2x12 suficiente para directo ?

skamot
#1 por skamot el 19/02/2010
Hola a todos necesito de vuestra sabiduria ! :oops:

Tengo un ENGL screamer 50W , con una pantalla 1x12 y aun no he realizado ningun directo, pero dentro de muy poco ya tenemos los primeros bolos, cosa que había pensado en pillarme algo mas de altavoz para tener algo mas de sonoridad.

Se que una pantalla 4x12 es ir a lo seguro pero la pregunta es.............. hay suficiente con 2x12 ? , bueno realmente la idea es comprar una segunda 1x12 engl v30 , ya que como tengo una, le pongo otra y serian 2x12 pero separadas ( que las puedes orientar )

El estilo a tocar es punk-rock y principalmente en locales pequeños-medianos ... se suponse que el dia que toque hacer algo mas grande habrá que microfonear.....

He leido mucho sobre este tema de las pantallas, pero es que tengo que decidir YA , o sea que vuestras opiniones me valen MUCHO !! ya que no me acabo de decidir ...

Alguien usa 2x12 para directos ? , ( o dos de 1x12 como en mi caso ) , que tal les funciona ? ,,, soluciona la papeleta o se necesita algo mas ? ..

Saludos y gracias de antemano ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danidorm
#2 por danidorm el 20/02/2010
te sobra tío xD

el otro guitarra lleva un engl screamer combo de 50 y va de lado, eso sí, yo con una 2x12 me lo como.
Subir
skamot
#3 por skamot el 20/02/2010
Gracias ,,, eso significa que hay un cambio sustancial de 1x12 a 2x12 ,, pues perfecto ;)
Subir
danidorm
#4 por danidorm el 22/02/2010
y tanto que lo hay, sobretodo si tocas punk, esa combinación te viene de muerte y engl da un sonido excelente
Subir
skamot
#5 por skamot el 22/02/2010
Bueno pues gracias por las respuestas .....

Ya tengo pedida la pantalla, como ya dispongo de una 1x12 de engl, que por cierto la calidad de sus pantallas son excelentes, aunque algo carillas, pero bueno , son impresionantes su robustez y sonido, pues teniendo una me he pedido otra igual, asi pongo la 1x12 y encima la otra para tener 2x12, aprovechando que tenia una me salia mas rentable pillar una de uno que de dos, aunque de otras marcas son mas baratas, prefería que todo fuera engl, le da un toque especial .. ;) ..
Subir
moi_razzen
#6 por moi_razzen el 23/02/2010
no creo q haya nada mas q comentar, vas sobrao! ;)
Subir
cris'andt'emo
#7 por cris'andt'emo el 15/04/2010
a nivel de volúmen. no creas que el cambio sea tan drástico si la etapa de tu ampli sigue dando 50W compartidos entre los dos conos de la pantalla que quieres conectar. Lo que sí ganarás será empuje en el sonido.

De todos modos, con un ampli de 50w vas bien equipado. Yo llevo una marshall que da 20w por canal y no se me queda tan corta como pensaba en un principio. Para un local vas bien equipado, y para una sala o concierto grande te pondrán un micro y te sacarán por PA, así que no tendrás problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo