3 Nuevos proyectos ¿ lo conseguiré? ...

alf72
#37 por alf72 el 17/03/2013
Por último me fuí a por el segundo cuerpo de aliso y con este parece que ya no hubo tantos problemas ; a falta del neck pocket parece que este puede salir bien parado de mi falta de habilidad con la fresadora
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerpo aliso semiacabado 3.jpg
cuerpo aliso semiacabado 4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alf72
#38 por alf72 el 17/03/2013
Ahora me toca lijar todo el contorno para eliminar las rebabas y alguna desigualdad dejada por las pasadas de la fresadora
Subir
yopoalex
#39 por yopoalex el 18/03/2013
La foto de la parte trasera..., por el cacho de abajo parece que fuera un dibujo de Escher... .

:si:
Subir
alf72
#40 por alf72 el 18/03/2013
Pues si no fuese por el trabajo qiue daría ,no estaría mal una guitarra decorada con alguno de sus dibujos, el de las escaleras o el de las hormigas por ejemplo...
ahora, el tiempo que llevaría hacerlo ,pufff sólo de pensarlo je,je, je mejor color sólido :oops:
Subir
Zamarripa
#41 por Zamarripa el 18/03/2013
Macho todo eso pasa por querer comerte la madera de un solo jalon, am i me pasaba de manera similar y aprendi que para llegar al contorno uno tiene que dar varias pasadas, suavesitas, ir quitando madera de a poquitos en poqitos, y sobre todo asegurar bien las fresas. Ojo porq son peligrosas...
Subir
alf72
#42 por alf72 el 18/03/2013
Hola Zamarripa; posiblemente sea por eso; sólo quedaba 1 mm hasta el contorno y pensaba que lo podía quitar de una pasada; lo había dejado muuuy ajustado con la sierra de cinta; me ha pillado justo en 2 sitios en los que la fresa pillaba la madera de testa. La fresa de 5 cm de largo que pedí a Inglaterra no ha gustado nada; no se la recomiendo a nadie: prefiero quitar la madera en 2 pasadas sin tantas vibraciones . Ahora el mal ya está hecho, de modo que tengo que buscar soluciones... que se le va a hacer... para las próximas posiblemente intente hacer un tambor de lija copiador que he visto por internet; me parece más seguro e impide esos bocados ...
Subir
alf72
#43 por alf72 el 22/03/2013
UNA DUDA ¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!
Hoy estuve en Madinter y comenté la holgura de la plantilla del mástil con respecto a la del cuerpo y me han dicho que lo dejan así para que con el barnizado encaje bien; en un principio no me parece descabellado pero no se si es demasiada holgura
¿ considerais que una holgura de aproximadamente 1.5 mm es apropiada ?
¿ se supera eso con el barnizado?
¿ me aconsejais seguir con esas plantillas o construir otras nuevas?
Gracias a todos de antemano
Subir
Zamarripa
#44 por Zamarripa el 23/03/2013
1.5 siento q es demasiado, aunq lo de dejar holgado para el barniz es una excelente idea
Subir
alf72
#45 por alf72 el 23/03/2013
Lo he estado dando vueltas y realmente son 0.5mm de barniz por cada superficie a barnizar. Con poliuretano se rellena seguro, con nitro no lo se pero puede...
Uffff... no se que hacer porque mi intención era acabarlo con nitro
Subir
Zamarripa
#46 por Zamarripa el 24/03/2013
no he medido bien cuanto es el grosor que te da el poli, pero de que te lo deja choncho, te lo deja bastante choncho!!

A mi me ha pasado que a veces encaja bien, y a la hora de barnizar, tendre que lijarlo o rebajarle un poco...o de lo contrario termina descarapelandose (mas el poli)
Subir
alf72
#47 por alf72 el 01/04/2013
Bueno , pues finalmente adopté una solución intermedia con las plantillas; como 1.5mm me parecían demasiado y no sabía si el barniz los iba a cubrir, decidí pegar cinta de carrocero en cada lateral de la plantilla del mástil; de esta forma la holgura queda reducida a menos de la mitad ( si hay que lijar ya se lijará) . Como la fresa copiadora no me cubre el grosor del mástil primero la paso con la plantilla y después sin esta la concluyo
Archivos adjuntos ( para descargar)
T5B.jpg
T6B.jpg
T10.jpg
T11.jpg
Subir
alf72
#48 por alf72 el 01/04/2013
Avancé un poco también con los cuerpos; realicé los neck pocket ( que al final me han quedado todos con una profundidad de 2 cm) .Todavía queda madera en los laterales que eliminaré el próximo día pues es un excedente que deje en su momento para que no me saltase al fresar
Archivos adjuntos ( para descargar)
S2.jpg
S1.jpg
S3.jpg
S4.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo