1ºs Pedales! Consulta.

danycomplete
#1 por danycomplete el 01/07/2011
Bueno chicos tengo ahí una lista de la compra montada para comenzar una colección de pedales. Desgraciadamente, "empezar" ya exige bastante xD sobretodo cuando más o menos tienes una idea de como va el tema y ves imprescindibles por todas partes.

Para empezar me planteé la duda de qué echaba en falta (o que me urgía más "solucionar") cuando tocaba y caí en dos cosas:

1. Un afinador a la hora de tocar
2. Tengo un Valvestate 8100, 2 canales, en el que me falta si o si un empuje a la hora de hacer solos (trae un "reverb" que es extremadamente insuficiente), algo de sustain, armónicos y un toque de distorsión.

Viendo y probando un poco he llegado a los siguientes pedales que creo que son un buen comienzo:

- Ernie Ball VP JR (Volumen)
- Korg Pitchblack (Afinador)
- MXR GT193 GT-OD (Overdrive)
- Boss NS-2 (Noise supresor)

A parte una PowerPlant Harley Benton

La idea es Guit a Vol, y de aquí salen 2: a Tuner y a OD. OD al Amli. El NS no lo termino de ubicar hasta que lo pruebe en la cadena, ya que he podido leer muchas posiciones que resultan interesantes.

¿Qué os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 01/07/2011
Excelente colección de pedales, muy buenos, estan de lujo, muchos quisieran empezar en el mundo de pedales como tu lo harás, pero, que estilos tocas?
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 01/07/2011
Buena lista, esa

el noise gate lo pondria por el loop de efectos del ampli
Subir
danycomplete
#4 por danycomplete el 01/07/2011
Gracias a ambos :D

Ahora mismo con mi grupo que es a lo que lo oriento principalmente. No soy de encasillar pero, puestos a, digamos que hacemos metal, bastante suave. De hecho llevo un sonido de guitarra más rockero, sin ganancias demasiado altas, que solo fuerzo para los solos.

Una prueba por ahí:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El sonido de guitarra no es el que suelo emplear (cosas de cuando se grabó xD), pero para hacer una idea.
Subir
skamot
#5 por skamot el 01/07/2011
Una sugerencia ,, por lo que leo dices que el ampli que usas carece de todo, quieres mas distorsion, quieres mas sustain, reverb, ect... por lo que deduzco que no es tu ampli adecuado ..

Has pensado en vez de comprar todos esos pedales en vender ese ampli y pillar otro mas adecuado ? y a partir de ahí ya usar los efectos que realmente vayas a utilizar ?

Con lo que te ahorras en los pedales y vendiendo el que tienes puedes tener algo de valvulas de calidad decente. como un blackstar ht40 por poner un ejemplo ...

Es una sugerencia, claro esta ...
Subir
danycomplete
#6 por danycomplete el 01/07/2011
No me expresé bien xD Lo que quise decir con lo del Reverb es que, junto al cambio de canal, es el otro parámetro que puedo variar a través del pedal (quitarlo o ponerlo), y no me vale xD

Con el ampli estoy satisfecho, es mejorable, pero cumple con su cometido. El único aspecto es ese, un sonido extra que me falta para solos. Obviamente me planteé lo del amplificador, pero para ese sonido que lo mejoro con tan solo un pedal (el OD), me vale. Y al nuevo ampli le seguiría faltando afinador, volumen, puerta de ruido... Veo los pedales una inversión más amplia y versátil que cambiar de ampli.
Subir
titolito
#7 por titolito el 04/07/2011
mxr full bore algo asi para extender y solo eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo