2x8'' ¿vale la pena?

trino
#1 por trino el 22/03/2008
Hola a todos!!

Quiero aprovechar para plantearles una duda que tengo hace un tiempo ya. Hace unos meses mi viejo me regaló un parlante de 8 pulgadas para hacer una pantalla chiquita o algo de eso. Por ahora lo tengo metido en una caja provisoria, y si bien cumple bastante bien su función, quiero hacerle una caja como dios manda, para dejar una pantalla definitiva para tocar en casa y que quede buena estéticamente.
Pero estuve pensando, y tal vez se podría hacer una 2x8'', poniendo los parlantes en diagonal, haciendo la caja cuadrada.

¿Valdría la pena? No estoy puesto en el tema, pero me da la impresión de que lo más conveniente sería hacer una 1x8'' para casa, y más adelante hacer (si es que quisiera algo grande), una 2x12''...
Sé que en guitarra se utilizan (para pantallas comunes) conos de 12'', y en ocaciones de 10'', estos últimos creo haber leido que dan un sonido más grave. Pero conos de 8'' solo vi en amplis chiquitos, de menos de 15 watts, y tal vez el todo que den no valga la pena para potencias relativamente altas.

Me gustaría saber sus opiniones.

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ppaappoo
#2 por ppaappoo el 22/03/2008
Yo tengo un 2x8, y esta muy bueno para tocar en casa.
Lo bueno es que si son de 8 ohms los pones en paralelo y tenes 4 ohms.

Te recomiendo usar los dos.
Subir
trino
#3 por trino el 22/03/2008
Gracias por el dato ppaappoo :ok: Efectivamente, el que tengo es de 8 ohms, y si lo hago tengo pensado comprar otro cono exactamente igual.

Muchas gracias, saludos :saludo:
Subir
botijoradical
#4 por botijoradical el 22/03/2008
Pues yo creo que un 2x8 está muy bien. En una caja cerrada... Consigues más graves que solo por un 8. Además...Aumentas algo la presión acústica y el volumen. Se mueve más aire con dos altavoces que solo con uno. En una caja bien diseñada puedes conseguir más cuerpo que en una caja para 2 altavoces de 12 mal diseñada. Aunque de este tema, yo personalmente no se mucho...

Saludos!
Subir
trino
#5 por trino el 22/03/2008
Gracias por el consejo a vos también botijo :ok:

Entonces creo que me voy a tirar a la 2x8'', pero ahora toca ir averiguando las dimensiones apropiadas para la caja (dependiendo de los parlantes utilizados la caja debe tener determinado "litraje", no?).
¿Me pueden recomendar algún programa para calcular las dimensiones? Hace un tiempo habían puesto dos o tres y los descargué, pero no los pude entender.

Un abrazo :saludo:
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 22/03/2008
Yo la verdad no perdería el tiempo con una 2x8"....
Vete directo a agarrar un par de 12" y ahorraras tiempo y dinero....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo