2 notas por cuerda y pua alternada?

D.García
#1 por D.García el 12/01/2013
Hola a todos...!
bueno, decir que hace un año y medio nomás que toco la guitarra.
bien, mi duda es que, he notado que toco mucho mas fluido y natural agrupando tres notas por cuerda, que dos, cuando uso pua alternada.
por ejemplo, es la escala pentatónica, realmente no alcanzo mucha velocidad con pua alternada, entonces lo que se me ocurrio es simplemente articular las pentatónicas on tres notas por cuerda cuando sea necesario tocar algún run o algo de eso.
la pregunta es... es normal que me pase esto con pua alternada? hay manera (usando otras técnicas de pua, alcanzar la misma fluidez y velocidad al tocar dos notas por cuerda...?)
por otra parte, está bien usar articulaciones de tres notas por cuerda en pentatónica...? (a mi sinceramente me parece una forma buena para tocar, aunque por ahí no se usa esto)
solo me refiero a pua, porque con ligados y demás creo que si es posible alcanzar esa fluidez.
gracias por leer, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 12/01/2013
no te entiendo muy bien, pero si te recomendaría que empezaras a identificar eso que dices con figuras musicales: blancas, negras, corcheas, tresillos de negras, tresillos de corcheas... y saber donde empieza y termina un compás, que en muchísimos casos no empezará y terminará en la misma cuerda; más que preocuparte por la velocidad

me da que con ese método que usas va a terminar tocando de manera muy lineal

sobre la pregunta: está bien? pues tú sabrás si te sales de la escala o no y si te quieres salir de la escala o no... y si te suena bien o no
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 12/01/2013
A mí me pasa lo mismo, debe ser la costumbre.
Además, al tocar 2 notas por cuerda, queda un movimiento bastante amplio.
Supongamos que arrancamos abajo, arriba y volvemos a atacar abajo en la siguiente cuerda. Se pierde bastante movimiento.
Lo mejor es agrupar de a 3, además la pentatónica queda más "cool" agrupada de 3 notas por cuerda, se podría llegar a agregar notas de la escala simétrica y es puro rock.
Subir
D.García
#4 por D.García el 12/01/2013
hola de nuevo...! para fer, yo estoy preguntando algo que tiene que ver con la técnica del instrumento, no con un aspecto musical melódico o rítmico.
Re Mayor, a eso me refiero! yo la verdad no le encontré otra solución que agrupar en tres notas por cuerda, para que la púa sea un movimiento alternado natural. claro, con dos notas por cuerda me pasa eso, es como que es muy rebuscado el movimiento y se pierde tiempo. igual, será cuestión de práctica nomás? por ahí si se puede conseguir la misma fluidez y velocidad.
muchas gracias a los dos , abrazo...!
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 12/01/2013
#4 Seguro es cuestión de práctica, yo siempre hice patterns de 3 notas por cuerdas. Recién en Berklee para improvisar uso algunos patterns de 2 notas por cuerda.
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 12/01/2013
es distinta la dirección ( abajo o arriba) del primer ataque de la púa en la segunda cuerda, según hagas dos o tres notas por cuerda como dices?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo