4º o 5º intento de reverb (ya he perdido la cuenta)....

  • 2
frasco
#13 por frasco el 31/08/2007
El tanque está sacado de un Starforce vg-25 r, Busqué esquemas pero no hay, el tanque tiene dos muelles de 24 cm aprox. La única inscripción viene en las plaquitas de baquelita en la que entran los conectores, allí pone "B" y "SOHO", ni pegatinas ni números impresos en el chasis.

Supongo que aunque la resistencia que he medido tanto en entrada como en salida no sea un dato relevante para calcular la impedancia, quizás, si mides la resistencia que da el tuyo, podamos intuir que al menos sean iguales o distintos. Si alguien mas tiene un tanque de esos y conoce su impedancia podríamos comparar entre unos cuantos, a ver si por casualidad, los que son de 8 ohm, o de 150, o de 200, dan valores similares entre ellos.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javier Megías
#14 por Javier Megías el 31/08/2007
A ver, mi reverb:
Según especificaciones:
Impedancia de entrada: 310 Ohmios.
Impedancia de salida: 2.575 Ohmios.
Medidas con el polímetro:
Resistencia a la entrada: 34,5 Ohmios.
Resistencia a la salida: 220 Ohmios.
Esto no hay por donde agarrarlo, hombre, si multiplicas lo que he medido por 10 te salen valores aproximados a los de las especificaciones........aunque no creo que esa norma sirva de algo.......
Mi reverb es del tipo 8 (3 muelles), la tuya del tipo 1 (2 muelles), los tanques de reverb del tipo 1 y 8 miden 23,5cm mientras que las del tipo 4 y 9 miden 42,5cm.......
Ve buscando información sobre los tanques de accutronics del tipo 1, aunque más info de la que hay en su web no creo que encuentres.......
Vamos a investigar tu ampli, a ver si sale algo por ese lado.
Salu2.

Salu2.
Subir
Javier Megías
#15 por Javier Megías el 31/08/2007
Confirmado......ya tengo reverb casera a muelles :D
Está de puta madre, si la pongo a tope da profundidad de más y no hay huevos a tocar :D el pote no puedo pasarlo de 75% del recorrido sin tocar de forma audible, es curioso, por el modelo de tanque de reverb creía que a lo mejor se me haría corta y al final resulta que tengo reverb de sobra si quiero........pues ná, otro cacharrito pal bote :ok:
Os pongo una muestra, empiezo sin reverb y después le voy dando más, más, más.....hasta que no se puede tocar con ella :D después empiezo a jugar con el otro botoncito de presencia de guitarra en la reverb.
Como siempre os digo, juzgad el sonido, no al guitarrista :oops2:
http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=546605&songID=5727036
Salu2.
Subir
doogy
#16 por doogy el 22/07/2009
Hola soy nuevo en esto de hacer efectos, y me interesa hacer un reverb de muelles, podrias poner unas fotos y la lista de componenetes? perdon si revivi este tema pero me parecio bueno el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo