24 horas 365 días

kastmo
#1 por kastmo el 14/04/2012
Muy buenas.
Bueno, 2 nuevos temillas a los que les he hecho unos videos para entretener.
Estan hechos en los estudios Juan Palomo de los que soy dueño (Es decir: Yo he compuesto la música, he tocado los instrumentos, he tocado las guitarras (lo siento pero la española no la se tocar bien) (ya se que algunos diran: y la eléctrica tampoco), he hecho las mezclas, secuenciación, edición, grabación, video, maquetación 3d, after effects, edición final, etc. etc. etc. ... en fin. he estao entretenio.
Pongo aqui el primero y después el otro.
En este primer tema os explico que la guitarra forma parte de el, pero en el he querido reflejar sentimientos, no es sólo guitarreo.
Espero que os gusten
Saludos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 15/04/2012
me gusto mucho , tienes muy buen gusto un exelente video

saludos.
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 16/04/2012
Me gustó tio....y el video muy bueno tambien

+1 verde

Salud!!
Subir
pablitojj
#4 por pablitojj el 16/04/2012
+1 impecable
Subir
kastmo
#5 por kastmo el 21/04/2012
Hola.
Siento no haberos agradecido antes porque he estado fuera.
La verdad es que ha sido un tema y un video al que le he dedicado mucho tiempo.
Toda la secuenciacion de sonidos, los arreglos de las cuerdas, evitar la redundancia en las escalas de las guitarras. La guitarra española que no estoy acostumbrado a tocar, etc. y luego conseguir imagenes de buena calidad en youtube, que mas o menos expresen lo que quería decir... no ha sido facil.
Muchas gracias por vuestro animo.
Saludos.
Subir
1
moonmark
#6 por moonmark el 21/04/2012
Son Plug ins esas secciones de cuerdas? Le dan un aire excelente!! me encanto... que softwares y vsts estas usando para cada una de las partes del proceso? ( grabacion, secuencias, mezcla,mastering, video , etc...)
Subir
kastmo
#7 por kastmo el 22/04/2012
Hola Moonmark.
A ver, pedazo de pregunta...
No, no son plug-in, son modulos de sonido; algo antiguos, pero si un sonido es bueno...
Para las tareas básicas, es decir, batería, bajo, organos y algunos teclados utilizo un Roland D-110.
Para la mayoría de las cuerdas, brass, saxos, trompetas y pianos un Roland U-110.
Para sonidos en particular como son los chelos que se escuchan en la grabación, que contestan a la guitarra española, utilizo un Proteus 1-XR.
Para secuenciar uso CUBASE.
Recien estoy empezando a descubrir los VST. En mi caso, en próximas grabaciones combinaré de todo, según el sonido que mejor se adapte a lo que quiero.
Si quieres tener de todo sin calentarte la cabeza te recomiedo:
Como base: Edirol Super Quartet (tiene piano, guitarra, bajo y batería básicos y buenos).
Si quieres mejorarlos:
Bajo: Trilogy
Batería: EZ Drummer
Organos: B4II de NI
Sintetizadores: Hipersonyc
Acústicas: Real Guitar 2
Orquesta: Edirol Orchestral
Bueno, yo tengo un pequeño estudio de grabación hecho con pocos recursos, mucho esfuerzo y años. Lo divido en tres partes: En la primera es la creación de la obra, grabación, edición y secuenciación de esta. Tengo un antiguo pentium IV con CUBASE 5 y una interfase ALESIS IO 16 con 8 entradas y 8 salidas analógicas y salida midi lo que da mucho juego. Por ejemplo, en esta grabación tuve que usar 4 pistas de guitarra. (una para la guitarra española y 3 para las guitarras eléctricas que se iban contestando, lo que no daba tiempo a que fueran en una sola pista. Además de que tienen distinto panorama).
La salida MIDI va enseriada en los distintos modulos y las salidas analógicas van en parte directas a la mesa y en parte a un pacht panel que yo mismo me fabriqué puesto que cada modulo tiene 8 salidas añalógicas y además tengo que sumarle un sampler Ensoniq con lo que no tengo mesa para tanta entrada.
Bueno, sin extenderme. La mesa es una Behringer de 24 canales que siempre ha ido perfecta. A ella le inserto rever, eco, efectos, compresión y expansión 3D.(Rever y eco yamaha, compresor y expansor Behringer)
El sonido Final va a parar a otro pc de nuevo con CUBASE. Esta vez solo para el mastering. En el hago la grabación final.
La guitarra española es una Alhambra 5P-ct y la eléctrica una Pacifica 621 con pastillas DiMarzio conectada a un Boss ME-70 y a un Marshall Combo 30 aniversario
El video se me ocurrió (de hecho me hice una prueba) con una página profesional que ofrece videos de imágenes que se llama ponds5. Ojalá hubiera podido hacerlo con esta página en alta resolución y sin marca de agua, pues hubiera salido mucho mejor, pero calculo que me habría costado alrededor de 6 a 8.ooo euros pues cada video de 20 a 30 segundos costaba entre 45 a 80 dolares. De modo que fui cogiendo imagenes en alta resolución de aqui y de alla, espero que sin copyright. Las secuencias tienen que ir sincronizadas con la música y tienen que expresar lo que quieres. La edición la hice con Pinacle, No es que me guste mucho pero no tengo premiere y pinacle es facilito.
Bueno, espero haber contestado tu pregunta. salu2.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 24/04/2012
kastmo escribió:
Hola Moonmark.
A ver, pedazo de pregunta...

kastmo escribió:
Bueno, espero haber contestado tu pregunta. salu2.

Claro,que si has contestado...y pedazo de respuesta.... completamente claro...!!! Muchisimas Gracias!
Subir
punky72
#9 por punky72 el 24/04/2012
preciosa compocision compañero...........!! la parte de la guitarra española me gusto mucho y las guitarras que se contestan fue genial....
Subir
eduredpal
#10 por eduredpal el 25/04/2012
Buena :) yo tambien he hecho un par de composiciones pero aun estan muy poco avanzadas y mi conocimiento de guitarra y musica me limita a hacer mas, asi que por ahora seguire aprendiendo y practicando para poder hacer algo mejor. Eso si, pronto colgare covers en mi canal de youtube lmL saludos de peru :D
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 25/04/2012
Me gusto bastante, muy bien hecho el video por cierto, segui asi! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo