22 trastes ... posible?¿

GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 03/12/2014
Hola
quisiera cometaros una duda que me surgio el otro dia
si tengo un mastil con 21 trastas puedo añadirle 22? me refiero a que con el poco espacio que queda poner otro traste mas
os dejo una foto ezplicandolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 03/12/2014
Pero hombre, ¿no ves que no cabe?
Subir
didi2120
#3 por didi2120 el 03/12/2014
Cambia el mástil
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 03/12/2014
el espacio para el traste 22 es realmente justo y probablemente solo resultase util en las 4 cuerdas centrales ya que los bordes coinciden con el redondeado del talon del mastil. habiendo riesgo de que el pedacito de madera que sobra salte al meter el traste.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 03/12/2014
Exacto. Como dice dr_cinicvs

He visto a algunos que lo han hecho en su guitarra, pero con mástiles de talón cuadrado, no redondeado como la stratocaster... y aun así queda la zona tan débil que algunos de ellos, al tiempo, se les ha terminado rompiendo... uno de ellos me dijo que le llevaba hecha la modificación unos 3 años y un día hizo un bending en el traste 22 ahí a lo bestia porque "como jamás se había roto" y justo ese día se rompió...

Pero con el talón redondeado lo más seguro es que solo funcionara un poco en las cuatro cuerdas centrales y, además, quedaría aun más débil con lo que, sinceramente, si no se rompe al ponerlo, dudo que dure mucho...

Si es una stratocaster "de verdad" (Fender o Squier) mírate los mástiles de Warmoth o de Mighty Mite, que son "recambio directo" y los hay de 22 trastes de forma que comprando el correcto para tu modelo concreto de guitarra sería un recambio directo, sin tener que modificar nada... solo quitar y poner y ya tendrías 22 trastes. No sé si los venden escalopeados, pero eso podría hacértelo un luthier una vez tengas el mástil... o directamente que el luthier te haga el mástil entero de recambio... pero Mighty Mite o Warmoth será más barato seguramente...
Subir
GaelGuitar
#6 por GaelGuitar el 03/12/2014
gracias por solucionarme las dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo