2 tablones de madera para una guitarra?

Emanuel Alvarado
#1 por Emanuel Alvarado el 13/10/2012
hey bueno o se si lo que voy a preguntar sera una brutada!!! pero e estado pensando seriamente en hacerme mi propia telecaster!! y pues e visto que todo el mundo empieza con 2 tablones de madera y los encolam.. pues yo me preguntaba que porque usan 2 y no 1 solo!!! bueno disculpen mi ignorancia!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 13/10/2012
Pues porque es raro y más caro encontrar un tablon de esas medidas sin nudos o grietas y que esté medianamente cortado con las vetas simétricas para poder colocar el puente en la parte mas dura (centro del arbol).
Un saludo
Subir
frasco
#3 por frasco el 13/10/2012
Y por pura estabilidad estructural.

:saludo:
Subir
saoro
#4 por saoro el 13/10/2012
Pues parece ser simplemente , que es muy dificil o no muy facil , conseguir un tablón con la anchura necesaria para hacerla toda de una pieza , si fuera facil y barato ahorraríamos trabajo , otra cosa son las tapas de arce flameado , acolchado etc. , esto si tiene una razon de ser :saludo:
Subir
Emanuel Alvarado
#5 por Emanuel Alvarado el 13/10/2012
pues muchas gracias por contestar mis dudas!!!
Subir
saoro
#6 por saoro el 13/10/2012
Bueno , tambien lo que dice frasco
Subir
frasco
#7 por frasco el 13/10/2012
Tened en cuenta que en instrumentos acusticos de pequeño tamaño (violines, ukeleles, charangos, timples, requintos, etc) también se emplean dos tablas... y ahi ya no influye el hecho de encontrar o no madera del tamaño adecuado, la razón es puramente estructural.
Una pieza completamente simétrica evitará sonidos descompensados entre frecuencias, así que además de ser mas barato... no hay nada que indique que una tabla armónica en dos piezas sea peor que una construida con un solo trozo de madera. De hecho en la mayoria de las aseveraciones tajantes sobre las bondades de un método u otro (lease, numero de piezas, barnices, métodos constructivos e incluso tipos de maderas) no hay casi nunca ningún estudio empirico o científico de cierta entidad que los respalde.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo