2 trastes sueltos.

  • 1
markusw
#1 por markusw el 02/06/2013
Hola,
hace unos días hice un cambio de una guitarra en el foro de compraventa, y la guitarra llegó con varios defectos "escondidos". Despúes de tener que gastarme varios euros en tornillería varia para el floyd rose, cuando por fin logro cambiar las cuerdas a la guitarra, me doy cuenta que hay dos trastes que están sueltos, en concreto son el 20 y el 22. Y claro cuando tocas cerca de esostrastes el trasteo es horrible, pues los trastes quedan levantados.
Hay alguna manera de poder arreglarlo yo mismo, o solo me queda llevarla a un luthier?
Si me he quedado corto dando datos ya me diréis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 02/06/2013
#1 lo que deberias hacer es hablar con el que te la vendio y que te pague el el luthier y si no pues se la mands de vuelta y que te devuelva el dinero y el transporte
Subir
markusw
#3 por markusw el 02/06/2013
Realmente tienes razón, pero no tengo ganas de problemas tio. Lo del Floyd ya lo he pagado y ahora quiero ver si tiene "facil solucion" los de los trastes o tengo que llevarlo a un luthier.
Subir
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 02/06/2013
si y no. Necesitas unos gatos, y un soporte para el mastil. Un poco de loctite debajo de los trastes, y los prensas con los gatos y el soporte para el mastil.

Lo dejas asi toda la noche, y luego recomendaría un nivelado de trastes y recoronado de trastes...

Creo que mejor la llevas a un luthier
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 02/06/2013
Se soluciona como dice Eddiewarlock.
Pero ten cuidado con los gatos, no sea que marques el mástil.
No creo que sea necesario ir al luthier para eso.. hay cosas que uno tendría que saber hacer en casa, es como si tienes un coche y no sabes cambiar una rueda.

Vamos, pienso yo...
Subir
markusw
#6 por markusw el 02/06/2013
Ok, entonces con locktite se podría hacer perfectamente? No se comería la madera ni nada parecido?
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 02/06/2013
No tranquilo.
Pero son simples gotitas las que tienes que poner.
Subir
Karlson
#8 por Karlson el 02/06/2013
no creo que se utilice loctite para esto... cuando quieras retrastear en el futuro, que???

mira a ver si FRASCO tiene algún tuto...
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 02/06/2013
#8 yo es le que hago siempre.. coloco el traste manualmente con unos golpes de martillo y después pongo unas gotitas en las puntas.
Por eso digo unas gotitas, asi se podrá quitar cuando se quiera. Yo lo aprendí de maestros luthiers.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 03/06/2013
De maestros luthiers aprendí yo a que loctite en los trastes nunca... cada maestrillo tiene su librillo... eso sí, yo de elegir, elijo no meter loctite ni de coña... es más, no meto ni en cejuelas cuando puedo evitarlo, menos en un traste... luego al quitar es astillar casi seguro.

Por otro lado... yo no compararía cambiar la rueda del coche a reponer dos trastes levantados, nivelar y recoronar... es un curro delicado, hay que tener herramienta, aunque te la fabriques tú, pero hay que tenerla, y los conceptos muy claros...

Compañero, si lo ves claro, hazlo... sobre nivelado tiene frasco un vídeo buenísimo... pero yo agotaría la opción del vendedor, esa guitarra no está como para que te tengas que comer ahora tú el marrón
Subir
1
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 03/06/2013
#10 Simple curiosidad para aprender, Las cjuelas como las fijas? Esque yo acabo de cambiar una y lo hice con loctite (lo tipico una gotita) pero como dices, preferiria no haberlo usado
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 03/06/2013
Las de strato las dejo un pelín gordas para que entren, sin dañar, en el hueco con un golpecito... y salgan con otro, no se mueven solas...

Las de les paul pues no queda de otra, echo una gotita, pero en el lateral del diapasón, no en la base, así sale de un golpecito hacia atrás y no levanta astilla
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo