20W o 40W?

URI_ROCK
#37 por URI_ROCK el 28/06/2011
Tambien puede tener que ver el volumen, ya que al tenerlo el volumen muy bajito las valvulas no se calientan como deben y den un tono un poco oscuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#38 por Rocks90s el 28/06/2011
Víctor M. escribió:
Por fín he traido un cable y mi guitarra y he podido probar el ampli en casa, a un volumen mínimo, claro:aplausos:.

Me parece, en una primera impresión que el sonido es un poco oscuro, puede que tengas razón sobre las EL84, el clean es muy cálido.

Lo único que le veo es que para que me de el tono que quiero, tengo que poner el potenciometro de medios del equalizador al máximo. Puede que sea por las pastillas de mi guitarra (Epiphone PL Standard Plus), me gustaría saber si cambiándolas ganaría esa falta de tono

No sé, yo pregunto...:|


como ya dijo el compañero las valvulas a estar a bajo volumen no calientan mucho y eso puede dar un tono mas oscuro, eso se llama valvula fria jajajajaja cuando ensayes vas a subir mas el volumen y lo vasa ir conociendo mas.

ña equalizacion es como todo valvular tenes uqe conocer le ampli y buscar el mejor tono para vos
Subir
víctor m.
#39 por víctor m. el 28/06/2011
URI_ROCK escribió:
Tambien puede tener que ver el volumen, ya que al tenerlo el volumen muy bajito las valvulas no se calientan como deben y den un tono un poco oscuro.


Puede ser... A ver si lo pruebo en condiciones:ok:.
---------------------------------
ña equalizacion es como todo valvular tenes uqe conocer le ampli y buscar el mejor tono para vos[/QUOTE]

...Ya, pero si empiezo con la equalización base con los medios a tope, mal asunto...

Imagino que cuando lo pruebe a mas volumen tendré otra sensación.

saludos!!:brindis:
---------------------------------
Por cierto...¿Puede ser que con un pedal de equalización se solucione lo del "sonido oscuro"? :|

tipo este:

http://www.dv247.es/invt/65028/

Por cierto, esta página está mas barata que Thomann y Music Store (Por lo menos lo que estoy mirando yo).
Subir
Rocks90s
#40 por Rocks90s el 28/06/2011
Víctor M. escribió:
Puede ser... A ver si lo pruebo en condiciones:ok:.
---------------------------------
ña equalizacion es como todo valvular tenes uqe conocer le ampli y buscar el mejor tono para vos
...Ya, pero si empiezo con la equalización base con los medios a tope, mal asunto...

Imagino que cuando lo pruebe a mas volumen tendré otra sensación.

saludos!!:brindis:
---------------------------------
Por cierto...¿Puede ser que con un pedal de equalización se solucione lo del "sonido oscuro"? :|

tipo este:

http://www.dv247.es/invt/65028/

Por cierto, esta página está mas barata que Thomann y Music Store (Por lo menos lo que estoy mirando yo).


ayudan mucho esos pedales pero tens que ver si vale la pena primero probalo un poco mas caliente y busca ecualizaciones en los volumenes que te permitis en tu casa y otros lugares, no te apures a comprar pedales primero conoce mejor el amp
Subir
1
skamot
#41 por skamot el 28/06/2011
A mi me pasó lo mismo con un ht5, por mucho que ecualizaba seguía sonando oscuro, lo he comentado en varios post , aunque la gente "afirma" que los hermanos mayores no tenian nada que ver con el ht5 ..

De todas formas con un pedal ecualizador por el loop de efectos se soluciona ese problema ..
Subir
víctor m.
#42 por víctor m. el 28/06/2011
skamot escribió:
A mi me pasó lo mismo con un ht5, por mucho que ecualizaba seguía sonando oscuro, lo he comentado en varios post , aunque la gente "afirma" que los hermanos mayores no tenian nada que ver con el ht5 ..

De todas formas con un pedal ecualizador por el loop de efectos se soluciona ese problema ..



Si no hay mas remedio...:oops:
---------------------------------
Rocks90s escribió:
ayudan mucho esos pedales pero tens que ver si vale la pena primero probalo un poco mas caliente y busca ecualizaciones en los volumenes que te permitis en tu casa y otros lugares, no te apures a comprar pedales primero conoce mejor el amp


¿Cúanto tarda en calentar un ampli? ¿10 min? ¿20min?

Creo que si ese es el tiempo que tarda, ya lo probé caliente.
Otra cosa es el volumen. Probé primero a un nivel bajo y después subí el volumen del ampli y bajé el de la guitarra (en el canal límpio) y aún asi, seguía sonando oscuro.

De los pedales que tengo pensado comprar, no entraba en mis planes el equalizador pero si no hay mas remedio acabaré por cogerle y así me quedo a gusto.:)

Sigo pensando en la opción del cambio de pastillas. Me han recomendado estas:

Seymour Duncan - Hot Rodded Humbucker SET SH4 und SH2 black : Partes y repuestos

¿Qué os parecen? ¿No son un poco heavys para sonido límpio?:roll:
Subir
skamot
#43 por skamot el 28/06/2011
No se yo , pero creo que cambiando las pastillas vas a gastarte un dinero e igual no es la solucion, prueba antes con otras guitarras a ver si realmente se nota ...
Subir
Rocks90s
#44 por Rocks90s el 28/06/2011
Víctor M. escribió:
Si no hay mas remedio...:oops:
---------------------------------


¿Cúanto tarda en calentar un ampli? ¿10 min? ¿20min?

Creo que si ese es el tiempo que tarda, ya lo probé caliente.
Otra cosa es el volumen. Probé primero a un nivel bajo y después subí el volumen del ampli y bajé el de la guitarra (en el canal límpio) y aún asi, seguía sonando oscuro.

De los pedales que tengo pensado comprar, no entraba en mis planes el equalizador pero si no hay mas remedio acabaré por cogerle y así me quedo a gusto.:)

Sigo pensando en la opción del cambio de pastillas. Me han recomendado estas:

Seymour Duncan - Hot Rodded Humbucker SET SH4 und SH2 black : Partes y repuestos

¿Qué os parecen? ¿No son un poco heavys para sonido límpio?:roll:


obviamente si el tema viene de la viola ( cosa que no creo ) las pastillas van a cambiar draticamente, ese set es muy bueno y es lo clasico en duncan son de ganacia mas bien alta pero van muy bien ahora si queres algo mas rock mira unas alnico II o PAF.

El ampli en calentar tarda lo que en empesar a sonar, lo que pasa es uqe si el ampli esta sonando con volumen bajo o saturando el pre sigue frio y puede opacar el sonido ( por eso tenss que ver la EQ ) tambien, en si un ampli se considera caliente cuando esta en 3 o 4 para arriba y empieza a saturar
Subir
víctor m.
#45 por víctor m. el 28/06/2011
skamot escribió:
No se yo , pero creo que cambiando las pastillas vas a gastarte un dinero e igual no es la solucion, prueba antes con otras guitarras a ver si realmente se nota ...


O.K. Probaré con una De Armond que tengo...:saludo:
---------------------------------
Rocks90s escribió:
obviamente si el tema viene de la viola ( cosa que no creo ) las pastillas van a cambiar draticamente, ese set es muy bueno y es lo clasico en duncan son de ganacia mas bien alta pero van muy bien ahora si queres algo mas rock mira unas alnico II o PAF.

El ampli en calentar tarda lo que en empesar a sonar, lo que pasa es uqe si el ampli esta sonando con volumen bajo o saturando el pre sigue frio y puede opacar el sonido ( por eso tenss que ver la EQ ) tambien, en si un ampli se considera caliente cuando esta en 3 o 4 para arriba y empieza a saturar


Echaré un ojo a las anilco II:ok:

Voy a ver si en estos dias puedo meterme en un local de ensayo y probar en condiciones.

gracias compañeros!!:brindis:
Subir
Nicky
#46 por Nicky el 28/06/2011
Pillate un pedal ecualizador, yo en uno de mis amplis tambien lo utilizo, por que suena oscuro y con el pedal, asunto arreglado, y me funciona igual de bien por el loop que por el imput.
Y casi te diria que si es para darle brillo (como me pasa a mi) ponlo por el imput
Subir
víctor m.
#47 por víctor m. el 28/06/2011
NICKY35 escribió:
Pillate un pedal ecualizador, yo en uno de mis amplis tambien lo utilizo, por que suena oscuro y con el pedal, asunto arreglado, y me funciona igual de bien por el loop que por el imput.
Y casi te diria que si es para darle brillo (como me pasa a mi) ponlo por el imput


Eso tengo en mente. Y si, es para darle brillo, el sonido del ampli me gusta mucho pero le veo ese pequeño fallo (es muy subjetivo, claro) para que sea perfecto.

Por cierto, me gustan los equalizadores de mxr.
¿Cuál estaría bien, el de 6 bandas o me tiro a por el de 10?
Subir
Nicky
#48 por Nicky el 28/06/2011
Víctor M. escribió:
Eso tengo en mente. Y si, es para darle brillo, el sonido del ampli me gusta mucho pero le veo ese pequeño fallo (es muy subjetivo, claro) para que sea perfecto.

Por cierto, me gustan los equalizadores de mxr.
¿Cuál estaría bien, el de 6 bandas o me tiro a por el de 10?

Pues Victor estas en las mismas que yo con el ampli, en el canal limpio me faltaba ese puntito de brillo y con este ecualizador lo solucione
HARLEY BENTON EQ-100 - Thomann Cyberstore Español
Todos los faders en la posicion central menos los dos mas a la derecha (los de agudos) que los pongo subidos como unos 3 milimetros, con eso me basta a mi, y me funciona igual por el loop como por el imput, aunque me gusta mas como actua por el imput.
Tambien te digo que lo uso solo para el canal limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo