20w a valvulas suficientes para ensayo?

fumedecaroso
#1 por fumedecaroso el 20/07/2011
hola a todos,voy a comprarme un cabezal a valvulas entre 500 y 700, lo quiero alrededor de 20 y 40w mas que nada por comodidad de transporte tipo dual terror ,engl 305 gigmaster, el que mas me gusta blackstar ht 20 head,todos andan por los 15kg pero el blackstar tiene 20w y me parece justa la potencia,tocamos desde punk,rock y metal es decir la polla, eskorbuto, barricada, rosendo, metallica, iron maiden etc... el local es de 6x6 y tocamos como becerros de alto y por eso os lanzo esta pregunta:

20W A VALVULAS DE CLASE A O NO SON SUFICIENTES PARA NUESTRO LOCAL???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 20/07/2011
si, y mas con una buena 4 X 12

saludos
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 20/07/2011
Depende muchisimo el volumen de los altavoces que vallas a utilizar, tanto en cantidad como la sensibilidad de los mismos. A más sensibilidad, más volumen dará a la misma potencia.

Un saludo!

http://www.jonikazategi.com/?p=125 (aquí puedes leer un èqie´p artículo que habla sobre el volumen-potencia y donde explico de que depende el volumen)
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 20/07/2011
Yo tengo un Blues Junior de 15w (cono de 12") y me basta y sobra para ensayos! Pongo el master a tope y el volumen en el 2 o 3 y me escucho perfecto!!

Ahora tu que tendras minimo un gavinete de 2x12...te vas de espaldas :D
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 21/07/2011
Como te dijeron anteriormente, depende mucho de la cantidad y de la sensibilidad del parlante, ademas de su frecuencia de EQ (un parlante mas medioso te va a dar un sensación de más volumen). Pero a priori, debería servir bastante bien para tocar en ensayos y hasta en algunos vivos.
Subir
fumedecaroso
#6 por fumedecaroso el 21/07/2011
yo toco con un crate 120w vts 2x12 a transistores, pero creo que estos amplis al final ponen 120 pero deben de desarroyar la mitad porque paso el volumen un poco mas del 6 y ya enpieza a saturar, entonces me compro el blackstar ht 20 por que el engl no tiene la ganancia separada ¡que os parece mi eleccion! ¿alguna recomendacion?
Subir
fumedecaroso
#7 por fumedecaroso el 21/07/2011
y ya que hablais de altavoces, que 2x12 me recomendais gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo