso en una guitarra electrica pero en los trastes 12 y 13, y se debía a que la cuerda era muy vieja y no afinaba bien.

Prueba con un cambio de cuerdas a ver si solucionas el problema.
Saludos.
Subir
luismars
#3 por luismars el 13/08/2008
Se puede deber también al desgaste de los trastes y tocaría nivelarlos o cambiarlos, dependiendo del estado.
Subir
bugatronicks
#4 por bugatronicks el 13/08/2008
ya probé a cambiarle en su momento las cuerdas y la limpié y tal a nivel amateur pero sigo con el problema. no sabia q s pudieran nivelar los trastes o cambiarlos... ¿eso como va? ¿ es necesario q m lo haga un profesional? gracias por vuestra ayuda.;)
Subir
matu
#5 por matu el 13/08/2008
Intenta subir un poco la altura del puente. Si tienes que cambiar los trastes mejor que la llaves a algun professional.
Subir
cferalva
#6 por cferalva el 13/08/2008
Con una regla metálica, poniéndola perpendicular, puedes comprobar la altura de los trastes, si hay alguno más alto que otro

En este vídeo puede ver como lo hace frasco:

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266

Seguramente el traste 13 estará más alto que el 12 (o el 12 más bajo que el resto). Si es este el problema, deberías llevarla a un profesional para que los deje al mismo nivel. Si no, quizá subiendo el puente se solucione (como han comentado ya) pero como contrapartida, quizá sacrifiques la acción en todo el diapasón (cuerdas más separadas).

suerte!

:saludo:
Subir
luismars
#7 por luismars el 13/08/2008
Alguien se a parado a leer que es una guitarra española? Ni altura de puente ni alma me temo.
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 13/08/2008
Se puede cambiar la "cejilla" del puente por una un poco más alta.
Subir
cferalva
#9 por cferalva el 13/08/2008
LuisMars escribió:
Alguien se a parado a leer que es una guitarra española? Ni altura de puente ni alma me temo.


:risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
bugatronicks
#10 por bugatronicks el 14/08/2008
gracias por vuestra ayuda. iré comprobando las cosas q m decis haber si soluciono el problema. gracias . ya os comentare
Subir
jose m
#11 por jose m el 14/08/2008
Estas seguro de que miras bien la averia, ya que la altura del puente o la altura de la cejilla y sobre todo esta ultima influye cuando pulsas una cuerda, tambien esta el hecho de que si pulsas mas cerca o mas lejos siempre cambia el tono porque aumentas o disminuyes la distancia con respecto al puente, tendrias que tener inexistente el cuarto traste para que al pulsarlo la cuerda se apoye en el 5º y suene este. Puedes poner unas fotos de los trastes afectados?
Subir
bugatronicks
#12 por bugatronicks el 14/08/2008
claro, la guitarra la tengo en la playa pero aprovechare el finde pa traerla y exarle unas fotos para k exeis un vistazo aver q os parece. gracias. ademas d exo a la primera cuerda le ocurre tb q estan todos los trastes adelantados un traste no se si m expliko. al tokar el primer traste suena como debiera sonar tocandola al aire aunk esto supongo q sera un problema menor. en unos dias pondre fotos aver q solucion encontramos. gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo