3 marcas de guitarra Strato: Pros y contras

pedrocarlos
#1 por pedrocarlos el 25/10/2015
Buenas tardes

-Soy nuevo en todo: en la guitarra y en el foro... Jejejejeje. Después de haberme presentado abro este hilo a todos esperando vuestras respuestas y ayuda.

Os doy datos, mi música es el blues y el rock sin muchas estridencias (Clapton, Santana, el Steve Vai menos heavy...) y mi presupuesto estaría (solo para la guitarra) entre 200 y 250 euros aproximadamente. Así que me compraré mi primera guitarra eléctrica tipo stratocaster y como todos los que buscamos me he visto las 20.000 webs que hay sobre el tema y creo que reduzco mi búsqueda a 3 marcas de guitarra: SX, Squier y Yamaha.

-De Squier sería alguna Affinity
-De Yamaha alguna de las 112 (serie J o V si me llega...)
-De SX las tipo Strato

Las Cort (corregidme si me equivoco) aunque están muy bien creo que tienen un sonido más de rock duro, que no es lo que yo busco. Sé que no se pueden comparar una Yamaha 112V con una SX (por ejemplo) eso es obvio, el precio es totalmente diferente, pero lo que busco es la mejor relación calidad-precio y no tirarme directamente a por la más cara de las tres marcas que sería lo más fácil.

Hablamos de una guitarra para aprender y meter la pata con ella y quiero vuestras opiniones de cual sería la más apropiada, no teniendo que ser la más cara de todas. Otra duda que tengo es si comprarla con 3 pastillas simples o con 2 simples y una humbucker.

¿Incluiríais alguna otra marca y modelo o estas tres marcas estarían bien?

Gracias de antemano por vuestras respuestas!!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 25/10/2015
La affinity es una guitarra que no suena mal, creo dentro de su categoría suena muy bien. Es muy cómoda de toca, te lo puedo asegurar. En opinión de muchos la mejor como primera guitarra. Como guitarra es una guitarra muy digna, a pesar del precio. Si no la tratas a patadas tienes guitarra para rato. Aunque dicen de las squier que son una loteria. Las otras dos no tengo ni idea-
Si tienes un poco de paciencia en la segunda mano aparecen squiers coreanas. Tienen mejor fama. Yo valoraría esta opción. Estando en Madrid puedes tener la oportunidad de probarlas.
En la segunda mano acabo de ver una classic vibe aquí en Madrid por 240 pavos. Si puedes llegar vale la pena, una cv es otra historia, lo mejor de squier. Te mando por privado el link, pq por aquí me lo pueden moderar.
Creo que te puede ser útil este link
https://www.guitarristas.info/foros/mejores-guitarras-electricas-menos-200/260504
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 25/10/2015
Si te estiras un pelo llegas a una Squier Classic Vibe.Es otra liga.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 25/10/2015
De segunda mano la puedes encontrar por esos 250 que dices, buscando un poco...
Subir
ManuArceolml
#5 por ManuArceolml el 26/10/2015
Pues en el foro se le tiene hecho un altara a la Yamaha, y es la mejor opcion para un novato y para empezar a tocar, yo me iria po ella ya que aparte de eso es una guitarra que te durara un buen tiempo cuantos foreros no han empezado con esa y aun la tienen entre sus guitarras, de la cort pues depende de que serie viste, si viste la kx obvio son mas agresivas, pero si ves la seri g de seguro encuentras una buena guitarra, la kx tiene la opcion de volver las pastillas dobles a simples, lo que te da un sonido mas a strato, pero esta opcion la trae la kx5
Subir
pedrocarlos
#6 por pedrocarlos el 27/10/2015
Gracias a todos por las respuestas, así voy acotando... Lo cierto es que al ser mi primera guitarra me haría ilusión estrenarla, así que me estoy centrando en guitarras nuevas. De momento veo que me aconsejáis Squier y Yamaha, no me habláis de las SX, no os parecen buenas guitarras en relación calidad/precio?? Creéis que me tendría que centrar en estas marcas o pensáis en alguna otra que merezca la pena?? Para rock no muy cañero y blues (por ahí van los tiros) es mejor 3 pastillas simples o 2 simples y una humbucker??

Agradeceros las respuestas de antemano

Saludos
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 27/10/2015
#6 Si buscas nuevas el problema es que caes inevitablemente a series muy, muy bajas.donde las diferencias van a ser mínimas. Las sx....pues unos están muy contentos con ellas y otros todo lo contrario....depende de lo que esperes, imagino.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 27/10/2015
pedrocarlos escribió:
Para rock no muy cañero y blues (por ahí van los tiros) es mejor 3 pastillas simples o 2 simples y una humbucker??



Las pastis dobles se diseñaron para cancelar en gran media el ruido eléctrico inherente a una pastilla simple... de ahí su nombre.
Que como efecto secundario tengan más salida ya es otra cosa.

Yo te puedo decir que el sonido en limpio y con poca saturación de una EMG 60 en la posición del mástil de mi LTD EC es muy dulce y claro... pero sin embargo si investigas acerca de las pastillas activas y de esa línea de guitarras, te darás cuenta que están enfocadas a metal del duro... paradójico... o no?

A que quiero llegar?

Que depende de los sonidos a los que pretendas llegar, el cuanto ruido añadido te darán unas pastillas simples...

y el que unas humbuckers/activas pueden darte un sonido más limpio y nítido, sin perder claridad ni calidez...

y es que depende mucho de cómo ajustes tu equipo y tu forma de tocar.

Ahora... los 3 artistas que mencionas tienden a meter caña en menor o mayor medida...

ni siquiera el Slow hand usa una strat pura... lleva añadido un booster en la electrónica que le da más caña.


Saludos
Subir
33DD
#9 por 33DD el 27/10/2015
Déjate de ilusiones y vete a por una classic vibe.

Añado: y si quieres salirte de la manida strato, por ese rango de precios también puedes encontrar alguna epi dot, ideal para los estilos que dices que te gustan
Subir
pedrocarlos
#10 por pedrocarlos el 27/10/2015
#8 Gracias rich!!

De hecho sigo estudiando el caso y estoy por comprar la guitarra con configuración tipo HSS para tener más sonidos distintos. Creo que me aportará más cosas

Saludos
Subir
pedrocarlos
#11 por pedrocarlos el 27/10/2015
Gracias 33DD :aplausos:

Una Classic Vibe se me va de precio y, como ya he dicho, no la quiero de segunda mano. Así que en ese rango de precios ando y es lo que hay... Las Epiphone Dot no me gustan nada :encendido: y según compruebo el sonido que más se ajusta a lo que me gusta lo dan las strato. Me gustan mucho también las tipo SG pero creo que eso ya va más por el rollo hard rock y metal. Sigo en la búsqueda...

Alguna idea más??

Saludos
Subir
melkor
#12 por melkor el 27/10/2015
Yo te recomiendo que te compres una STRATO de segunda mano, Squier by Fender. Puedes encontrar guitarras de "segunda mano" en muy buenas condiciones, en milanuncios, en segundamano.com y en wallapop, por ejemplo. Stratos hay un montón y de precios muy variados desde 50€ hasta 250€ masa o menos. Si quieres una configuracion de pastillas HSS tienes las squier by fender showmaster que están muy bien....., aunque siempre habrá un iluminado que diga que son malas...... :mafia: , cuestión de gustos :ok: . Pero como primera guitarra esta bien. Luego se verá...... :bailando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo