24 trastes para stractocaster?

  • 1
axel_liverock
#1 por axel_liverock el 05/08/2011
Hola compas!! :D esta es la historia,, siempre me han gustado las stractocaster, pero lo unico que no me va son los 21 trastes y,, como no conosco ninguna con 24 se me ocurrio una locuraa.. se le podria hacer una continuacion del diapason hasta la pastilla del cuello?? creo que no se tiene que modificar nada del mastil solamente agregar un pedazo de madera y unos trastes,, veo que tranquilamente entran unos trastes mas,yy osea se corren los armonicos o le cambia algo?? a mi me paresce que no pero no tengo idea,, si ustedes me ayudann,, a ver que pasaa!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Facu1996
#2 por Facu1996 el 05/08/2011
23 trastes te creo, de echo tengo mi strat al frente mio y si se le podria poner un traste mas, pero 24 se sobrencima con el mic
Subir
axel_liverock
#3 por axel_liverock el 05/08/2011
aah,, entonces supongo que tendria que modificarle el mastil, pero noce por el tema de los armonicos que pasaria..
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 05/08/2011
nada, mientras no modifiques el largo de la cuerdas todo va estar ok
Subir
axel_liverock
#5 por axel_liverock el 05/08/2011
claro pero, si alargo el mastil unos centimetros mas hacias atras, la distancia entre la cejuela y el puente sera mayor, entonces el largo de las cuerdas se estiraria un poco, esto lo cambia??.
Subir
guitarzone
#6 por guitarzone el 05/08/2011
El mástil no lo puedes modificar o desplazar, de lo contrario te tocaría mover el puente. Añadir diapasón y trastes si se puede hacer, yo lo hice en una Ibanez de 24 y le puse 26 trastes, pero no es una tarea fácil, además creo que tocaría mover la pastilla del cuello para que quedara de 24 trastes.
Subir
asphix
#7 por asphix el 05/08/2011
Igual podrias agregar los trastes de la forma en que mencionas, pero el problema seria que tan comodo seria el acceso a ellos por el corte de la guitarra...
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 05/08/2011
Hay una Fender Stratocaster que tiene 24 trastes, el modelo se llama "Showmaster", me parece que fue fabricada en Japón, aun se encuentran guitarras de este modelo, no son caras, e incluso se pueden conseguir partes, como el mástil completo, se me ocurre que sería una pasada ponerle un mástil de una Showmaster a un cuerpo de Strato Standard o similar. A un que a simple vista no parece ser compatible.

De todos modos es una buena opción, hace poco tuve la oportunidad de comprar una con pastillas HSH en solo 300 dolares, pero no quise, ya tengo mi strato :D

c5bdcdeb4359d44a7d53c9aaec57a-1139633.jpg

Subir
axel_liverock
#9 por axel_liverock el 05/08/2011
Al final veo que seria un problema modificar el mastil, no tendria sentido hay que cambiar todo, almenos que le ponga solo 23 trastes,, jajaj pero lo de la fender "showmaster" me intereso mucho, siempre buscaba una stratocaster con 24 trastes!! :D muchas gracias a tdos! ahora tengo las ideas mas claras,, jaj suerte compas!!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 05/08/2011
En realidad la showmaster no es una stratocaster... el cuerpo es más afilado, delgado, estrecho, las que yo he visto además son neck-trough, pastillas dobles... es una superstrato como las jackson o ibanez, lo único que comparte es la forma de la pala

si te vale.. perfecto, pero serlo no lo es :D
Subir
axel_liverock
#11 por axel_liverock el 05/08/2011
jajaj la vrdad que si pero igual me gustaa!
Subir
snorlax
#12 por snorlax el 05/08/2011
en ese estilo con 24 trastes tiene la Ibañez Andy Timmons que es una pasada (eso si, no es Fender)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo