3ra y 2da Cuerda produce cerdeo al usar el Boss GE-7

nincopyjasb
#1 por nincopyjasb el 02/02/2014
Buenas a todos.

Hace 1 semana me consegui el pedal Boss GE-7 equalizer (No era mi primera eleccion, pero no pude conseguirme los de MXR) y todo andaba bien hasta que quite la distorsion para tocar en limpio, y note que al tocar fuerte y haciendo acordes, la 3ra y 2da cuerda producian un cerdeo extraño, incluso al aire. En especial la 3ra cuerda. El cerdeo desaparecia cuando alejaba la pua de las pastillas . Pense que era xq estaban muy altas asi que la baje. Actualmente la distancia entre cuerda y pastilla es de 4.5 mm, pero no se soluciono. En fin, note que solo se producia ese cerdeo cuando en mi GE-7 subia las frecuencias medias de 5db a mas, en especial las bandas de 800 y 1.6k. Si le pongo bypass o mantengo las bandas medias abajo de 5db el problema desaparece.
Actualmente solo he utilizado el GE-7 en la casa y lo alimento por bateria (La misma con la que me vino el pedal)
Por que se debe este problema?. Le falta relieve a la guitarra?, La cejilla esta mal?. El pedal esta defectuoso o su bateria esta gastada?.

Mi guitarra es una BC.RICK Warbeast WMD, Neck Through y Floyd Rose Original, las pastillas son Rockfield Fat Ass (Puente) y Mafia (Cuello).

Agradesco cualquier ayuda y tip que puedan darme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/02/2014
Un pedal no provoca cerdeos y la distancia entre cuerda y pastilla no indica nada puesto que la pastilla es móvil...

Si tienes cerdeos, lo que tienes que hacer es ajustar la guitarra... dar relieve, quitar relieve, depende de como esté, para eso sigue un manual de ajuste y realiza las comprobaciones pertinentes... pero si tienes cerdeos según tú, cuando activas el pedal, para mí que el pedal está cascado... tienes cerdeos con la guitarra desenchufada? es que eso es lo que hay que comprobar...
Subir
nincopyjasb
#3 por nincopyjasb el 02/02/2014
Cuando esta desenchufada no tiene ese cerdeo, se escucha uno que otro pequeño trasteo pero nada en la cuerda al aire. en realidad nc si deberia llamarlo cerdeo xq el sonido es como cuando chancas la cuerda contra el traste (tipo slap) pero suena feo.

Hoy trate de darle un poco mas de relieve al mastil pero siempre aparece ese "cerdeo" cuando aumento las frecuencias medias. cuando utilizo el EQ de mi ampli o de mi distorsion no pasa nada. todo normal. solo sucede cuando aumento el Level o las frecuencias medias del GE-7.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/02/2014
Porque no es un cerdeo... porque como te digo un pedal no provoca un cerdeo y tú estás tocando el relieve del mástil sin que sea necesario... es un acople del pedal, una nota lobo, porque no funcione correctamente o por cualquier motivo, pero desde luego que no es nada de la guitarra si no del pedal

Puedes poner una muestra de audio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo