2ª guitarra, pero que valga como primera tambien

Angel Angel
#1 por Angel Angel el 12/08/2013
Pues eso, tengo una gibson les paul estudio,y me va muy bien con ella y con ella seguiré, pero quiero otra quitarra para alternarla, quiero sonido más duro que la studio por lo que creo me convienen guitarras con EMG (que me corriga alguien si me equivoco). Toco básicamente rock, pero si en el algún pasaje de cada canción meto caña tipo metal pues fenomenal. Mi compañero de grupo tiene una fender stratocaster HSS (comento esto por si influye esto por temas de si la EMG tapa a la otra guitarra y tal)

Dispondré de 600 eurillos, que pudiera alargar un poco a 800 aunque ahí creo iría a 2ª mano para quedarme en los 600

He pensado en:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_vbk.htm

o 7 cuerdas:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec407_black_satin.htm


graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 12/08/2013
La Ltd ec-1000 es una guitarra muy buena a mi parecer, tuve una hace años y me pareció una guitarra muy cómoda, bien trabajada y que sonaba que te caes para atrás.

Si buscas sonidos mas duros las pastillas EMG son realmente apropiadas, lo que no se es si te van a servir si quieres compatibilizar su sonido con la Strato de tu compañero de grupo y si quieres que esta guitarra tambien pueda ser una primera guitarra y no unicamente una segunda. Creo que va a depender mucho del rango de sonidos o estilos que quieras abarcar con ella.

Para mi gusto las EMG son perfectas para metal, e incluso diría que los sonidos limpios de esas pastillas son mas bien sonidos clasicos de las partes lentas de un disco de metal moderno mas que sonidos que puedas aplicar a blues, jazz o indie, por ejemplo.

Como alternativa puedes comprar una Ltd ec-1000 de las que vienen con Seymour Duncan JB/59, que son pastillas capaces de dar la talla en metal pero tambien sonar bien en estilos mas suaves. Yo le puse unas Duncans a mi Eclipse, que venía con EMGs, porque conseguí otra guitarra con EMGs y quería tener mas variedad sonora. Diría que han ganado en versatilidad sin perder la capacidad de sonar bien en estilos duros.

Otra opcion de pastillas que personalmente me gusta son las DiMarzio ToneZone y AirNorton. Tal vez no estaría mal comprar la Ltd con EMGs y si en un futuro te cansan ponerle algunas DiMarzio o Duncans.

Si te apetece escuchar un poco las diferencias entre estas pastillas de EMG, S.Duncan y DiMarzio tengo subidos algunos vídeos comparativos en mi perfil: https://www.guitarristas.info/usuarios/kesselhaus/videos


En cuanto a la guitarra de 7 cuerdas, creo que deberías probar una antes de comprar. Las dimensiones de los mastiles son algo único, así como las diferencias que aportan.

La mía por ejemplo tiene un mastil muy comodo y fino, pero para conseguirlo parece ser que ha sido necesario unir un poco mas las cuerdas entre si. A veces noto bastante la diferencia de espacio entre las cuerdas de esta de 7 y las de una guitarra estándar de 6 y algunos ritmos se me hacen algo mas dificiles de tocar, pero aun así la guitarra me encanta. Pero hay gente a la que no terminan de gustarles estas guitarras.

Un punto positivo que les veo a las guitarras de 7 cuerdas es que, en caso de tener varios proyectos musicales y de necesitar afinacion estandar para uno y afinaciones bajas para el otro, tienes opciones de hacer esta guitarra compatible con ambos sin apenas cambiar de afinación. Yo la mía la afino en Drop A, con lo que las primeras seis cuerdas de la guitarra permanecen afinadas exactamente igual que una guitarra en estándar y solo la septima la bajo un tono para tocar notas graves y ritmos con quintas en el mismo traste.

En fin, creo que cada opcion tiene sus ventajas y desventajas, y que la 7 cuerdas, aparte de probarla, solo conviene si necesitas estas afinaciones bajas y no quieres tener que estar cambiando la afinacion y el calibre de cuerdas cada dos por tres en tu guitarra en caso de que tambien la quieras utilizar en otros proyectos con afinacion estándar.

En cuanto a alternativas a las que has propuesto por ese rango de precios, la verdad es que yo personalmente creo que de tener entre 600 y 800 euros para una guitarra y buscase lo que tu me iría directo a por la Ltd ec-1000 en las 6 cuerdas y en la 7 cuerdas buscaría una Ltd H-1007 de segunda mano, ya que esta en la misma gama que la ec-1000, que es un guitarrón, pero no se si te gustará la forma de la H-1007.

Otra que me gusta es la Jackson RRMG, pero es de forma V, muy heavy :)
Subir
Angel Angel
#3 por Angel Angel el 12/08/2013
Joder q respuesta. 1000 gracias, pero la ltd con s.duncan no sería ya parecido a gibson studii? . estoy desde movil luego cuento más, graciasssss
Subir
naibacia
#4 por naibacia el 13/08/2013
Creo que ya te dieron un review de una...te falta el de la otra y probarlas
Subir
dsdes
#5 por dsdes el 13/08/2013
yo personalmente tengo una ec 1000 fr deluxe y me parece que la combinacion emg 60 -81 es muy buena y te da buenos sonidos en limpio yo la obtuve por un cambio precisame de una gibson studio faded y la diferencia fue abismal la ltd es muchisimo mas comoda el mastil es mas fino el sonido es muy bueno para metal y limpios no tanto para overdrives estos suene mejor en la gibson , los acabados de la ltd son muy buenos en general me gusto mas la ltd
Subir
Angel Angel
#6 por Angel Angel el 13/08/2013
muchas gracias a todos, en septiembre a la vuelta de vacas me pasaré por tienda a probar. Kesssel, vi los videos (gracias por el tocho que te has molestado en escribir) , me gusta la dimarzio y las EMG, lo de que el otro guitarrista use strato HSS no se como combinaría, a preguntaré
mil gracias a todos, ya os contaré como acaba la historia¡¡
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 14/08/2013
#6 de nada, encantado, es que tocaste un tema que me gusta demasiado y no puedo evitar explayarme cuando se trata de ec-1000 o Eclipses, entre algunas otras perlas. Me alegra que los videos te hayan servido un poco de orientación.

Un saludo y ya nos contarás al final por que variante te decides...
Subir
Angel Angel
#8 por Angel Angel el 29/08/2013
se acerca el momento..... je je

y la EC500 ??? (respecto a la 1000 claro)
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 29/08/2013
Creo que la 500 no es tan buena como la 1000, aunque no es algo que haya podido comprobar de primera mano. Si te interesa la 1000 en sunburst plateado he visto una oferta, B-Stock, por 500 euros:

http://rockshop.de/de-de/products/23249

Y parece que por lo general estan algo mas baratas, supongo que por la aparicion de las nuevas Ltd Elite. La dorada esta por algo mas de 700 en tiendas alemanas, la negra por 800...
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 29/08/2013
Mira a ver la Schecter....a mi me parecen un cañonazo
Subir
Angel Angel
#11 por Angel Angel el 02/01/2014
bueno, al final comentaros que compré una Fender Stratocaster SSS Billy Corgan con pastillas dimarzio,
gracias a todos¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo