2ª guitarra

juan sockenville
#1 por juan sockenville el 21/03/2011
Muy buenas foreros. Mi idea es cambiar de guitarra y no tengo mucha idea. ''Toco'' con una yamaha Eg-112 desde octubre de 2009. Cuestiones que quiero plantear:

1- Que salto debo de hacer en cuanto a calidad de guitarra, es decir, me conviene mas comprarme una guitarra de 300 euros o una de 700?

2- Me gusta tocar un poco de todo asi que necesitaria una guitarra versatil.

3- Me gustan casi todos los modelos de guitarra ya sea LP, SG, SuperStrato(igual tiro mas por este modelo)...

4- La que ahora mismo mas me ilusiona es la jackson dk2 o algun derivado, pero no se si es una guitarra versatil y si hay mucha diferencia respecto a la mia de comodidad, anchura del mastil, etc. La cort x-11 he visto que la ponen como una diosa aqui, pero no me gustan los acabados que tiene. He visto LTD bastante interesantes tambien, y alguna que otra Ibanez.

5- Que combinacion de pastillas me vendria mejor? (de las que vienen de serie, preferiblemente pasivas aunque no seria un impedimento que fueran activas)

Datos de interes(o no): dispongo de entre 300 y 700 euros. Si aun no me convendria cambiar de guitarra decidmelo sin problema.
Quiero que se note el cambio, que cuando tenga una guitarra nueva diga joder como se nota el sonido comparada a mi preciosa eg-112.
Mi ampli es un Roland cube80x.
Me gustan los Guns, Muse, Children of Bodoom, Derek Truck, Peter Frampton, Red Hot, Aritic Monkeys, RATM... Como veis gustos muy dispares.
La guitarra seria para que me durara unos cuantos años valorar eso tambien.

Muchisimas gracias por leer mi post y molestaros en contestar, se que es un poco largo pero he intentado ser lo mas explicito posible.
Un saludo guitarristas!! :)
---------------------------------
Nadie? os lo agradeceria porque me estoy haciendo un lio del carajo mirando gutiarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
viktor77
#2 por viktor77 el 21/03/2011
Yo estaba en tu situación hace unos 3 años y me compré una Cort Katana KX1. La verdad es que estoy contento con ella pero ahora voy a dar el siguiente salto y voy a venderla para ir a por una de unos 1.000 euros.
Un cambio enorme no vas a notar ya que lo que más hace cambiar el sonido son tus manos y el amplificador, pero notarás mejor calidad por tener pastillas mejores y sobre todo más comodidad. Yo cuando cojo una guitarra de estas de 100 euros réplica de strato es cuando noto la diferencia de comodidad. Creo que una cort de 500 euros o así te haría bien el papel. Un saludo
Subir
juan sockenville
#3 por juan sockenville el 21/03/2011
Gracias por contestar. A mi es que me tira mas la Jackson, si me voy a gastar 500 en una Cort y la Jackson es mejor pues me gastaba 150 mas por tenerla sabes? pero si la Cort es igual o mejor que la jackson pues entonces cambiaba de opinion.
Subir
viktor77
#4 por viktor77 el 21/03/2011
Yo antes de la Cort tuve una Jackson RR3 que me costó bastante más que la Cort y no noté ninguna bajada de calidad. Creo que la relación calidad-precio de las Cort es mejor. De todas formas si te mola la Jackson a por ella, lo importante es que te guste la guitarra, mala no va a ser, eso está claro.
Subir
juan sockenville
#5 por juan sockenville el 21/03/2011
He visto estas Charvel tambien. Que tal seran? tienen buenas pastillas y el puente creo que es Floyd Rose
https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_so_cal_style_1_hh_sw.htm
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 22/03/2011
yo estopy en tu misma situcion y ando viendo guitaras de unos 800 USD, y estoy pensando en comprar una de 650 dolares, y lo otro en pedales, apra asi tener un buen sonido, bien variado, te recomendaria no gastar todo tu dinero en la guitarra, sino comprar te una buenaa guitarra, y unos muy buenos pedales o una pedalera, y a darle caña, luego cundo puedas ahcer casi cualquier solo piensate en una guitarra bien demoledora....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo