25 de Agosto, 41 años de "Born to run"

#1 por Nicky el 25/08/2016
Pues no quería dejar pasar la fecha de hoy ya que un 25 de Agosto de 1975 se lanzaba al mercado "Born to run", tercer disco de estudio de Bruce Springsteen. Nunca he podido decidir si es para mi Born to run el mejor disco suyo o lo es Darkness on the edge of town, lo que si es seguro es que (aunque sus dos primero discos esconden verdaderas joyas), "Con Born to run empezó todooo"

borntorun.jpg

Y como yo no soy muy bueno escribiendo Copio y pego retales y articulos enteros sobre el aniversario

Bruce Springsteen estaba en la cuerda floja en 1974: sus dos primeros discos habían sido un fracaso comercial y CBS estaba a punto de darle la patada. Si el tercer disco no funcionaba, su carrera en CBS llegaría a su fin. Tras más de un año de agonía en diversos estudios de grabación, Springsteen completó su obra maestra y el 25 de agosto de 1975 Born to Run vio la luz. Fue un éxito absoluto y le convirtió en una estrella de rock. (fuente, pointblankmag.com)

89134136-clemens_172458c.jpg

Born to Run supuso un gran éxito comercial y sirvió como plataforma de lanzamiento de la carrera musical de Springsteen tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Fue, asimismo, el primer trabajo discográfico del músico en el que se incluía a Roy Bittan y Max Weinberg.

Born to Run sería publicado con un general reclamo por parte de la crítica: mientras sus dos primeros álbumes, Greetings from Asbury Park, N.J. y The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle, recibieron reseñas buenas, el éxito popular fue más bien modesto; por el contrario, Born to Run cimentó la reputación de Bruce en el mundo musical y sirvió para establecer su primera base fija de seguidores.

El álbum se caracteriza por el uso de introducciones generalmente instrumentales en cada canción (todo el álbum fue compuesto en piano, no en guitarra), así como por la técnica de sonido empleada por Phil Spector en álbumes como Let It Be, característica por la exagerada sobreprodución, llegando a desarrollar lo que fue denominado como el "muro de sonido". Según Springsteen, la intención era que Born to Run sonase a "Roy Orbison con Bob Dylan cantando y Phil Spector en la producción." (fuente, wikipedia).

Bruce-Springsteen-Born-To-Run-The-U-403662.jpg

Artículo de Julio Valdeón

Algunos discos no caducan. Viven al ritmo de su leyenda y cuando repiquetean comprendes de nuevo porque un día te enamoraste del rock and roll. Algo así le sucedió al entonces crítico de rock Jon Landau, la célebre noche en que sintiéndose viejo, aunque no tenía ni treinta años, acudió a un bar donde tocaban Bruce Springsteen y la E Street Band. Salió convencido de que había redescubierto la música.(de ahí vino la mítica frase de "he visto el futuro del Rock and Roll, y su nombre es Bruce Springsteen. Poco después Landau pasaba a coproducir el que sería tercer disco de Springsteen. Todo o nada. Primero de los suyos al que Columbia Records había proporcionado un presupuesto acorde con la creciente fama del de Nueva Jersey. Hasta entonces Bruce se había conformado con registrar sus álbumes en condiciones precarias. Encerrado en estudios cutres. Mientras a su alrededor crecía el culto de quienes le habían visto tocar y estaban convencidos de hallarse ante el continuador del poder y la gloria del rock.

41SNAPExh210212.jpg

¿Cómo estar a la altura? ¿Cómo sobrevivir a la etiqueta de Nuevo Dylan, urdida por los agentes de marketing de la disquera? ¿Cómo evolucionar, superarse y, en fin, lograr el éxito comercial para evitar que la todopoderosa Columbia no te despida y al mismo tiempo mantenerte fiel a la promesa que algunos, los críticos más perspicaces, ya detectaron en “Greettngs from Asbury Park, N.J.”, y “The wild, the innocent & the E Street Shuffle”?

La respuesta, catorce meses de trabajo obsesivo, con Springsteen y los chicos de la Banda de la Calle E en el legendario Record Plant de Nueva York. Convencidos de que se hallaban ante la última bala y peleando hasta el final para plasmar las sinfonías callejeras, el ruido, la majestad y la furia que latían en la cabeza de un Bruce empeñado en hacer, de una vez para siempre, historia.


55-28553-bruce-born-to-run-1440509661.jpg

El milagro no es ya que lo lograran, que el resultado sea uno de los grandes discos de los setenta. Una obra poderosa. Romántica sin sentimentalismo. Sentimental sin sacarina. Dura y desprovista de cinismo. Sino que sus propios deseos, esa ambición bigger than life, no sepultara “Born to run” bajo un alud de grandilocuencia y exceso de seriedad. Al fin y al cabo el rock que Bruce tenía en mente, las sinfonías de Phil Spector junto a las Crystals y las Ronettes, el romanticismo de Roy Orbison, la desesperada actitud de los protagonistas de Elia Kazan, el fiero swing de Jerry Lee Lewis, la capacidad para sintonizar con los anhelos de su generación de los Animals, era un arte vitaminado pero fresco, grande sin pretenderlo, envolvente sin aspavientos. No es fácil, no, recoger esa herencia sin, por un lado, recocerla y, por otro, tropezar en el cliché.

Para lograrlo necesitas, primero, un sonido brutal, envolvente, y también puro. Como recién estrenado. Justamente, la clase de sonido, homenaje descarado y glorioso al mono de los pioneros, que “Born to run” respira por cada poro.

BTR-web.jpg?1328650993

Después está el asunto de las canciones. Tampoco basta con una colección de medianías, imitaciones baratas, estribillos resultones, etc. No. Requieres un material de primera magnitud. Capaz de sintetizar la visión del autor, esa certidumbre de rendir un último homenaje a la adolescencia con los mimbres de todo el cine y toda la música absorbidos cuando aquellas películas y aquellos discos y aquellas promesas de juventud eran cuestión de vida muerte. Las canciones de este disco, de ‘Thunder road’ a ‘Born to run’, de ‘Backstreets’ a ‘Jungleland’, las cuatro que abren y cierran las dos caras con perfecto sentido del drama, así como las joyitas que brillan en su interior, ‘She’s the one’, ‘Night’, etc., son un compendio de verborrea implacable y barroquismo desnudo. Poesía soul y nostalgia en tiempo presente. Melodías épicas y elegantes arreglos e interpretaciones que exudan una pasión casi suicida. Entre la elegía y el fanatismo. Engendradas por un fulano que escribía como los mejores y nunca caía en la mera fotocopia o el seguidismo. De alguien, en fin, iluminado. Que durante los siguientes diez años alumbrará una discografía monumental. Desesperanzada. Imprescindible. Equiparable a la mejor racha de, un suponer, Van Morrison. Al que tanto debe, para bien, “Born to run”.

11_mejores_portadas_bruce_springsteen_Bruce%20Springsteen%20-%20Born%20to%20Run%20foto%20descartada%20(2).jpg

Pero en Springsteen no hay misticismo, naturaleza, ecos de ríos que titilan y bosques neblinosos, sino asfalto y neones, la carretera como poema homérico, los discos de 45 revoluciones por minuto y una ventana abierta, en una calle oscura, de la que brota, durante cinco minutos, una canción irresistible de Sam Cooke, mientras el protagonista, Bruce, nosotros, cualquiera, apura los últimos minutos de grandeza con una mezcla de ardor y devoción y poco después arranca el coche, abandona la ciudad y sale zumbando como un antihéroe solitario en busca de esa noche americana que homenajeada en “Born to run” perpetuará su aullido y tristeza, su fervor y su muerte, en obras como “Darkness on the edge of town”, “The river”, “Nebraska” y “Born in the USA”.

images?q=tbn:ANd9GcTJ86OelwAn1tsWZbWekI4SfPJvDxHiTABcE0E9Srxe_2eaexHW

No es cuestión de gustos. Si “Born to run” te deja frío. Si al escuchar que alguien lo menciona encoges los hombros y sonríes irónico. Si eres de los que juzgan a un artista no por la obra sino por la consideración comercial que esta merece, y harto del culto al éxito, y de que hasta tu tía adore a Springsteen, arrugas los morros y escupes “puag, uf y bah, Springsteen no mola, suda demasiado”. O sea, si preso del esnobismo sacudes la cabeza y pasas de darle una oportunidad a este disco mayúsculo. Si no te mata. Si no te eleva. Si no te redime y te limpia. Si no lo llevas tatuado a la memoria como un templario su escudo o una hoguera las brasas. Si te resistes a su encanto y sus dagas, su lumbre que huele a vinilo derretido, sus promesas rotas, sus lamentos, sus pianos y sus guitarras, su armónica entre cardos, su belleza, su brisa, su nostalgia, entonces, amigo, el rock and roll no es lo tuyo. Es posible que tampoco disfrutes con Chuck Berry y John Ford, Carson McCullers y John Huston, los discos de Atlantic y los de Sun Records, los Beach Boys y The Band. No importa. Tranquilo. Hay otras voces y otros ámbitos, que diría Capote, para gozar. La papiroflexia o el fútbol. O el indie de una marca de cervezas. O el Sónar. (Casi) cualquier cosa menos “estas aventuras en la oscuridad”, estos “incidentes de furia malgastada” y “este viaje hacia el terror” que, en palabras de Greil Marcus, “se resuelve como un viaje hacia el deleite”.
(fuente, http://www.efeeme.com/40-anos-de-born-to-run-el-ruido-y-la-furia-de-springsteen/)


Los temas que componen lo que para mi es esta obra maestra son

Thunder Road (piel de gallina al volver a escucharla)



10Th avenue freeze-out



Night (sintonía del aque programa de Manel Fuentes llamado "La noche"



Backstreets (una de mis grandes debilidades)



Born to run



She´s the one



Meeting across the river



Jungleland (pelos de punta, absoluta debilidad por este himno, hasta lagrimas he visto en sus conciertos con este tema, sobre todo con su final)

https://soundcloud.com/nicky1974
NICKY & FRIENDS
http://www.guitarristas.info/foros/nicky-friends-tributo-bruce-springsteen/243634
ALT VER
http://www.guitarristas.info/foros/mis-alternate-versions-by-nicky/276854
ANTES DE JUZGAR, ESCUCHA LAS 2 PARTE

Subir
4
#2 por lukater el 25/08/2016
una bonita recopilación de artículos y mejor aún de videos, gracias por enseñarnos a amar un poquito más a el "boss" amigo Nicky.The Boss siempre y eternamente,jejejeje(se me nota algo de pasión), feliz aniversario.Saludos
Subir
--634964--
#3 por --634964-- el 25/08/2016
+1
Muy buena aportación. Muchas gracias.
Subir
#4 por Nicky el 25/08/2016
lukater escribió:
una bonita recopilación de artículos y mejor aún de videos, gracias por enseñarnos a amar un poquito más a el "boss" amigo Nicky.The Boss siempre y eternamente,jejejeje(se me nota algo de pasión), feliz aniversario.Saludos


me alegro que te guste, simplemente he recopilado algunos artículos y videos de los temas del disco

Un abrazo Luka

https://soundcloud.com/nicky1974
NICKY & FRIENDS
http://www.guitarristas.info/foros/nicky-friends-tributo-bruce-springsteen/243634
ALT VER
http://www.guitarristas.info/foros/mis-alternate-versions-by-nicky/276854
ANTES DE JUZGAR, ESCUCHA LAS 2 PARTE

Subir
#5 por Nicky el 25/08/2016
Nela Queen escribió:
+1
Muy buena aportación. Muchas gracias.


Muchas gracias Nela, me alegro que te guste, gracias por pasarte
Un abrazo

https://soundcloud.com/nicky1974
NICKY & FRIENDS
http://www.guitarristas.info/foros/nicky-friends-tributo-bruce-springsteen/243634
ALT VER
http://www.guitarristas.info/foros/mis-alternate-versions-by-nicky/276854
ANTES DE JUZGAR, ESCUCHA LAS 2 PARTE

Subir
#6 por fran5gallego el 25/08/2016
Gran disco y buen artículo!!!
Bruce es de esos artistas que no tienen término medio o te entra o no te entra.
No sabría decirte si es mi favorito pero es clave para adentrarse en el mundo Springteen.
Subir
mod
#7 por Miercoles el 25/08/2016
Tengo este disco y me gusta muchísimo, y ahora sé más de todo lo que le rodea. Gran aporte Nicky, masuno!!

Un abrazo! :amigos:
Subir
#8 por Nicky el 25/08/2016
fran5gallego escribió:
Gran disco y buen artículo!!!
Bruce es de esos artistas que no tienen término medio o te entra o no te entra.
No sabría decirte si es mi favorito pero es clave para adentrarse en el mundo Springteen.


Gracias Fran, tu lo has dicho, disco clave


Miercoles escribió:
Tengo este disco y me gusta muchísimo, y ahora sé más de todo lo que le rodea. Gran aporte Nicky, masuno!!

Un abrazo!


Gracias Mi, no se porque pero me imaginaba que tendrías este disco, me alegro que te guste el aporte, creo que es un disco que lo merece, intentaré ampliarlo poco a poco.

https://soundcloud.com/nicky1974
NICKY & FRIENDS
http://www.guitarristas.info/foros/nicky-friends-tributo-bruce-springsteen/243634
ALT VER
http://www.guitarristas.info/foros/mis-alternate-versions-by-nicky/276854
ANTES DE JUZGAR, ESCUCHA LAS 2 PARTE

Subir
#9 por Nicky el 25/08/2016
Por ampliar un poco y por si a alguien le interesa, copio aquí las letras del álbum traducidas al español



CARRETERA DEL TRUENO

La puerta con rejilla se cierra de golpe
El vestido de Mary ondula
Como una visión, baila en el portal
Mientras suena la radio
Roy Orbison está cantando para los solitarios
Hey, ése soy yo y te quiero sólo a ti
No me hagas volver a casa
No tengo valor para estar solo
No corras adentro
Cariño, ya sabes para qué estoy aquí
Así que estás asustada y piensas
Que quizá ya no seamos tan jóvenes
Muestra un poco de fe, hay magia en la noche
No eres una belleza, pero, oye, no estás nada mal
Oh y para mí está bien

Puedes esconderte debajo de las mantas y estudiar tu dolor
Hacer cruces de tus amantes, tirar rosas bajo la lluvia
Pasar el verano rezando en vano
Para que un salvador aparezca en las calles
Bueno, yo sé que no soy un héroe, eso está claro
La única redención que puedo ofrecerte, chica
Está debajo de este sucio capó
Con una posibilidad de que salga bien
Oye, ¿qué más podemos hacer?
Excepto bajar el cristal
Y dejar que el viento lleve hacia atrás tu pelo
Bien, la noche irrumpe con fuerza
Estos dos carriles nos llevarán a alguna parte
Tenemos una última oportunidad de hacerlo realidad
Cambiar esas alas por unas ruedas
Sube atrás
El cielo nos espera en el camino
Oh oh, venga, coge mi mano
Esta noche la tierra prometida será nuestra
Oh Carretera del Trueno
Oh Carretera del Trueno
Oh Carretera del Trueno
Estirada ahí fuera como un asesino al sol
Oye, sé que es tarde, pero podemos llegar si corremos
Oh Carretera del Trueno
Agárrate fuerte, Carretera del Trueno

Bien, tengo esta guitarra
Y aprendí a hacerla hablar y mi coche está ahí atrás
Si estás preparada para hacer ese largo camino
Desde tu portal hasta mi asiento delantero
La puerta está abierta, pero el viaje no es gratis y sé que anhelas oír
Las palabras que no he dicho
Pero esta noche seremos libres
Se romperán todas las promesas
Había fantasmas en los ojos
De todos los muchachos que rechazaste
Rondan esta polvorienta carretera de la playa
En los esqueletos de Chevrolets quemados
Por la noche gritan tu nombre en la calle
Tu túnica de graduación yace en harapos a sus pies
Y en el frescor solitario antes del amanecer
Oyes rugir sus motores
Pero cuando llegas al portal ya se han ido con el viento
Así, pues, sube, Mary
Esta es una ciudad llena de perdedores
Y yo me voy de aquí para vencer



INDIFERENCIA EN LA DECIMA AVENIDA

Una lágrima cae sobre la ciudad
Moto Perversa trata de montárselo
Parece como si todo el mundo andara muy seguro
Y no encuentras sitio para moverte
Bien, será mejor que todo el mundo se aparte
Porque no tengo buenas intenciones
Y mi espalda está contra la pared
Indiferencia en la Décima Avenida

Estaba solo en la jungla
Tratando de ligar todos los rollos
La noche es oscura, pero brilla la acera
Surcada por la luz de los vivos
Desde la ventana de una vivienda un transistor da caña
Giro la esquina y en un instante todo se queda en silencio
Me metí en la indiferencia de la Décima Avenida
Indiferencia en la Décima Avenida

Y estoy solo, estoy solo Tío, trata de imaginártelo
Estoy solo, estoy solo y no puedo ir a casa

Cuando se produjo el cambio en el barrio alto
Y el Gran Hombre se unió a la banda
Desde la costa hasta la ciudad
Todas las preciosidades levantaron sus manos
Me sentaré tranquilamente a reír
Cuando Moto y el Gran Hombre partan en dos esta ciudad
Con la indiferencia de la Décima Avenida
Indiferencia en la Décima Avenida



NOCHE

Te levantas cada mañana cuando suena el despertador
Llegas tarde al trabajo y el jefe te echa la bronca
Hasta que sales a dar una vuelta a medianoche
Y pierdes el corazón por una belleza
Y te sientes bien
Cuando cierras la casa
Apagas las luces
Y aprietas el paso hacia la noche

Y el mundo está reventando por los cuatro costados
Y tú sólo eres un prisionero de tus sueños
Luchando por tu vida
Trabajando todo el día
Para causar sensación de noche

Las ratoneras están llenas de caballeros del alma
Los circuitos obstruidos de invasores cromados
Y ella es tan bonita que te pierdes en las estrellas
Mientras maniobras entre los coches
y esperas en el semáforo que se ponga verde
Con tu fe en tu coche
Que rechina lanzándose a la noche

Y estás enamorado de todas sus maravillas y cada músculo de tu cuerpo canta
Mientras arde la autopista
Trabajas de nueve a cinco
Y de alguna manera sobrevives
Hasta la noche

Mierda, todo el día te están jodiendo desde fuera
Pero esta noche te abrirás paso hasta dentro
Y estará bien
Estará bien
Y será esta noche

Y sabes que ella te estará esperando
Y juras que la encontrarás, donde sea
Como sea, esta noche
Corres triste y libre
Hasta que lo único que ves es la noche



CALLEJONES

Un verano suave e infecto
Yo y Terry nos hicimos amigos
Tratando de respirar en vano
El fuego en el que nacimos
Largándonos a las afueras
Sujetando la fe entre los dientes
Durmiendo en aquella vieja casa abandonada de la playa
Consumiéndonos en el calor
Y escondiéndonos en los callejones
Con un amor tan duro y lleno de derrota
Corriendo para salvar nuestras vidas de noche por los callejones

Bailando lentamente en la oscuridad
En la playa de Stockton's Wing
Donde los amantes desesperados aparcan
Nos sentábamos con los últimos Reyes de Duke Strect
Acurrucados en los coches
Esperando que sonaran las campanas
En el profundo corazón de la noche
Cortábamos con todo
Para correr por los callejones
Para correr por los callejones
Terry, juraste que viviríamos siempre
Corriendo juntos por los callejones

Interminables tabernas con tragaperras y Valentinos disfrazados
Donde famosas bailarinas vestidas con harapos
Recogían las lágrimas de la calle
Corriendo hacia la oscuridad
Algunos mal heridos, otros agonizando
De noche a veces parecía
Que oyeras a la maldita ciudad entera gritando
Echale la culpa a las mentiras que nos mataron
Echale la culpa a la verdad que nos detuvo
Puedes echarme la culpa a mí, Terry
Ya no me importa
Cuando la crisis llegó a medianoche
Ya no había nada que decir
Pero yo le odiaba
Y te odié a ti cuando te fuiste
Acostado aquí en la oscuridad
Eres como un ángel sobre mi pecho
Sólo otro vagabundo de corazones
Llorando lágrimas de deslealtad
Recuerda todas las películas que vimos, Terry
Para aprender a caminar como los héroes
Que creíamos que teníamos que ser
Para después de todo este tiempo
Darnos cuenta de que somos como el resto
Solos en el parque
Y forzados a confesar
Que nos escondíamos en los callejones
Que nos escondíamos en los callejones
Donde juramos que siempre seríamos amigos
En los callejones hasta el fin
Escondidos en los callejones



NACIDOS PARA CORRER

De día las pasamos negras por las calles
De un fugitivo sueño americano
De noche atravesamos mansiones
De gloria en coches suicidas
Que saltan de sus jaulas en la Autopista 9
Con ruedas cromadas, combustible inyectado
Intentando no pasarnos de la raya
Oh nena, esta ciudad te arranca los huesos de la espalda
Es una trampa mortal, es una llamada al suicidio
Tenemos que salir de aquí mientras seamos jóvenes
Porque vagabundos como nosotros
Nena, nacimos para correr

Wendy, déjame entrar, quiero ser tu amigo
Quiero guardar tus sueños y visiones
Sólo tienes que enroscar tus piernas alrededor de estas llantas de terciopelo
Y atar tus manos al motor juntos
Podríamos escapar de esta trampa
Correremos hasta la última gota
Nena, nunca volveremos
Oh ¿querrás caminar conmigo por el alambre?
Porque, nena, yo sólo soy un jinete asustado y solitario
Pero he de saber qué se siente
Quiero saber si tu amor es salvaje, quiero saber si el amor es real

Al otro lado del Palace los zumbidos a media potencia
Rechinan por el bulevar
Las chicas se peinan en los espejos retrovisores
Y los chicos intentan hacerse los duros
El parque de atracciones se alza rígido y desafiante
Los chicos se amontonan en una nube en la playa
Esta noche quiero morir contigo en las calles
En un beso eterno

Las autopistas están atascadas de héroes destrozados
En una última oportunidad a los motores
Todo el mundo ha huido esta noche
Pero no hay sitio donde esconderse
Juntos, Wendy, podemos vivir con la tristeza
Te amaré con toda la locura de mi alma
Oh, algún día, chica, no sé cuándo
Llegaremos a ese lugar al que queremos ir
Y pasearemos al sol pero hasta entonces
Vagabundos como nosotros
Nena, nacimos para correr



ELLA ES LA UNICA

Con sus gracias asesinas
Y sus lugares secretos
Que ningún chico puede llenar
Con las manos en las caderas
Oh, y esa sonrisa en los labios
Porque ella sabe que eso me mata
Con su suave crema francesa
De pie en el portal como un sueño
Ojalá me dejara en paz
Porque la crema francesa no ablandará las botas
Y los besos franceses no romperán ese corazón de piedra
Con su largo pelo cayendo
Y sus ojos que brillan como el sol de medianoche
Oh oh, ella es la única
Ella es la única

Ese trueno en tu corazón
De noche cuando te arrodillas en la oscuridad
Te dice que nunca la dejarás
Pero está ese ángel en sus ojos
Que te dice mentiras tan desesperadas
Y lo único que quieres es creerla
Y esta noche lo intentarás una vez más
Olvidarlo todo y llegar hasta ella
Oh, ella puede tomarte
Pero si lo que quiere es destrozarte
Descubrirá que no es tan fácil
Y no importa dónde duermas
Esta noche o lo lejos que huyas
Oh oh, ella es la única
Ella es la única

Oh oh, y con un solo beso
Ella llenaría las largas noches de verano
Con su ternura
Ese pacto secreto que hicisteis
Cuando su amor podía salvarte
De la amargura
Oh, ella es la única



CITA AL OTRO LADO DEL RIO

Oye Eddie, ¿puedes prestarme unos dólares y conseguirnos un coche para esta noche?
Tengo que pasar el túnel
Tengo una cita con un hombre al otro lado
Oye Eddie, este tío es auténtico
Así que sí quieres venir
Has de prometer que no dirás nada
Porque este tío es serio
Y dicen que ésta es nuestra última oportunidad
Esta noche no podemos perder los nervios, Eddie
Porque tío, nos la estamos jugando
Y si fallamos otra vez
No me buscarán sólo a mí
Lo único que tenemos que hacer es saber estar en nuestro sitio
Toma, métete esto en el bolsillo
Parecerá como si llevaras un amigo
Y recuerda, no sonrías
Cámbiate la camisa, porque esta noche tenemos que aparentar estilo
Cherry dice que se larga
Porque descubrió que cogí su radio y la empeñé
Pero Eddie, tío, ella no entiende
Que tengo prácticamente dos mil dólares en el bolsillo
Pero esta noche será como yo dije
Y cuando entre por esa puerta
Voy a tirar el dinero encima de la cama
Entonces se dará cuenta de que esta vez no eran sólo palabras
Y me iré caminando
Oye Eddie, ¿puedes conseguirnos un coche?



LA TIERRA DE LA JUNGLA

Los Rangers tuvieron un recibimiento
Anoche a última hora en Harlem
Y el Rata Mágica condujo su reluciente coche
Cruzó la frontera del estado de Jersey
Una chica descalza sentada en la capota de un Dodge Bebiendo cerveza caliente
Bajo la suave luvia veraniega
El Rata entra en la ciudad, se arremanga los pantalones
Juntos intentan montarse un idilio
Y desaparecen por Flamingo Lane

Bien, los Máximos Hombres de la Ley bajan por Flamingo
Dando caza al Rata y a la chica descalza
Y los chicos de aquí parecen sólo sombras
Siempre callados, cogidos de la mano
Desde las iglesias hasta las cárceles
Esta noche todo es silencio en el mundo
Mientras tomamos posiciones
En la Tierra de la Jungla

La pandilla de medianoche se ha reunido
Y ha elegido un lugar de cita para la noche
Se encontrarán bajo ese gigantesco anuncio de Exxon
Que ilumina a esta hermosa ciudad
Tío, hay una ópera en la autopista
Hay un ballet peleándose en el callejón
Hasta que los polis locales
Aparecen con sus luces
Desgarrando esta santa noche
La calle está viva
Mientras se pagan deudas secretas
Hechos los contactos, desaparecen
Los chicos sacan guitarras como si fueran navaja automáticas
Peleándose por la máquina de discos
Los hambrientos y los cazados
Estallan en bandas de rock'n'roll
Que se enfrentan unas a otras en la calle
Allí en la Tierra de la Jungla

En el aparcamiento, los visionarios
Visten a la última moda
Dentro de los callejones las chicas bailan
La música que pone el dj
Amantes de corazón solitario
Luchan en oscuros rincones
Desesperados mientras la noche avanza
Sólo una mirada y un susurro
Y se han ido
Bajo la ciudad dos corazones laten
Los motores del alma corriendo a través de una noche tan tierna
En una habitación cerrada
En susurros de suave negativa
Y después la entrega
En los túneles del barrio alto
El Rata es ametrallado por su propio sueño
Mientras el eco de los disparos suena por los pasillos en la noche
Nadie mira cuando la ambulancia se aleja
O cuando la chica apaga la luz de su habitación
Fuera, la calle está ardiendo
En un auténtico vals de la muerte
Entre lo que es carne y lo que es fantasía
Y los poetas de aquí
No escriben nada
Simplemente observan y dejan pasar las cosas
Y en el vértigo de la noche
Buscan su momento e intentan una honrosa resistencia
Pero acaban heridos
Ni siquiera muertos
Esta noche en la Tierra de la Jungla

https://soundcloud.com/nicky1974
NICKY & FRIENDS
http://www.guitarristas.info/foros/nicky-friends-tributo-bruce-springsteen/243634
ALT VER
http://www.guitarristas.info/foros/mis-alternate-versions-by-nicky/276854
ANTES DE JUZGAR, ESCUCHA LAS 2 PARTE

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo