2ª cuerda no vibra al tocar acorde

Alberto
#1 por Alberto el 02/10/2013
Hola buenas, hace un par de dias (me llego del domingo la guitarra para ser exactos) que empece a tocar la guitarra acustica, en concreto tengo una Fender Squier Sa-105 que compre de thomann.

Bueno, pues que estoy yo practicando acordes poco a poco en mi casa y me topo con el acorde de sol. Y noto que la 2ª cuerda no vibra, nose si es que no estoy presionando bien con el 2ª dedo empezando por el meñique (nose como se llama). Adjunto foto para que veais como presiono:

Imagen no disponible

Aqui la cuerda suena mas o menos, pero voy muy muy forzado.

¿Me falta fuerza en los dedos? He de intentar presionar mas cerca del traste? Aunque creo que mas cerca no puedo porque el meñique me lo impide.

Saludos y espero respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 02/10/2013
si te centras en tocar solo esa cuerda en ese traste vibra?

Es habitual que al principio y mas con acustica la guitarra resulte "dura", te diria que miraras la accion pero siendo el traste 2 no veo posible que tengas la accion alta y sea ese el problema, o es un trasteo muy grande que no la deja vibrar, o no pulsas bien el traste.
Subir
1
Alberto
#3 por Alberto el 02/10/2013
Si me centro en tocar esa solo por ejemplo presionando con otro dedo mas fuerte si vibra.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 02/10/2013
pues entonces a ir al gimnasion jaja

Nada con practica saldra, seguramente no tengas la guitarra mas comoda del mundo, epro como todos cuando empezamos, que lo solemos hacer con escobas con cuerdas. Con el tiempo saldra, trata de arpegiarlo en vez de tocarlo todo de un golpe, asi te aseguras que cada nota suene como tiene que sonar, y sobre todo no te sobrecargues, si notas que algo te duele para, con el tiempo iras cogiendo fuerza
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 02/10/2013
#4 La verdad es que creo que sera que no tengo fuerza, porque si lo hago en traste mas alejados al menos la cuerda vibra y suena. La 1ª cuerda a veces tampoco vibra, pero supongo que con el tiempo ire cogiendo fuerza.

Muchas gracias, seguire practicando :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo