20 años, demasiado para ser un guitarrista reconocido?

david garrido
#49 por david garrido el 20/07/2010
¿20 años no es un poco pronto para tener síndrome Peter Pan?:roll: ¿O esto va de todo lo contrario? En ninguno de los dos casos veo motivos para preocuparse de la edad...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tonich03
#50 por tonich03 el 21/07/2010
steve506 escribió:
si bien lo que importa en la música es como suena, está comprobado con estudios cientificos, especialmente musicológicos, que ante la presencia de un musico en directo, en una presentacion promedio de una hora, la percepcion auditiva crítica, es decir, la atencion real al "cómo suena", es de menos de un 20 de la presentacion en total...el resto de la percepcion se basa en el "cómo se ve tocando", relacionando la calidad de lo que ve (la atencion cerebral inconscientemente se dirige directamente a ello) con lo que se escucha (porque siempre se tiene claro que es un musico a quien uno está viendo), de ahi el hecho de que una persona toque algo con la rigidez de una momia y se le compare tocando lo mismo pero haciendo gestos y demostrando más expresividad, aunque suene igual, siempre se va a tener el criterio de que esta ultima version es mejor.

No es algo que tenga que ver con mi opinion, son estudios expertos.

Y pues bien se puede notar, por ejemplo, en que el gran Carlos Santana saque un feedback que pone a gritar a un estadio....si en lugar de cara orgasmica pusiera cara como de que el sonido se le salio de control, aunque suene igual, no se va a percibir de la misma forma en un directo.

Por supuesto, la valoracion musical de un directo, comparada con una grabacion de solo auido, son dos mundos aparte.


Pero no hablamos de eso, hablamos del "feeling", esa minúscula alteración del ritmo, incuantificable e imposible de medir.Por supuesto que la presentación es importante para el espectador. Pero no es el tema.
---------------------------------
Jimmy's Blues escribió:
Fito ni tu sabes de el ni nadie porqué no es NADIE asi de claro, a este tipo le descubrimos algunos compañeros aquí y llevamos muchisimos años en esto, solo tiene un disco, algo con Asia y 50 demostraciones supercurradas como la que yo he puesto.!!
¿o pensais que es improvisado?, pues no hijos no lo es, le estudiamos muy bien y hemos llegado a la conclusion de que no.


A esto me referia con los riffs y sus tremendos directos;

http://www.youtube.com/watch?v=xG5VogJWNwQ

No le menospreciamos es que no es para tanto y lo sabeis TODOS

Ahora;

Comparalo con estos 3, manos, dedos, elegancia, sutileza saber estar etc etc etc..

http://www.youtube.com/watch?v=Aj0u79Gf1g4

Respecto al tema del post, con 20 años te diría que tocaras mucho en directo, estudiaras y si de verdad te apasiona y siges con ello, quiza cuando no lo esperes lleges a algo, ya sea a una minoria fiel "las mejores" o multitudes que lo dudo mucho como estan las cosas hoy en día y los estilos

Mi ultima frase;

Vive tio, vive, vive y toca..


Lo descubristeis en este foro? JAJA

Este tío está causando furor por todos los sitios que yo frecuento. La razón que no se le conoce más es la misma por la que no se conoce a Noah Howard que acaba de actuar gratis en Madrid mientras para Muse pagas 50 euros. Es música buena y la mejor música no cumple la radio fórmula. Ahora la popularidad equivale calidad musical. La risa.
Subir
jimmy's blues
#51 por jimmy's blues el 21/07/2010
Alguien escribió:
Este tío está causando furor por todos los sitios que yo frecuento

Ósea el Youtube, nosotros llevamos una sala de conciertos y unas tiendas Tipo y no estamos puestos en lo que no se vende ni escucha..
No tenemos ni puta ídea..

Tienes 21 años verdad, vale...te saco 22, yo es que no estoy puesto en frikis youtuberos al igual que tu tampoco lo estas de los que tocan de verdad por lo visto;

te gustan los que marean el mastil, con este basta;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Rosenberg, Lagrene, Escoude etc etc, buscalos tu mismo y quiza cambies d opinión, cosa que dudo mucho con 20 años..

Saludos
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 21/07/2010
Bueno Jimmy, tocar con Asia no lo consigue cualquiera...

De momento no conozco ningún youtubero, ni ningún forero, por muy importante que se crea, que haya tocado con una banda como ASIA... A ver si eso va a ser cualquiero cosa, que este hombre tiene discos con Jonathan Payne también al margen de ASIA...

Repito que a mi componiendo no me llama la atención, pero no cualquiera llega ahí...
Subir
gote
#53 por gote el 21/07/2010
Hola

Alguien escribió:
20 años, demasiado para ser un guitarrista reconocido?


Depende que tipo de "reconocido"...

Muchos aun siendo buenos, han estado en la sombra y luego han sido "reconocidos".
Mira el Govan, por ejemplo... recuerdo a un forero de este foro, que lo empezó a nombrarlo, muchos decían que llegaría lejos y otros que era del montón...
Ahora da sus conciertos, sus masterclass, Suhr y Conford le dan lo que quiere :D , ect ect...

Pero también hay que decir que hay músicos y MÚSICOS.
Por muy bueno que sea el Govan, Timmons esta muy lejos de él, desde mi opinión, timmons tiene su estilo y sonido, algo muy importante, para no ser del montón.
Ahí es donde se diferencia uno del otro, los dos tienen técnica, es lógico , ya que es la base...pero luego esta eso que lo diferencia y hace un músico de un MÚSICO.

El problema no es la edad, es tener algo diferente a los demás, steve vai ya hay uno... jejeje
Qué puedes mostrar tú que no tengan los demás????

Por que gente que toque Difficult techniques en youtube hay muchos....

Por cierto, conozco gente que han empezado hacer conocidos a los 35 años, así que....

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 21/07/2010
gote escribió:
Hola



Depende que tipo de "reconocido"...

Muchos aun siendo buenos, han estado en la sombra y luego han sido "reconocidos".
Mira el Govan, por ejemplo... recuerdo a un forero de este foro, que lo empezó a nombrarlo, muchos decían que llegaría lejos y otros que era del montón...
Ahora da sus conciertos, sus masterclass, Suhr y Conford le dan lo que quiere :D , ect ect...

Pero también hay que decir que hay músicos y MÚSICOS.
Por muy bueno que sea el Govan, Timmons esta muy lejos de él, desde mi opinión, timmons tiene su estilo y sonido, algo muy importante, para no ser del montón.
Ahí es donde se diferencia uno del otro, los dos tienen técnica, es lógico , ya que es la base...pero luego esta eso que lo diferencia y hace un músico de un MÚSICO.

El problema no es la edad, es tener algo diferente a los demás, steve vai ya hay uno... jejeje
Qué puedes mostrar tú que no tengan los demás????

Por que gente que toque Difficult techniques en youtube hay muchos....

Por cierto, conozco gente que han empezado hacer conocidos a los 35 años, así que....

:saludo:


Estoy de acuerdo en todo.
Incluído lo de Timmons, tiene una voz propia que no tiene casi nadie, un toque espectacular, lo tiene todo.

Pero vamos, que nivelazo tienen todos estos, Govan es muy bueno, la diferencia es que Timmons es, como bien dices, un crack.

Tampoco se puede despreciar a un gran músico (además de Govan, con ASIA ha estado Al Pitrelli, que todo sea dicho, a mi me gusta más que Govan, tanto en Asia como en Savatage o Megadeth) porque otros no sean grandes si no colosales :D
Subir
tonich03
#55 por tonich03 el 21/07/2010
Jimmy's Blues escribió:

Tienes 21 años verdad, vale...te saco 22, yo es que no estoy puesto en frikis youtuberos al igual que tu tampoco lo estas de los que tocan de verdad por lo visto;

te gustan los que marean el mastil, con este basta;

http://www.youtube.com/watch?v=p37s2RGVCxk


Rosenberg, Lagrene, Escoude etc etc, buscalos tu mismo y quiza cambies d opinión, cosa que dudo mucho con 20 años..

Saludos


A Gambale le conozco de sobra, gracias y no creo que la única música tocada con feeling sea el gipsy jazz, que es lo que insinuas tú.
Las tiendas Tipo? Es una broma? No pretendo aquí parecer un gran entendedor, ni lo soy, pero has utilizado mi edad dos veces para jugzar mis gustos. Incorrecto.
---------------------------------
gote escribió:
Hola



Depende que tipo de "reconocido"...

Muchos aun siendo buenos, han estado en la sombra y luego han sido "reconocidos".
Mira el Govan, por ejemplo... recuerdo a un forero de este foro, que lo empezó a nombrarlo, muchos decían que llegaría lejos y otros que era del montón...
Ahora da sus conciertos, sus masterclass, Suhr y Conford le dan lo que quiere :D , ect ect...

Pero también hay que decir que hay músicos y MÚSICOS.
Por muy bueno que sea el Govan, Timmons esta muy lejos de él, desde mi opinión, timmons tiene su estilo y sonido, algo muy importante, para no ser del montón.
Ahí es donde se diferencia uno del otro, los dos tienen técnica, es lógico , ya que es la base...pero luego esta eso que lo diferencia y hace un músico de un MÚSICO.

El problema no es la edad, es tener algo diferente a los demás, steve vai ya hay uno... jejeje
Qué puedes mostrar tú que no tengan los demás????

Por que gente que toque Difficult techniques en youtube hay muchos....

Por cierto, conozco gente que han empezado hacer conocidos a los 35 años, así que....

:saludo:


Govan solo ha sacado un disco por ahora, no parece tener prisa por sacarse otro. Estoy de acuerdo que para ser un nuevo Jeff Beck hace falta algo más que unos clínicos y videos de youtube.
Subir
jimmy's blues
#56 por jimmy's blues el 21/07/2010
Refieres mal para variar, son guitarristas que conoce muy poca gente

me refiero a esto;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ya te dije que mucho colacao tiene que tomar ese para componer algo así

Alguien escribió:
Govan solo ha sacado un disco por ahora, no parece tener prisa por sacarse otro.


No tiene prisa por que no sabe componer, así de claro y si saca algo sera con un grupo deseperado como pasó con ASIA

venga chaval...que a los 20 suele impresionar todo, a mi no me impresiona nadie desde hace años

Pasará la fibre del sabado Govan, tiempo al tiempo
Subir
Fito
#57 por Fito el 21/07/2010
Jimmy no te impresiona nadie?? Joder pues a mí bonamassa y john mayer me han dejado a cuadros más bien hace poquito, son frescos y jovenes y componen que da gusto escucharlos. Me parecen geniales los dos, cada uno en su estilo.
Subir
jimmy's blues
#58 por jimmy's blues el 21/07/2010
fito2 escribió:
Jimmy no te impresiona nadie?? Joder pues a mí bonamassa y john mayer me han dejado a cuadros más bien hace poquito, son frescos y jovenes y componen que da gusto escucharlos. Me parecen geniales los dos, cada uno en su estilo.


esos llevan ya unos añitos Fito, fijate que a estos si los he sigo y se escuchan en todos lados y al Caniche peludo (Govan) no, que cosa...

Por qué será

Sin embargo a este Youtubero si;



de hace muchos años y es buenisimo..

¿sabes quien son John Mayer y Bonamassa, Govanero?

estupida pregunta por que ahora le dan al Google y sale todo sobre ellos

en fin...creo que ya es suficiente

:saludo:
Subir
steve506
#59 por steve506 el 21/07/2010
Ya que hablan de Mayer, pues no es que esté debutando precisamente, ya lleva ratito en el ámbito musical y es un gran intérprete, de Govan, pues me atrevo a decir algo con todo y el respeto que merece un virtuoso como él: le falta calle...eso pasa cuando te la pasas encerrado demasiado tiempo estudiando (y/o enseñando), mientras el mundo está ahi a la espera de escucharte.
Subir
albeckh
#60 por albeckh el 22/07/2010
Caramba como se habla por todas partes de DIOS.. digo de GOVAN.... :lol:

Hablando enserio.... hombre una cosa son los gustos musicales los gustos por lo que sean que son mas subjetivos que cualquier otra cosa... y eso no quiere decir nada mas que eso, simplemente os gusta mas una cosa que otra, pero la verdad a veces no puedo creer las cosas tan absurdas que toca leer por aquí cuando no se aceptan los gustos y el talento de otros .. no queda mas que desacreditar de una u otra forma... :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo