3 proyectos: Strato - Parker - Tele

bluespecial
#1 por bluespecial el 12/12/2010
Hola a todos! Soy nuevo por aqui, y desconocía esta sección que me parece muy interesante. Publiqué cosas en otro foro, y este lo veo de otra manera, me llama más la atención y es muy rápido!
Lo primero agradecer a todos esos foreros que con sus topics me hacen estar horas leyendo e intentado aprender de todos, de donde resuelvo dudas y saco ideas. :aplausos:
Empecé estos proyectos hace aproximadamente 2 años, pero por problemas de trabajo, tiempo y espacio me ha sido imposible retomarlos, asi que voy a comentar todo empezando de nuevo.
Se trata de 3 proyectos paralelos. Una guitarra super strato, una parker y una telecaster.

-La Strato es de cuerpo de arce, con tapa de Arce. Disponía de un tablón y saqué el cuerpo de ahi.
-La parker y la tele, son de cuerpo de fresno
Los mástiles serán todos de arce, y dispongo de diapasones de ébano, palosanto de la india y de madagascar.

Imagen no disponible
Cuerpo para la Strat
Imagen no disponible
Cuerpo de fresno para la parker y la tele
En un principio la tele sería también de arce, pero con un problema con la fresadora haciendo el contorno se fue al garete todo. Aqui teneis la imagen de la que iba a ser la tele original: Imagen no disponible

Encolé las piezas y la tapa de arce (mini tapa, comprada en madinter, creyendo que sería una tapa gruesa al estar en el apartado guitarras, no llega ni a 1cm!!)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Perdonad si no tengo más fotos, pero he perdido bastantes.
Tras tener los cuerpos encolados, dibujé los contornos y corté las formas. Aproveché para hacer las plantillas en madera.
También pegué la tapa de arce al cuerpo de arce con las miniprensas y los sargentos.
Imagen no disponible
Tube un problema con el cuerpo de parker, que tube que despegar y volver a pegar, con el consiguiente jaleo que lleva poner los sargentos en el cuerpo ya cortadoImagen no disponible Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Detalle del pegado de la tapa al cuerpo:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

En un principio iba a usar para una de ellas esta chapilla de arce de escasos milímetros para darle un toque diferente al acabado, pero la verdad es que las vetas me gustan y creo que voy a respetarlas.Imagen no disponible

Puse las plantillas atornilladas a cada cuerpo, para fresar los contornos con una fresa copiadora. La fresadora la falqué debajo de un tablón como suelen hacer muchos foreros para así deslizar el cuerpo sobre la fresa. En este paso tube 2 problemas "gordos". Uno de ellos es el que he comentado que tube que tirar el cuerpo entero porque hizo un destrozo, y en la parker hizo un bocado. Tras comentarlo, esto fué culpa de las altas revoluciones con las que trabajaba la fresadora. Poniendola a unas más bajas, no tube ningún problema con el resto de cuerpos, salvo el otro problema.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como tengo que tallar el cuerpo y darle forma, esperaré a ver que solución doy, porque igual podré disimularlo bastante. Si no, taparé con masilla o reconstruiré con madera.

Tras esto, cogí una fresa para hacer el contorno, pero no me ha convencido el resultado en la parker y tele.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Me gustaría saber qué tipo de radio-fresa usais para los contornos. En la caja de la fresa, si no me equivoco marcaba un radio de 8. Que pensais??

En cuanto a los mástiles, aquí están las tres piezas ya regruesadas: Imagen no disponible
y los diapasones:
Imagen no disponible

Tengo que hacer la plantilla del zoque, pero me gustaría saber como la centrais en el cuerpo. ¿haceis una linea central y la alineais con la linea del cuerpo?
Estoy bloqueado en esto.También en cuanto a la disposición de las pastillas para que queden bien centradas, así que no se bien por donde seguir.
El zoque lo sacaré de una strato y tele que ya tengo, copiando el mástil. Creeis que debo hacer la terminación recta o redondeada como las stratos??

Un saludo y gracias! :)
ya iré añadiendo más fotos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PedroTN
#2 por PedroTN el 12/12/2010
muy interesante, veremos tus progresos y haber si logras terminarlos, suerte.
Subir
aerc1991
#3 por aerc1991 el 13/12/2010
me uno para ver como queda este proyecto!!!
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 14/12/2010
Hombre ambicioso proyecto

genial compañero me apunto
Subir
bluespecial
#5 por bluespecial el 14/12/2010
Hola! Me alegro de los comentarios.
Hoy he estado haciendo el surco del alma a dos mástiles, y la fresa no ha ayudado mucho. Se nota la diferencia de una buena a una mala. En un surco se ha ido un pelín en una zona, pero bueno, sin importancia.

Luego he rebajado el grosor de la pala de la Parker hasta 15mm. Me falta hacer la curva de la misma.
Imagen no disponible

Iba a preparar los diapasones y hacerles los surcos, peeeero tengo una gran cuestión..... ¿¿ Cómo mierdas se usa bien una sierra japonesa? En concreto es esta, la de madinter http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=7010
He probado todo. Haciendo una guia con un cuter, marcando con un punzón, con una guía...pero nada!! Se va para todos lados y no acaba haciendo el corte donde yo lo he marcado. Los dientes de la sierra estan hacia un lado y hacia otro, y realmente soy más preciso con un serrucho que con eso!

¿Cómo lo hacéis vosotros?
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 05/04/2011
ummm interesante, me uno aver como acaba
Subir
Daniel Arellano
#7 por Daniel Arellano el 11/08/2012
que y esto?? como termino?? que paso con la parker :$??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo