4º o 5º intento de reverb (ya he perdido la cuenta)....

  • 1
Javier Megías
#1 por Javier Megías el 29/08/2007
Bueno, ahora que me ha llegado el material que pedí a Banzai (tanque de Reverb) me he puesto manos a la obra y vamos a ver si esta vez es la definitiva, después de varios intentos frustrados de hacer una reverb con componentes "normales" al final me he decantado por hacerme una de muelles, el circuito que la maneja sí es de componentes discretos, he usado la placa que viene en GGG para el Stage Center Reverb haciéndole unas pequeñas modificaciones para soldar los conectores RCA en la propia placa:
5f04ab313e00743193a08aa3983a7-25388.jpg
Espero daros noticias pronto.
Si funciona bien tengo que diseñar una fuente dual de +/-9V que es con lo que funciona este aparato, si veo que funciona y sube mi estropeada autoestima me lanzaré a clonar la unidad '63 Fender Reverb, que va totalmente a válvulas y es una delicia, pero para empezar....pues con esto me conformo ya que mis amplis actuales no tienen reverb de ningún tipo.
Seguiré informando :cool:
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 29/08/2007
Joder congo: ¿baja autoestima? ¿ya no te acuerdas del éxito del SansAmp?

¿Por cierto, que tal va la etapita esa de marras? Yo sigo ansioso por escucharla.
Saludos.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#3 por Javier Megías el 29/08/2007
Ya puse en otro post que los de Amptek no tienen stock del 125A, tengo que esperar a la semana que viene que es cuando me dijo que les traerían......sin transformador de salida no se puede.......
Miedo me da a mi el cacharrito....... :|
Salu2.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 30/08/2007
jau conguito....
buena pinta tiene ese montaje.
El tema de material electronico se esta poniendo muy mal desde luego...se tarda mucho en recibir cualquier cosa un tanto especifica.
Espero salga bien ese proyecto reberv a valvulas.....

saludos...
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 30/08/2007
Hola phakkito, me alegro de saludarte :saludo:
El material electrónico específico se está poniendo jodido de conseguir, cuando tienes suerte lo tienes en dos semanas, sino......puedes echar dos meses, me pasó con las válvulas y ahora con el transformador de salida....
Primero a ver cómo funciona este proyecto de reverb,dependiendo del "grado de satisfacción" que me dé iré a por el de válvulas o me estoy quietecito........ :roll:
Ayer hice la pcb y de paso hice la de una fuente de +/-9V, ya que estaba haciendo placas pues hago unas cuantas del tirón.......espero tener pronto todo montado y poder decir que funciona bien.
Salu2.
Subir
frasco
#6 por frasco el 30/08/2007
Amigo congo: revisa tu correo hotmail, te he mandado un artículo sobre una reberb en estado sólido (no como nosotros, que siemore estamos "GASeosos") :p

:saludo:
Subir
Javier Megías
#7 por Javier Megías el 30/08/2007
Amigo frasco.......ese artículo lo vi hace bastante tiempo pero uno de los integrados (MN3011) ya no se fabrican ni los hay en stock en ninguna parte, lo deseché por eso ya que era inútil buscar un equivalente de un componente del que ni siquiera se pueden encontrar ya hojas de características........a raíz de ese artículo fue cuando me encabezoné en hacer la reverb con componentes discretos, cosa que al final no he conseguido, las dos únicas maneras ahora mismo son hacer un circuito con un tanque de muelles o uno digital como el que puse en el antiguo foro, esa opción también la sigo contemplando para más adelante, lo que pasa es que el coste a la hora de montarlo es el mismo que hacerlo con el tanque de muelles.....
Te agradezco el interés en ayudar :ok:
Salu2.
Subir
Javier Megías
#8 por Javier Megías el 30/08/2007
Se me olvidaba.....el circuito de reverb ya está montado, mañana en casa monto la fuente y espero tener tiempo de probarlo.......ya estoy de los nervios hasta que no lo haya probado....... :cabezazos:
Hoy he terminado de montar un rebote delay para un coleguilla y suena de muerte........me ha gustado tanto que me voy a hacer yo otro......esto es un sinvivir.....no puedo parar.......mi parienta me va a echar de casa con tanto trasto :eoo:
Salu2.
Subir
frasco
#9 por frasco el 30/08/2007
Yo he optado por desmontar unos cuantos cacharros, lo malo es que a veces los vuelvo a montar :),

(aunque hay algunos montajes que no pienso desmontar nunca salvo para añadirles una etapa o algo así)

:offtopic:
Phakitto y yo estamos intentando grabar un blusecito juntos, algo lento y con feeling, para grabarlo estoy usando uno de los cacharros que no desmontaré nunca:

Imagen no disponible

Si te animas te paso el backing

Volviendo al tema:

Yo tengo un tanque de muelles sin marca y sin señal de ningún tipo, ni numeros, ni nombres, ni nada que nos de una pista sobre sus características.
La lectura que me da es de 45.6 ohm en ambos lados (no sé si servirá para algo el dato)

Sus medidas son (90-60-90, no ¿en qué estaría yo pensando?)
La longitud de los muelles es 24 cm y esas son sus fotitos.

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Quizás sea el momento de animarme de nuevo a montar una reberb. ¿crees que ese tanque servirá para algo?

Saludos.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#10 por Javier Megías el 30/08/2007
Es indispensable conocer la impedancia de entrada y salida de ese tanque, en la web de GGG especificaban claramente el modelo de tanque de muelles a usar, yo no me he complicado la vida y he buscado uno que tuviera la misma impedancia de entrada y de salida que el que se indicaba, si no sabes el modelo de tu tanque lo tienes chungo, debería ponerlo en algún lado.........
Salu2.
Subir
frasco
#11 por frasco el 30/08/2007
la impedancia es 45.6? o eso es lo que mide al menos con el polimetro a la entrada y a la salida
Subir
Javier Megías
#12 por Javier Megías el 30/08/2007
Me da que no, estás midiendo resistencia, no impedancia......
A ver, impedancias más comunes de los tanques de reverb fabricados por Accutronics, los más vendidos por no decir casi que son los únicos:
Para los tanques del tipo 1 y 4 (de 2 y 4 muelles respectivamente):

Impedancia de entrada:
8 Ohm
150 Ohm
200 Ohm
250 Ohm
600 Ohm
1475 Ohm

Impedancia de salida:

500 Ohm
2250 Ohm
10000 Ohm

Para los tanques del tipo 8 y 9 (3 y 6 muelles respectivamente):

Impedancias de entrada:

10 Ohm
190 Ohm
240 Ohm
310 Ohm
800 Ohm
1925 Ohm

Impedancias de salida:

600 Ohm
2575 Ohm
12000 Ohm

Todas estas impedancias de entrada y salida se pueden combinar de distinta manera, de ahí que sea importante saber el número de referencia del tanque de reverb, en el que me ha llegado viene una pegatina con la referencia y también me ha parecido verlo grabado directamente en el metal.
Pregunto......¿de qué ampli has sacado ese tanque de reverb?
A lo mejor puede servir saber el origen del susodicho.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo