20W o 40W?

víctor m.
#1 por víctor m. el 13/06/2011
Tengo una duda. Estoy mirando un H&K pero dudo entre el de 20W y el de 40W. De estética y tamaño son exactamente iguales pero mi duda es si con el de 20W tendría suficiente potencia para tocar con un grupo (tipo Blues, Funk, Hard-Rock...Nada de Metal) y al ponerlo a buen volumen aprovecharía mejor las válvulas o si no tendría suficiente potencia.
Por el contrario, temo que con el de 40W me pase al revés. He leido en este foro y en otros que mucha gente no pasa el volumen de sus amplis del 4 o 5 y sería como desaprovecharlo. No sé, si podéis decidme algo...
Saludos!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 13/06/2011
Depende de lo bestia que sea el batera de tu grupo y si se toca en un local o al aire libre, con 20 watios deberias tener suficiente en condiciones normales
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 13/06/2011
Si es para ensayar y tocar en directo, probablemente te quedes corto con el de 20w.
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 13/06/2011
miquelet escribió:
Si es para ensayar y tocar en directo, probablemente te quedes corto con el de 20w.


Puede ser. Además, como ya he dicho, la estética y el tamaño son iguales, lo único que el de 40W tiene 4 válvulas EL84 (en vez de 2) y eso supone más gastos de mantenimiento... Pero, por otro lado, el canal límpio tardará más en "ronronear", que es lo que más me interesa del ampli.:D
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 13/06/2011
Puedes ensayar con el de 20w perfectamente, y para bolos en locales pequeños también. En salas más grandes se suele microfonear, así que no hay problemas.
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 13/06/2011
Con 20 watios a valvulas tienes suficiente, lo que creo que el de 40 watios tendras mas volumen en limpio sin llegar a saturar
Subir
skamot
#7 por skamot el 13/06/2011
Si el de 40 tiene control de gain yo me pillaria ese, ya que al tener control de gain puedes saturar a volumen bajo, asi te vale tanto para volumenes bajos como altos y evidentemente da mas rendimiento en un directo que uno de 20 ..
Subir
country
#8 por country el 13/06/2011
Si buscas saturaciones para blues y eso, de cabeza a por el de 20 w, dado que ahí sí calentarás bien las válvulas y conseguiras saturaciones "naturales", que comparadas con las que te daría subir el control "gain" te darán muchísima más dinámica, que se supone que es lo que buscamos con los amplis a válvulas.

Si tocas al aire libre, pues lo lógico es que te microfoneen, como te han dicho por ahí, y creo yo que si te mocrofonean tampoco es que te interese poner el ampli a tope, puesto que la señal llegaría tan saturada a mesa que por mucho que la atenúes perderá definición, o eso creo yo, vamos.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 13/06/2011
Con 20 valvular tenes bastante muchos musicos de blues usan esa potencia ya que para practicar en casa es ideal, para ensayos caseros y en salas bien arregladas basta y en vivo en lugares chicos no lo pasas de 3 o 4 de volumen.

Ahora si queres el de 40 no es para nada un desperdicio lo unico que si te va a costar saturar mas la etapa de potencia peor si no mal recuerdo esos amplis tiene master volume por lo que podes aturar el canal limpio desde el pre y lograr una distorsion contundente por las EL84, y a 3 o 4 de volumen empiza a crunchear ese tipo de valvula

un saludo rocks90s
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 13/06/2011
Gracias a todos!!

Veo que hay opiniones para todos los gustos y la verdad, todas tienen su lógica.
Creo que me voy a tirar a por el de 40W.
Lo único que para ensayar en casa me pillaré uno pequeño, tipo Blackstar de 1W.
Ahora sólo me queda convencer a mi mujer:p(es broma).
Es mi premio por portarme bien. El año que viene, si todo va como este (o mejor), me tiro de cabeza a por la Gibson. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 13/06/2011
Lo que cambia en realidad no es tanto la cantidad de volumen, sino el headroom que pueda llegar a tener el ampli; es decir el rango de volumen en el que se obtiene sonidos clean o limpios.
Si necesitas limpios a altos volumenes iria por el de 40w, en cambio si queres obtener algo de distorsion de etapa de potencia iria por el de 20w.
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 13/06/2011
andru94 escribió:
Lo que cambia en realidad no es tanto la cantidad de volumen, sino el headroom que pueda llegar a tener el ampli; es decir el rango de volumen en el que se obtiene sonidos clean o limpios.
Si necesitas limpios a altos volumenes iria por el de 40w, en cambio si queres obtener algo de distorsion de etapa de potencia iria por el de 20w.


Eso es lo que me imaginaba, por eso me he decidido por el de 40w.

Gracias por la aclaración!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo