21 st century music

  • 2
afuentes
#13 por afuentes el 13/11/2009
Escuelas de musica moderna con titulacion oficial como tal no existen aun creo, o al menos no tengo constancia de ella.

Escuelas como en las que estudia Ataria (Escuela Creativa) o yo (21st Century) digamos que tienen bastante reconocimiento, pero no llegan a ser titulos oficiales.

Son cursos donde te preparan profesionalmente en el mundo de la musica moderna, pero por desgracia no estan homologadas por el Estado para ser titulos oficiales. Supongo que nos tocará esperar para que lo hagan (si esque lo hacen claro esta)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ataria
#14 por Ataria el 13/11/2009
AFuentes escribió:
Escuelas de musica moderna con titulacion oficial como tal no existen aun creo, o al menos no tengo constancia de ella.

Escuelas como en las que estudia Ataria (Escuela Creativa) o yo (21st Century) digamos que tienen bastante reconocimiento, pero no llegan a ser titulos oficiales.

Son cursos donde te preparan profesionalmente en el mundo de la musica moderna, pero por desgracia no estan homologadas por el Estado para ser titulos oficiales. Supongo que nos tocará esperar para que lo hagan (si esque lo hacen claro esta)


Compañero Fuentes, nuestro amigo ha pedido escuelas con TITULACIÓN HOMOLOGADA y si yo he respondido con la Creativa, por algo será. Yo he estudiando tanto en la 21 Century como en la Creativa y creo que sé de lo que hablo. Vamos, no es mi intención enfadarme ni faltarte al respeto, pero siéndote sincera, me da bastante rabia que le eche una mano a un forero que pregunta y tú vayas detrás negando lo que digo (siendo yo alumna desde hace ya dos años), hablando sobre una escuela sin estar del todo informado. Titulación homologada por la LOE Musica Creativa. También hay otros 2 títulos propios de la escuela que, como bien dices, tienen prestigio pero no son oficiales.
Nunca sabes cuánta repercusión pueden tener tus palabras en los que las leen. Sé que es algo absurdo, pero imagínatelo: Este chico te pregunta si la escuela X tiene titulación oficial. Esta escuela X la tiene, pero tú no estás informado y le dices con toda seguridad que no y este chico no se apunta. ¿Y si huebiera sabido que sí la tenía, se hubiera matriculado y esto le hubiera cambiado toda la vida? "No lo sé" también es una respuesta válida.

Es sólo un supuesto, pero yo me enteré de la existencia de la Creativa de casualidad por el que ahora es mi mejor amigo (antiguamente era poco más que un desconocido en el msn) y gracias a ello me ha cambiado la vida.

En fin, sólo eso compi, que me ha dado rabia que vaya yo echando una mano y tú detrás negando desde la desinformación. Ha sido en plan... "La Escuela de Música Creativa tiene titulación oficial" -"Voy a hacer como si las palabras de la chica ésta no tuvieran validez alguna. La Creativa no tiene titulación". Espero no haberte molestado con mi mensaje :brindis: Saludos a Jaume y a David Negrón!!!
Subir
afuentes
#15 por afuentes el 13/11/2009
Sinceramente no me enfado ni me molesto, aunque tampoco intento engañar a nadie.

Lo que si te voy a decir esque si me llegue a informar en su debido dia y te digo desde ya que puse que creia que no existia ninguna escuela por el momento o que no tenia constancia de ello. Por favor leer bien los mensajes porque esos pequeños matices hacen cosas como esas.

Hace ya tiempo la Creativa si no recuerdo mal no tenia titulacion homologada que ahora lo tenga es otra historia asique en ese campo siento estar desinformado. Se que tenian titulacion homologada sobre instrumentos clasicos pero no sobre intrumentos de musica moderna.

En ningun momento tampoco he dicho que fuera titulacion no valida, simplemente dije que son titulos no homologados, no que no fueran validos porque como bien dije despues tienen un reconocimiento sobre el alumno muy beneficioso.

De todas formas este chico debe ponerse en contacto con ambas escuelas para informarse sobre con que cosas consta cada escuela y tomar la decision de en cual meterse, yo no quiero que nadie se deje llevar ni por mi ni por nadie, cada uno debe tener su propia voz y voto y lo respeto. Al menos sabe que existen dos escuela que tienen unos programas para prepararte profesionalmente, peor seria que no hubiera tenido respuesta.

Bueno espero haber aclarado el tema y siento si en algun momento despisté a alguien, pero no era mi intencion.

Un Saludo
Subir
Jose Garcia
#16 por Jose Garcia el 15/11/2009
muchisimas gracias a los dos por que ambas aclaraciones me son muy importantes!!!!

bueno si no es de muy pesaos jejejejej me gustaria saber una dudilla que tengo!!
os comento!


si terminas los estudios en la escuela, que trabajos puedes desempeñar con esa titulacion?

esque tengo miedo de ponerme a estudiar y al terminar tener un titulo y no darle salida!!!!!


Gracias!!!!

saludos guitarreros!!!
Subir
afuentes
#17 por afuentes el 16/11/2009
Jejeje, bueno esa es la preocupación que tenemos un poco todos. Trabajos podras desempeñar muchos, seguramente si tienes un poco de nivel, los mismos que puedes desempeñar ahora.

Aunque muchas veces cuenta el factor "Suerte" y la verdad que es un factor que juega muy malas pasadas, por lo menos en mi caso, jeje.

Pero bueno puedes trabajar mas comodamente dando clases en escuelas y academias de musica, orquestas,... y poco a poco podrás desempeñar trabajos mas solidos y seguramente mejor pagados. ( Esto tampoco lo puedo asegurar eh? ).

Pero bueno, yo personalmente te recomiendo que pase lo que te pase que no te rindas, tengo tambien una titulacion y aqui me tienes, junto a otros 4 millones de personas, jejeje. Pero bueno paciencia, buena letra, y seguir buscando. Asique si algun dia llegas a esta situacion no te agobies y aguanta el tipo.

Un Saludo
Subir
Jose Garcia
#18 por Jose Garcia el 17/11/2009
ya tio!! eske es el miedo que tengo que me gaste todos los aorros de mi vida (ke me los gastaria encantao)jeje y este 5 años estudiando y despues tengo que trabajar en el mercadona o algo de eso jajajaja!!

y muchas gracias por las aclaraciones!!!!
mucha suerte!!!!
Subir
3030
#19 por 3030 el 16/01/2010
La única titulación oficial que existe en españa, en lo que a musica se refiere, la otorgan los CONSERVATORIOS. El título que consigues te acredita hasta pera ser catedrético... pero...
¿alguna vez has visto un anuncio ofreciendo trabajo a un tituado del conservatorio? yo tampoco.
Para dar clases de música en un cole no hace falta más titulación que la de magisterio, de hecho estoy enseñando a tocar la flauta a un colega que está estudiando magisterio a distancia... y si yo soy el maestro del maestro...
Si te presentas como instrumentrista a una filarmónica te harán tocar... si tocas vales y si no a seguir en el Mc Donalds.
Algún día algún político se dará cuenta que la "música moderna " existe y encontrara en ello un campo no explotado para dictar normas y regulaciones, que es lo que a ellos les gusta. Si cuando eso ocurra, que ocurrirá,estudiaste y lo conseguiste puede que te encuentres con un título de la "academia nosequé" que te habiita para ciertas cosas, y encima serás de las primeras promociones.
Mientras eso no ocurra, y la "música moderna" siga siendo lo que es el título que te pueda otorgar esta academia sólo será valorado por músicos que realmente sepan lo que significa... y la opinión de otros músicos es importante.
Subir
majorpeach
#20 por majorpeach el 17/01/2010
En Musica Creativa dicen que el titulo LOE es oficial, que salidas tiene?
Porque en principio ir sacandomelo por las tardes, no lo veo mal...
Como es la prueba de acceso?
Subir
elricame
#21 por elricame el 20/01/2010
yo estaba interesado en 21st Century, pero no a nivel profesional. Pensaba apuntarme a las 2 horas semanales. Alguien puede hablarme del tema? soy principiante, el año pasado estuve 5 meses en clases de guitarra española, aunque la que me interesa es la eléctrica.

Gracias y un saludo a todos
Subir
elricame
#22 por elricame el 16/05/2010
Me respondo a mi mismo:

Llevo 4 meses estudiando en la escuela y a mi me encanta :D

Eso de tener la guitarra alli y no tener que llevartela tú por ejemplo, me parece estupendo. Y como dice Ataria, guitarrones. Mola. Os dejo una foto de dentro de un aula:

Imagen no disponible

Los profesores? El mio es Miguel Angel y me parece un tío bastante competente como profesor. Las clases son amenas, te hacen currar bastante y aprendes mucho.

Que son caras las clases? Depende de lo que te refieras con caro. Si buscas clases particulares , te sale de 60€ la hora mínimo. No me parece tan caro.

Según mi opinión, merece la pena apuntarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo