3 marcas de guitarra Strato: Pros y contras

pedrocarlos
#1 por pedrocarlos el 25/10/2015
Buenas tardes

-Soy nuevo en todo: en la guitarra y en el foro... Jejejejeje. Después de haberme presentado abro este hilo a todos esperando vuestras respuestas y ayuda.

Os doy datos, mi música es el blues y el rock sin muchas estridencias (Clapton, Santana, el Steve Vai menos heavy...) y mi presupuesto estaría (solo para la guitarra) entre 200 y 250 euros aproximadamente. Así que me compraré mi primera guitarra eléctrica tipo stratocaster y como todos los que buscamos me he visto las 20.000 webs que hay sobre el tema y creo que reduzco mi búsqueda a 3 marcas de guitarra: SX, Squier y Yamaha.

-De Squier sería alguna Affinity
-De Yamaha alguna de las 112 (serie J o V si me llega...)
-De SX las tipo Strato

Las Cort (corregidme si me equivoco) aunque están muy bien creo que tienen un sonido más de rock duro, que no es lo que yo busco. Sé que no se pueden comparar una Yamaha 112V con una SX (por ejemplo) eso es obvio, el precio es totalmente diferente, pero lo que busco es la mejor relación calidad-precio y no tirarme directamente a por la más cara de las tres marcas que sería lo más fácil.

Hablamos de una guitarra para aprender y meter la pata con ella y quiero vuestras opiniones de cual sería la más apropiada, no teniendo que ser la más cara de todas. Otra duda que tengo es si comprarla con 3 pastillas simples o con 2 simples y una humbucker.

¿Incluiríais alguna otra marca y modelo o estas tres marcas estarían bien?

Gracias de antemano por vuestras respuestas!!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 25/10/2015