2013, un año para arruinarnos! (nuevos modelos)

  • 1
avi_bg
#1 por avi_bg el 23/01/2013
Ibanez saca nuevamente una Universe, pero en la gama Premium... con lo que muchos se llevaron las manos a la cabeza y dijeron "pero por qué no una Prestige"... ¿por qué no? Por esto:

5c26a3b3faeb5bf7b7bf26d3f8d7a-1535312.jpg

A parte de eso, salen a patadas nuevos modelos de 7 y 8 cuerdas con puente fijo o flotante, RG o serie S, con pastillas activas o pasivas, EMG o DiMarzio...

Modelos Prestige de puente fijo como la RGD, con sus 26'5 pulgadas de largo de escala para los que afinan un poco más grave de lo estándar... incluso "reediciones" como la RG7420!!!!!! Eso sí, made in china y no en Japón como antaño.

Pero por si fuera poco, al ver que la JEM de la gama Prestige que hicieron tuvo buena aceptación, este año sacarán el modelo de Andi Timmons conservando también las pastillas DiMarzio y también sacarán una Joe Satriani de 24 trastes gama Premium... es decir, estamos hablando de signatures con los acabados de las Premium y pastillas DiMarzio que rondarán los 1000€ :ok:


Pero claro... llegó mi debilidad... Jackson.

Y es que este es un año en el que no quieren sino que joderme la vida :D

Yo ya estaba feliz con mi COW7, me daba por satisfecho, más aun con las modificaciones que le hice... ya era "mi guitarra para toda la vida", ya se me había pasado la fiebre de "tengo que probar las 8 cuerdas" y entonces...

https://www.thomann.de/es/jackson_pro_dka8_dinky_mbk.htm

Y me quedo sin palabras...





PD: Echen un vistazo a los modelos nuevos para 2013... de ibanez lo que más interesante me resulta es la JEM de 7 cuerdas y una J.Custom RG8... es simplemente preciosa... eso si, para los más tradicionales, parece que en 6 cuerdas no va a haber tanta novedad como en 7 y 8!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oriondeth15
#2 por oriondeth15 el 23/01/2013
Me a encandato la noticia de las Ibanez de 7 y 8, pero no he encontrado los modelos o imágenes de las guitarras anunciadas que con EMG o DiMarzio :/ ¿podrían decir dónde lo checo o hasta cuando se anuncian totalmente? D:
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 23/01/2013
Lo que no entiendo es el desinterés de Ibanez en sacar una Darkstone de 7 cuerdas, para mi una lastima.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 23/01/2013
Yo le tengo el ojo echado a la Ibanez S5427, pero aun no esta muy claro si va a salir en el mercado europeo :(

Aqui un enlace al supuesto catalogo europeo de Ibanez para el 2013:
http://www.musicandco.net/index.php?option=com_content&view=article&id=170:catalogue-ibanez-2013&catid=1:-news
Archivos adjuntos ( para descargar)
102nqs7.jpg
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 23/01/2013
Yo prácticamente todos los modelos y demás especulaciones, incluso fotos, los he visto en http://www.sevenstring.org

:ok:


Esos tipos husmean mucho, además de que por lo visto las marcas por Facebook y así están desvelando modelos antes que por la web... lo cual no entiendo, pero bueno.


Esa Ibanez S prestige de 7 cuerdas es pa matar!!!!!!! y lo de la Darkstone con toda la razón... a mi me llama la atención la estética de esas guitarras, incluso siendo Ibanez :D yo ya me he pasado al lado oscuro totalmente... Arriba Jackson!! Jejejejeje
Subir
mr_rocker_575
#6 por mr_rocker_575 el 23/01/2013
#5 Pues a mi me acaban de dejar anonadado:
bcbc6ffe3914030c3dae29250542c-1535885.jpg
Estaba pensando en una Ibanez,pero me sacan esto y... Precio en musicstore.de 755 pavos y la DKA8 805 euros.
Lo malo que se dice que son edicion limitada.Mas vale que no,porque esta guitarra se acaba de poner en cabeza para mi proxima compra.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 23/01/2013
Ojito... 26'5", radio de diapasón compuesto (prácticamente solo Jackson lo ofrece), cuerpo de aliso y mástil todo arce atornillado pero con rebaje (no con el tocho cuadrado como antiguamente... pierde tono pero se gana en comodidad) y pastillas DiMarzio D'Activator... por ese precio!!! Es flipante... aunque en realidad lo que más me gusta es el puente... ni tune-o-matic ni un floyd... sino el que debe ser para estos menesteres!!

Y puedo asegurar, como poseedor de 2 Jackson, que el mástil "Speed Neck" con el radio compuesto en el diapasón es, simplemente, pura mantequilla... :ok:


:saludo:


PD: Ah sí, también van a sacar versiones asequibles de la Chris Broderick en 6 y 7 cuerdas y más cositas interesantes ;)
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 23/01/2013
Ups... me acaba de llegar la newsletter!!!

http://www.jacksonguitars.com/news/new2013?EDID=A71SUVO-PFAJY-V1REYI-LF9IA-JT3E-v1


TOOOMA MORENO!!!!

Quien tuviera para la King V 7 cuerdas USA del Corey Bealou ese que ni se quién es... xD
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 23/01/2013
Perdón!!!! Parece que la Newsletter dice que el radio del diapasón no es compuesto, son 16" de principio a fin... interesante...
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 24/01/2013
avi_bg escribió:
Esa Ibanez S prestige de 7 cuerdas es pa matar!!!!!!! y lo de la Darkstone con toda la razón... a mi me llama la atención la estética de esas guitarras, incluso siendo Ibanez yo ya me he pasado al lado oscuro totalmente... Arriba Jackson!! Jejejejeje


Ya te digo que es pa matar la Ibanez S de 7 cuerdas, pero para matar a los de Ibanez que creo que no la van a sacar al mercado europeo :mad: , al menos de momento...

Yo siento mucha simpatia por las Jackson, ya que uno de los discos de mi antiguo grupo lo grabé con una y tenía muy buen tacto, pero tengo un problema estetico con ellas, no he conseguido ver una que realmente me guste, y si me voy a dejar 1000 pavos o mas en una guitarra simplemente necesito que cumpla unos minimos en todos y cada uno de sus aspectos. Tenía esperanzas en que pudiera salir algo pero acabo de ver el post sobre los nuevos 20 modelos y ni uno me llama. Lastima, porque creo que por lo demás son guitarras que me encantarían...
Subir
mr_rocker_575
#11 por mr_rocker_575 el 25/01/2013
#10 Mira la fotito que te traigo. El acabado es incluso mas bonito que en la foto oficial:
1846d61bc82aeff118a3082ecf3db-1536895.jpg
Soy muy malo, lo se
Tengo esperanzas de que la traigan mas tarde a Europa.
Un saludo.
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 25/01/2013
#11 jajaja, que cab... que va, la verdad es que se agradece la foto, por salir de la unica que practicamente se ve por internet. En esta tienda americana ya la tienen a la venta y han subido fotos nuevas, muy bien hechas y a una gran calidad, ya que puedes ampiarlas varias veces para ver los detalles y la definicion de las fotos es muy buena. Por cierto, alguien conoce el puente que lleva? Tiene un mecanismo algo peculiar que no habia visto antes o no me habia parado a observar, y es que parece como si el puente tuviera una especie de bisagra en los lados de tal manera que los tornillos quedasen fijos y solo se mueve el resto, es esto asi?

http://www.sweetwater.com/store/detail/S5427TKS/

Tiene un acabado precioso la guitarra y la verdad es que espero que tarde o temprano venga a Europa, aunque ahora me ha surgido una nueva duda, y es la historia de las ESP, que dicen que van a centrarse en hacer guitarras Custom Shop y dejar de fabricar muchos modelos en serie, parece ser que este año de momento van a seguir fabricando la que mas me interesa, que es la Horizon NT-7, o FR-7 que es la misma pero con Floyd Rose, pero no se si seguirán fabricandola en un futuro y la version de este año trae ademas el FR en negro, que es lo que le fallaba a la anterior, que era en color acero y en una guitarra tan negra como que le restaba algo de su belleza... pero eso si, la pasta que cuesta ahora mismo no me la puedo permitir si no es con ayuda bancaria.

En fin, que este año ESP e Ibanez me estan haciendo dudar y mucho, ya no se si esperar a Abril para ver si viene la Ibanez S5427 con la feria alemana y de paso juntar pasta y si no viene ir a por la Horizon o si coger y comprarme la Ltd H-1007 y que les den por c... a Ibanez y ESP por hacerme sufrir de esta manera :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo