2 selmer maccaferri

#61 por Zamarripa el 26/02/2013
Estas hecho una maquina macho...y aunq no tengo mucha experiencia en fabricacion de acusticas, la logica me dicta que primero se colocan los trastes por la incomodidad para entrastar con el mastil encolado ya.

Te sigo (y sobre todo te aprendo)

Vamos...nadie te quiere!

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#62 por epifumi el 26/02/2013
Yo me ofrezco voluntario para hacerla el rodaje :guitarrista:

I know, it¡s only rock and roll, but I like it.
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#63 por lugaca el 27/02/2013
Tironazo habéis pegado!!! que pasada...!

Yo con el diapasón y los trastes, primero "entrasté", antes de pegar el diapasón, y me pareció mucho más cómodo. y el radio al diapasón se lo dí antes de darle la forma trapezoidal definitiva, para asegurar la uniformidad de la curvatura.
Luego, una vez tuve el diapasón con sus trastes puestos, pegué el mástil al cuerpo, igualé bien con el cuerpo, y pegué el diapasón al mástil y el cuerpo. Para ello me hice un listón de madera, para hacer presión, que tenía la curvatura del radio del diapasón y que salvaba los trastes.(Como seguiré usando la misma longitud de escala, me valdrá para futuras acústicas).
La verdad es que me pareció un buen sistema, mejor que lo que hice con la dobro, en la que pegué el diapasón al mastil, luego pegué el conjunto mástil-diapasón al cuerpo, y luego puse los trastes. Hecho así me las vi y me las deseé para poner los trastes en condiciones... Vamos, que lo seguiré haciendo (y recomendando) como en la acústica:

Qué preciosidad de guitarras están saliendo...
Sigo al acecho... jejeje

En la jungla de seis cuerdas... y las maderas que las sujetan...

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#64 por axilavegetal el 27/02/2013
La verdad es que por comodidad, primero poner trastes y después pegar. Pero el pegar el mástil y el diapasón y después planificar y colocar los trastes te aseguras de que queda perfectamente plano. Lo digo porque a mí me ocurrió con una clásica que pegué el diapasón con los traste puestos y aunque yo creía que estaba bien plano el mástil y la tapa pues resultó que al apretar el diapasón en la zona de la tapa no quedó tan plano, ya que a partir del traste 15 se curvó hacia abajo 1,5 mm, el traste 19 estaba 1,5mm más bajo que el 12, que es una barbaridad. Así que desde entonces siempre he puesto el diapasón y después igualo.
Sí que es un engorro colocar los trastes que quedan encima de la tapa, pero me fabriqué un útil que evita que la tapa sufra. En los mástiles de las eléctricas es mucho más fácil. Pero este ha quedado bastante bien, la verdad es que no voy a tener mucho trabajo para nivelar, a ver la otra que tal queda.
Un saludo.
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#65 por axilavegetal el 07/03/2013
Le toca el turno a la de arce, el método igual a la otra lo único que esta va a llevar un alma regulable desde la boca y como el ajuste es en cola de milano tenemos que hacer una apertura a la tapa. Una vez que lo tenemos bien ajustado preparamos y pegamos el diapasón. Los inlays los he hecho con un pedazo de hueso y unas tiras de sicomoro negras y natural.
Preparamos los rebajes en la pala y le ponemos las iniciales al estilo Selmer.
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#66 por axilavegetal el 07/03/2013
Lo siguiente es darle la curva al diapasón, poner los trastes y tallar el mástil. Lo ajustamos bien y lo pegamos al cuerpo. A tirar de lija hasta aburrirnos y ya están preparadas para taparles el poro, me volveré a mirar los pasos que dio Lugaca, mientras tanto vamos a ir preparando los puentes.
Un saludo.
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#67 por epifumi el 07/03/2013
Flipante

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#68 por santidjangomanouche el 07/03/2013
Haces que lo dificil parezca facil. Te estan quedando tremendas.
Te sigo!

Personas inteligentes y con talento hay muchas; constantes hay muy pocas-

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#69 por ezploz7 el 14/03/2013
que hermosa que está quedando chabon :)
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#70 por axilavegetal el 15/03/2013
Antes de barnizar vamos a preparar la sujeción del hueso de la cejilla. Con un trozo de ébano que nos ha sobrado del diapasón cogemos la línea del diapasón y la marcamos, después la perpendicular a esa línea y otra desde la esquina superior hasta la pala, cortamos y ajustamos el hueso. Ya solo queda pegar la pieza en la pala igualar los laterales y ya podemos empezar a barnizar.
Al final me he decidido a barnizarlas con goma laca, me encanta el olor de este barniz mezclado con el alcohol y con la madera. Para los lados y el fondo he usado laca tapaporos, un par de manos a pistola, a las tapas el poro lo he tapado con piedra pómez. Primero barnizamos los lados y los fondos y dejamos las tapas para el final. Entre mano y mano hemos personificado uno de los cordales poniéndole la firma del futuro propietario.
Ahora sí que nos metemos con los puentes, gracias a la información de santidjangomano sobre la altura de acción de estas guitarras ya podemos calcular la altura de los puentes.
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#71 por axilavegetal el 15/03/2013
Tengo que hacer unas fotos en la calle para que se vean bien, cuando deje de llover.
Saludos.
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#72 por bram_halen el 15/03/2013
Felicidades tienes unas manos increibles, te estan quedando de 10
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