3 Nuevos proyectos ¿ lo conseguiré? ...

alf72
#1 por alf72 el 11/02/2013
Comienzo 3 nuevos proyectos aprovechando material que tenía almacenado;la idea es:
1. Strato de aliso blanca con pickguard negro; pastillas Fender Noiseless vintage; puente fender american standard y clavijas fender locking
2. Strato fresno azul traslúcido con pickguard perlado; pastillas fender american standard de 2005; puente de una Lite ash y clavijas fender american standard
3. Strato de aliso negra con pickguard negro perlado; pastillas sll5 ( puente) y las otras 2 aún estoy indeciso

Lo que no tengo tan claro son los mástiles; tengo uno comprado , pero me gustaría hacer uno en arce rizado con perfil en v.
Bueno por ahora tengo cortada la preforma de los 3 y realizado un pre-fresado para luego pasar la fresa copiadora
Por cierto en las 2 últimas fotos se puede preciar el corte ( ninguno de los 2 es radial) ¿ cuál consideráis que es mejor el que lleva la junta realizada de forma que las vetas quedas al contrario o el que las lleva en la misma dirección como si fuera una única pieza?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuerpo aliso 1.jpg
cuerpo aliso 2.jpg
cuerpo fresno.jpg
cuerpo fresno b.jpg
cuerpo aliso 2b.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 11/02/2013
Me apunto aunq no me latan tanto las stratos...me gustaron mucho tus maderas amigo
Subir
pearlguns
#3 por pearlguns el 11/02/2013
3 nuevos proyectos? me suena a mucho XD
el que mucho abarca poco aprieta
pero estare pendiente todo con paciencia se puede lograr una y mil veces
Subir
alf72
#4 por alf72 el 11/02/2013
También lo he pensado , que quizás por querer realizar los 3 a la vez me quede por el camino; pero mi intención es llevar uno de prueba e ir avanzando más seguro con los otros; aún así no las tengo todas conmigo e igual el tiempo te acaba dando la razón... Por ahora hay fuerzas y ganas; cuando me toque lijar y lijar y volver a lijar igual se mi quitan de golpe, je, je ,je
Subir
Gander
#5 por Gander el 12/02/2013
esta es la primera ves que construyes? tienes muchas herramientas? por que para empesar yo diria hacer una ala ves y no todas juntas.
Subir
bgoode
#6 por bgoode el 12/02/2013
esto es tener iniciativa xD
me apunto a el hilo y veamos como lo llevas :hola:
Subir
alf72
#7 por alf72 el 12/02/2013
Bueno , voy con las maderas para los mástiles;
Arce para los mástiles; he escogido 2 mástiles con corte radial o casi radial; uno de ellos con un rizo impresionante. Las fotos me han salido un poco borrosas
Para los diapasones palosanto de la india ;
Todas las maderas llevan al menos 8 años de secado con lo cual espero que no me den problemas
Por último un mástil que compré hecho y que si puedo utilizaré para una de las guitarras
Archivos adjuntos ( para descargar)
diapasones.jpg
diapasones 2.jpg
diapasones 3.jpg
mástiles juntos.jpg
mástil 1.jpg
mástil 1b.jpg
mástil 2b.jpg
mástil 3.jpg
Subir
alf72
#8 por alf72 el 12/02/2013
#5
"esta es la primera ves que construyes? tienes muchas herramientas? "

No es la primera vez que construyo, pero lo que he hecho hasta ahora han sido guitarras clásicas, una barroca y vihuelas;esto es diferente, con lo cual no las tengo todas conmigo; ya veremos...
la verdad es que me importa el resultado, pero me interesa igual o más aún el proceso; voy a estar entretenido una temporada y de los errores que cometa iré aprendiendo; así quizás las próximas queden mejor.

En cuanto a las herramientas tengo sierra de banda, fresadora , taladro vertical , lijadora orbital y herramientas manuales varias; espero no necesitar mucho más pues la economía no anda demasiado bien...Lo que si que necesitaré será mucha ayuda conforme vaya metiendo la pata , algo que me imagino ,no tardará mucho en pasar...
Subir
1
alf72
#9 por alf72 el 12/02/2013
¡¡¡AYUDAAAAA!!! Ya me ha surgido la primera duda ( y apenas he comenzado...) ; tengo 2 planos de Strato y la profundidad del neck pocket no me coincide; en uno pone 2cm de profundidad y en el otro 1.8 cm ; he medido en la mía y me da 1.8cm

¿ Cuál es la medida correcta? Se que no es mucha la diferencia pero aún así prefiero ir sobre seguro
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 12/02/2013
haz el poquet a 1.8 y si al ajustar necesitas mas profundidad, vuelves a fresar
Subir
Gander
#11 por Gander el 13/02/2013
8 años de secado? ya la tenias o la compraste y te dijeron eso? :babeando:
Subir
alf72
#12 por alf72 el 13/02/2013
#11 Los tenía ya almacenados con separadores para que fuesen secándose; algunos diapasones tienen 12 y el mástil con más flameado lo tengo anotado como comprado en 1999
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo