20W o 40W?

Turbo Benzina
#49 por Turbo Benzina el 28/06/2011
si hay que tocarle algo a la guitarra porque suena "oscura"...yo probaba a cambiar el pote de tono y el condensador por otro valor

ecualizando el ampi no se soluciona?...quiza si que necesites ese eq
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
skamot
#50 por skamot el 29/06/2011
Igual ese ht-20 no es tu ampli adecuado, un ampli nuevo, recien comprado, que tenga ponerle los potes al 10 y aun asi no convence y ya de primeras hay que ponerle un pedal ecualizador, en mi humilde opinion, creo que a lo mejor no es el ampli que estas buscando, si puedes venderlo y cambiar por otro mas adecuado a la larga vas a ganar dinero y quebraderos que cabeza ..
Subir
víctor m.
#51 por víctor m. el 30/06/2011
escribió:
Pues Victor estas en las mismas que yo con el ampli, en el canal limpio me faltaba ese puntito de brillo y con este ecualizador lo solucione
HARLEY BENTON EQ-100 - Thomann Cyberstore Español
Todos los faders en la posicion central menos los dos mas a la derecha (los de agudos) que los pongo subidos como unos 3 milimetros, con eso me basta a mi, y me funciona igual por el loop como por el imput, aunque me gusta mas como actua por el imput.
Tambien te digo que lo uso solo para el canal limpio.


Gracias por el consejo NICKY35, pero ya de pillarme un ecualizador, creo que voy a por el mxr:ok:
---------------------------------
Turbo Benzina escribió:
si hay que tocarle algo a la guitarra porque suena "oscura"...yo probaba a cambiar el pote de tono y el condensador por otro valor

ecualizando el ampi no se soluciona?...quiza si que necesites ese eq


Yo también probaría, si supiera.:roll:
De todas formas, eso del pote y el valor me suena a chino y tampoco quiero liarme... Liarme mucho, vamos...:saludo:
---------------------------------
skamot escribió:
Igual ese ht-20 no es tu ampli adecuado, un ampli nuevo, recien comprado, que tenga ponerle los potes al 10 y aun asi no convence y ya de primeras hay que ponerle un pedal ecualizador, en mi humilde opinion, creo que a lo mejor no es el ampli que estas buscando, si puedes venderlo y cambiar por otro mas adecuado a la larga vas a ganar dinero y quebraderos que cabeza ..


El ampli en cuestión es un H&K Statesman Quad, de 40w.
Según los que entienden, al llevar 4 EL84, da un sonido muy cremoso y grave.
Puede que, al no ponerlo todavía a un volumen alto, tenga ese toque "oscuro".
De todas formas, la solución del ecualizador, a mi parecer, no es tan mala teniendo en cuenta que luego me puede servir para ecualizar solos o simplemente para dar un toque distintivo a "mi sonido"... no sé, vamos digo yo.:roll:

...O puede, simplemente, que con la Epi suene de "aquella manera".

Cuando tenga la Gibson ...otro gallo cantará!!:cool:
Subir
skamot
#52 por skamot el 30/06/2011
Ostras, perdon,,, estaba con la manía del ht40 !! xD .. ( igual me he confundido de post ) ....

Bueno, pues si el pedal ecualizador da mucho juego, yo tengo uno tambien, el mxr de 10 bandas ( el cual es el que te aconsejo totalmente ), ya que al tener control de gain y volumen es totalmente versatil, se puede usar tanto de booster, como overdrive, ect.. aparte de ecualizar, claro , es un gran pedal ..
Subir
víctor m.
#53 por víctor m. el 03/07/2011
skamot escribió:
Ostras, perdon,,, estaba con la manía del ht40 !! xD .. ( igual me he confundido de post ) ....

Bueno, pues si el pedal ecualizador da mucho juego, yo tengo uno tambien, el mxr de 10 bandas ( el cual es el que te aconsejo totalmente ), ya que al tener control de gain y volumen es totalmente versatil, se puede usar tanto de booster, como overdrive, ect.. aparte de ecualizar, claro , es un gran pedal ..


Eso imaginaba... A por él de cabeza!!:saludo:
Subir
Rocks90s
#54 por Rocks90s el 03/07/2011
si uncambio de potes en la guitarra puede ayudar bastante y no es algo complicado y tampoco caro
Subir
víctor m.
#55 por víctor m. el 04/07/2011
Rocks90s escribió:
si uncambio de potes en la guitarra puede ayudar bastante y no es algo complicado y tampoco caro


¿Qué son exactamente los potes? :roll:
Subir
Rocks90s
#56 por Rocks90s el 04/07/2011
Víctor M. escribió:
¿Qué son exactamente los potes? :roll:


las guitarras tienen unas perillas como habras notados que manejan el volumen y el tono, y del lado opuesto ahi una tapa, tras esta tapa se encientran los potenciometros que hacen que esas perillas funcionen.

Los potes de fabrica suelen ser chicos y no dan mucho tono o mucho rango de volumen como dan los potes de marcas como dimarzio o PRS por ejemplo
Subir
víctor m.
#57 por víctor m. el 05/07/2011
Rocks90s escribió:
las guitarras tienen unas perillas como habras notados que manejan el volumen y el tono, y del lado opuesto ahi una tapa, tras esta tapa se encientran los potenciometros que hacen que esas perillas funcionen.

Los potes de fabrica suelen ser chicos y no dan mucho tono o mucho rango de volumen como dan los potes de marcas como dimarzio o PRS por ejemplo


Me informaré sobre esto.:ok:

He probado el ampli con la otra guitarra que tengo (una De Armond by Guild) y la verdad es que suena mas clarito, me atrevería a decir que casi suena "normal".
Me refiero a que, con el ecualizador (Graves, medios y agudos) en la posición central, todavía tengo margen para ponerlo a mi gusto, cosa que no pasa con la Epi, que tengo que poner los "medios" casi al máximo para que suene medianamente claro...
Subir
víctor m.
#58 por víctor m. el 08/07/2011
Bueno, creo que voy de resolver el problema que tengo de tono en el ampli.
Le acabo de comprar un eq mxr de 10 bandas a un compañero.:D

En cuanto me llegue y lo pruebe, os informo de los resultados, creo que mi primera inversión en pedales ha sido acertada.:ok:

saludos!!
Subir
o37
#59 por o37 el 10/07/2011
Hola Victor ¿ Que tal la ecualización ? Aunque es un poco tarde voy a comentarte lo que he experimentado para solucionar que el ampli no suene oscuro. Leyendo el manual leí algo que me hizo pensar:
"Los medios y los agudos se influyen reciprocamente (tal y como suele ocurrir y se desea en un ampli de válvulas ): un aumento de los agudos provoca un descenso de los medios y viceversa."
Bien pues prueba y verás. Sube a tope los agudos y baja a tope los medios. Notarás una bajada de volumen del ampli. Sube el volumen y tendrás un ampli casi chicharrero ve subiendo poco a poco los medios hasta que te guste el sonido. Creo que la diferencia es notable al sonido oscuro que comentas. A partir de aquí se pueden hacer los ajustes que más te gusten.
Un saludo
Subir
víctor m.
#60 por víctor m. el 20/07/2011
#59

Hey o37!!

Todavía no he probado el ampli como es debido. Ahora estoy en plena temporada con la orquesta. :banda_rock:
Me pillé un ecualizador mxr de 10 bandas que, por cierto, todavía no he estrenado.
Ahora que lo dices, creo que yo también ví en el manual esta particularidad y se me pasó por alto.
Joder!! sabiendo esto que me cuentas y con el apoyo del ecualizador, voy a tener el tono que se me antoje. :bien:
Además, estoy haciéndome una pedalboard y ya tengo estos pedales:
-mxr kerry king ecualizador 10 bandas
-mxr delay carbon copy
-electro harmonix dr. q
-electro harmonix neo clone
-korg pitchblack afinador
-mxr micro amp booster
-wah cry baby

Ahora sólo me falta tiempo para probarlo y sacarle partido. :D

Os tendré informados. :leyendo:

saludos!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo