1er Proyecto ---- Telecaster

guidol78
#49 por guidol78 el 01/03/2012
Che muy lindo el laburo que estas haciendo, lo vengo mirando desde q arranco. Lo de que la fresa queme la madera, es preferible darle varias pasadas con el router e ir rebajando de a poco para que no suceda esto, porque quema cuando estas forzando un poco de mas la fresa. Un saludo y esperamos verla terminada. Muy copado el color que elegiste para el acabado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nicohurlingham
#50 por nicohurlingham el 03/03/2012
Buenas amigos!! Les muestro los avances de hoy!!!

Primero que nada una modificación a la que ya le venía teniendo ganas y luego de ver el post de la Teleca con garra de Diego Serra me terminé de convencer.. :)

Hice mas cómodo el acceso:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y así viene:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Después terminé los agujeros de las clavijas:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Instaladas:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y finalmente terminé de entrastar:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno, les comento que estoy bastante temeroso con el tema del acabado. La quiero terminar con laca nitro, pero no tengo ninguna experiencia usando pistola de pintar, y aparte solo dispongo de este equipito: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRyvz-waxj0VbuSpkGgqE-46xyoQCraiXRwZRtTcHrLi85BbRW7ZA y nose que resultados pueda llegar a tener :|

Por otro lado contacte a Antonio Lombardi, un pintor que se dedica solo a instrumentos musicales acá en buenos aires, para que me presupueste ese trabajo, y me dijo alrededor de 140-160 dolares. Es medio salado, pero veré llegado el momento.

Calcúlo que mañana limaré los trastes y le daré radio a la parte trasera del mango.

Bueno gente, espero que les guste.

Saludos!
Subir
Ruso López
#51 por Ruso López el 03/03/2012
tio que guapa te está quedando!! A mi me gustaría hacerme una, pero soy torpe con ganas.
Subir
francisco javito
#52 por francisco javito el 03/03/2012
Me uno y perdo por hacerlo tan tarde esto tiene muy buena pinta!
Subir
guidol78
#53 por guidol78 el 05/03/2012
Chabon, animate a darle la nitro vos, con un poco de cuidado y paciencia se obtienen muy buenos resultados, yo tengo una pistola de esas y la use con nitro en la primera viola q hice, y te aseguro que me quedo muy bien, prestando atencion a todos los consejos que aparecen en el foro, ya que era la primera vez q usaba una pistola para pintar
Subir
Zamarripa
#54 por Zamarripa el 05/03/2012
Vaya trabajo mas chulo el tuyo...animate con el nitro pero animate mas a conceguirte un compresor pequeño, que por esos 140 dolares puedes conceguirtelo bien en mercado libre. De algo mas...pues no tengo nada que decirte mas que :aplausos: vas excelente...
Subir
nicohurlingham
#55 por nicohurlingham el 05/03/2012
Gracias amigos!! para esta voy a darle con ese equipo, veré si para la próxima consigo un compresor!

Gracias por el apoyo!!
Saludos!
Subir
William
#56 por William el 05/03/2012
te esta quedando muy buena! , animate con la nitro. :)
Subir
nicohurlingham
#57 por nicohurlingham el 09/03/2012
Hola, les traigo los avances de hoy:

Terminé de darle forma al mango!!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Me falta terminar de darle bien la forma a las transiciones del talón y de la pala, quedará para mañana...

Saludos!!
Subir
1
Ruso López
#58 por Ruso López el 09/03/2012
es un mastil perfecto tio!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
svenn duo 2
#59 por svenn duo 2 el 09/03/2012
me encanta esa veta del arce
Subir
nicohurlingham
#60 por nicohurlingham el 10/03/2012
Bueno, ya estamos un poquiiiiito mas cerca...

Terminé de lijar el mango, y posicioné el puente.

Acá tirando una tanza para ver que todo quede parejito:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y aca el puente ya atornillado:

Imagen no disponible

Mañana voy a hacer las cavidades del cuerpo. El puente me quedo un poquito mas hacia el talón que lo que marcaba el plano. Seguro se debe a que "embuti" un poquito menos el mastil que lo que mandaba el plano. De todos modos medi desde el traste 12 y ahi marqué el centro de entonación (que se ve justo bajo el centro de las selletas, ubicadas al centro de su regulación). Tuve que retocar el plano del pickguard para que calce todo bien..

Me da un poco de miedo de hacer los agujeros para que pasen las cuerdas a traves del cuerpo y que no me queden torcidos... Hay algún secretillo para esto o es suerte??

Bueno gracias por todo. Espero venir mañana con mas avances.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo