3ª Jam a dúo - Good Road - Blackmoore y César Fornés

  • 2
blackmoore
#13 por blackmoore el 13/06/2008
Cesar si te sirve de algo yo hace dos años estaba en esa misma situacion...la gibson debajo de la cama y tocaba la española en plan cantautor.

He renovado mi manera de tocar y la he mejorado un 200 %, aun tengo margen de mejora aunque no mucho, pues solo dedico una hora al dia y cuando puedo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josep
#14 por josep el 13/06/2008
Joder que pasada te jam que os a quedado, felicidades a los dos

"MAESTROS" :ok:
Subir
lead_guitar
#15 por lead_guitar el 13/06/2008
Buena la jam tiene un buen sabor, solo siento unos vibratos que le hacen falta fuerza en la primera parte le hace mas fuerza al sonido pero las partes son buenas, la segunda parte un sondo mas solido buen feeling de ambos la base muy buena!!!:ok:
Subir
danny23
#16 por danny23 el 13/06/2008
Estupendisima la jam, muy armonica, Carlos te he notado influencias de Santana, ha sido muy buena tu implicacion en la guitarra, igual que Cesar, que nos tiene muy acostumbrado su gran calidad para envolverse en impros :ok:
Subir
asphix
#17 por asphix el 14/06/2008
Los fraseos estan de PM, muy calidos, y muy equilibrados los dos, por momentos se fusionan de tal forma que no distingo muy bien de quien es cada parte del solo...
Subir
antonioovc15
#18 por antonioovc15 el 14/06/2008
D.p.m los dos! :ok: Os a quedao muy bien!

Exelente trabajo!
Subir
blackmoore
#19 por blackmoore el 22/06/2008
Cesar, no se si lo has hecho, pero ahora que he tenido mas tiempo estoy terminando de analizar armonicamente el tema, como son solo dos acordes, queda armonicamente muy abierto, y es una pasada la cantidad de combinaciones armonicas que se pueden hacer....es muy recomendable para practicar, aunque uiza es un pelin complicado hacerte con el dominio de todo, pero te contare....y a quien le pueda interesar, que entra:

1.- Como estas en D la pentatonica menor.
2.- Como entra el D mixolydio....entra la pentatonica mayor de D.
3.- Esto seria tambien el A dorico, por lo tanto la pentatonica menor de A

Aparte de las notas blues, y alguna cosita Be-bop.

Realmente no lo he terminado, pero es una pasada....y cuando modulas queda genial, aparte la cantidad de cromatismos que entran....

Creo que la utilizare para el aula de blues....con tu permiso
Subir
blackmoore
#20 por blackmoore el 22/06/2008
Lo que ocurre es que resulta curioso como alguna nota no entra si la tocas dentro de un modo y si la tocas en otro suena de vicio, y eso no me habia pasado tan acusadamente hasta ahora, por ejemplo, si tocasa F dentro de la pentatonica menor suena OK, si la tocas dentro del modo mixolidio, suena a KK....es muy curioso, pero ademas se producen cromatismos como D, D#,E, que son curiosos al menos, porque pertenecerian en teoria a la pentatonica menor de A, o alguna be-bop (que no se cual), estando el tema en D...muy curioso.

Algun teorico por ahi?
Subir
blackmoore
#21 por blackmoore el 22/06/2008
Totalmente de acuerdo, a mi me ocurre lo mismo, lo que pasa es que a mi me gusta si puedo saber el poprque, mejor, poruqe asi tengo siempre dos vias de aprendizaje, el oido puro y duro y el sentido cognitivo.

A mi cada vez, cuanto mas aprendo, mas me sorprende la puñetera guitarra y eso que dices que dependiendo del sitio suena bien o mal....je,je, es cierto, y no es un problema de quintaje...XD.

Yo basicamente hago lo mismo que tu, pruebo, busco y encuentro, y despues si soy capaz de saber donde estoy, mejor, sino tampoco pasa nada.

Ultimamente estoy entre los cromatismos, notas de paso, las esclas be-bop, etc...estoy flipando, porque, aun no acabo de situarlas, cada estilo...incluso cada cancion tiene sus posibilidades, y hasta que no las situas en los licks, nasti de plasti...

Que pena de un buen profe que me hubiera pillado con 20 añitos...y que yo hubiera tenido la cabeza amueblada a los 20, je,je
Subir
rafazep
#22 por rafazep el 22/06/2008
muy santanera ,protagonismo total de
blackmoore ¿o de cesar?
valla par de dos fabulosos
guitars , los votos que se puedan dar
para cada uno
Subir
blackmoore
#23 por blackmoore el 23/06/2008
Cesar, he intentado hacer una jam para el mediterranean blues, pero desgraciadamente no tengo tiempo de imbuirme en el tema y hacer algo que me parezca correcto al menos, tengo a las niñas sin cole y estan como las avispas al sol...a ver si se tranquilizan y me hago otra jam, pero a lo mejor lo que hago es otra jam de esta...la mediterranean me parece una base en un rollo muy trillado, no me motiva tanto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo