3 Dudas con tecnicas de guitarra

usarioma
#1 por usarioma el 10/02/2009
Necesito ayuda con algunas tecnicas

► En el guitar pro hay notas q aparecen asi:

______
(2 3 2)
osea es un Hammer On,pero como se toca esto?,entiendo como es el martilleo,pero cuando hay otra nota en medio del "arco",como se toca?


►Otra duda q tengo es,por ejemplo en la cacion Lake of Fire de nirvana hay notas q estan asi:
^
|5
|5
|3

Que quiere decir la flecha hacia arriba ? osea es una flecha recta,por tanto supongo q no es un bend

►Y por ultimo la nota "X" quiere decir mute, osea por ejemplo,hay algo asi:

0 x 0
Osea toco al aire la cuerda luego la tapo para q deje de sonar y otra vez vuelvo a tocar la cuerda? es asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cottle
#2 por cottle el 10/02/2009
1.si te refieres a una cosa por ejemplo asi 565 las tres notas debajo de un arco tienes que tocar primero la nota en el quinto traste luego haces un hammer-on en el 6 y luego haces un pull-off de vuelta al quinto
2. para eso hay dos tipos de simbolos el que tu dices (^pero al revés ) que significa que golpeas con la pua hacia arriba y el otro (¬ pero cerrado) que significaria que golpeas con la pua hacia abajo
3. la x significa que tienes que tocar la cuerda sin que suene es decir en el caso del 0x0 tocarias la cuerda al aire, la taparias y la tocarias otra vez, y luego la volverias a tocar al aire...
espero haberme eplicado con claridad y que te sirva de ayuda
un saludo:saludo:
Subir
usarioma
#3 por usarioma el 10/02/2009
si,muchas gracias, solo no me quedo muy claro el 2do punto, osea hay notas que esta asi:

^
|5
|5
|3
y otras q son las mismas notas,pero con la flecha para abajo,entonces solo quiere decir q toque las notas con la pua hacia arriba o hacia abajo,segun sea el caso?
Alguien escribió:
2. para eso hay dos tipos de simbolos el que tu dices (^pero al revés ) que significa que golpeas con la pua hacia arriba y el otro (¬ pero cerrado) que significaria que golpeas con la pua hacia abajo

El otro ,pero cerrado?
como? no te entendi esto
Subir
cottle
#4 por cottle el 10/02/2009
¬¬¬ v¬v¬¬ etc..
e------------------------------------------
a------------------------------------------
d---------------3-3-----------------6-6--
g--3-3-3-xxxx-3-3----6-6-6-xxxx-6-6--
b--3-3-3-xxxx-1-1----6-6-6-xxxx-4-4--
E--1-1-1-xxxx--------4-4-4-xxxx------

te refieres a una cosa asi ¿no? he cogido la primera tab que se me ha venido que es la de smells like teen.. de nirvana entonces significaria que las tres primeras pegadas son para abajo (¬ el simbolo es cerrado pero no lo he encontrado) la siguiente para arriba(v) y asi sucesivamente espero habertelo aclarado mejor...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 10/02/2009
pues eso significa que rasgueas para abajo...
Subir
usarioma
#6 por usarioma el 11/02/2009
pucha,q soy un gil,no te entendi,eso de tus simbolos "¬" "v" me confunden
De lo q yo hablaba es de estas flechas:
Imagen no disponible
Entonces significa q el rasgueo con la pua debo hacerla para arriba? y si la flecha esta hacia abajo ,entonces el rasgueo es para abajo
Estoy bien?
Subir
cottle
#7 por cottle el 12/02/2009
vale vale... esque hay otro modo de cifrado que es el que yo decia perdon :oops:
pero vamos esas flechas significan lo mismo en este caso que estan para arriba el rasgueo seria hacia abajo. es decir del mi grave al agudo.
Subir
usarioma
#8 por usarioma el 12/02/2009
ahh,ok
ya entendi
Cuando las flechas estan hacia arriba quiere decir q el rasgueo se hace hacia abajo ,y viceversa?
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 13/02/2009
usarioma escribió:
ahh,ok
ya entendi
Cuando las flechas estan hacia arriba quiere decir q el rasgueo se hace hacia abajo ,y viceversa?


Si es un rasgueo y la ejecutas en "viceversa" porque la guitarra que ves en guitar pro esta "volteada" y se ve algo asi

Imagen no disponible

Salu2 :saludo:
Subir
usarioma
#10 por usarioma el 14/02/2009
jajaja,eso no me di cuenta,claro,es por eso
tanks,todo aclarado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo