1er proyecto Palletcaster

telesymustangs
#1 por telesymustangs el 06/12/2014
Hola colegas desde hace tiempo he venido pensando en hacerme mi propia guitarra pero por mi poca experiencia trabajando con madera y las pocas herramientas para hacerlo no quería arriesgarme a gastar tiempo y dinero así como desperdiciar buena madera que pudo ser utilizada en otra cosa mejor.
para evitar eso y después de investigar bastante he decidido crear el cuerpo de mi guitarra con pallets de maderas variadas de las cuales no tengo una idea. El mástil y electrónicos los compraré luego.
Despues de 3 días cortando, lijando y cepillando madera empiezo el proceso de encolado seguiré la figura de una fender telecaster con ligeras modificaciones en la cola de la guitarra redondea sola bastante, creo que le data un toque casi elegante.
Actualízate conforme vaya avanzando
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
telesymustangs
#2 por telesymustangs el 06/12/2014
el avance hasta el momento es hasta el encolado, rompí la caladora así que para no perder tiempo continué con el serrucho hasta terminar todos los bloques,
el segundo día cepille toda la madera intentando enderezarla un poco, he descubierto que no esta tan seca como esperaba pero creo que aun funcionara.
sigo positivo el encolado empieza hoy y después de eso es puro corte y lijado hasta llegar a la forma deseada, ya tengo la plantilla en papel, incluí la cola de una replica de gibson SG hecha por Oscar Schimdt by washburn al terminar intentare un acabado natural al aceite o con goma laca quiero que sea agradable a la vista y se vea la unión de los diferentes tipos de madera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_000124.jpg
WP_000126.jpg
WP_000128.jpg
Subir
telesymustangs
#3 por telesymustangs el 06/12/2014
creo que requeriré un poco de ayuda con los planos, al tratar de mezclar ambas guitarras quedaría una cintura demasiado pequeña, y rompe con la simetría del cuerpo, pero tampoco quiero que quede plana al final como la telecaster original, alguien tiene alguna idea de que podría hacer para remediar esto?
Subir
telesymustangs
#4 por telesymustangs el 08/12/2014
Resuelto el asunto de de fusión en el plano quedara a cintura pequeña que había mencionado antes y redondeada la parte baja de la cola reste cerca de 1/2 pulgada para que no se viera muy exagerada, los tablones siguen pegando esperaré algunas horas extra por el hecho de ser 15 tablones Unidos y no dos o tres como normalmente se hacen y no quiero que al cortar se despeguen unos de otros.
El avance del día fue presentar la plantilla con lo que luego será el cuerpo, tomar medidas y marcar el sentido en que irá. El trabajo avanza mejor de lo que esperaba por el momento solo me gustaría saber el tipo de maderas que estoy utilizando ya que la mezcla de colores y vetas me ha fascinado, algunos bloques dieron mas trabajo que otros por ser creo yo maderas duras. Por el momento seria todo y mañana será otro día. :virtuoso:
Subir
fs12c
#5 por fs12c el 08/12/2014
me apunto, yo también haré una guitarra pegando maderas,así que espero que la tuya quede bien. saludos
Subir
MANOLIN
#6 por MANOLIN el 08/12/2014
muy bueno, el primero siempre deja huella!
animos
esperamos avances.
si quieres improvisar un poco en formas puedes buscar el post de zamarripa que dice: quiero planos y mi mamá no me los compra
hay estan en tamaño real muchos de ellos, y sobre la base de algun modelo puedes fumarla y hacer modificaciones.
Subir
telesymustangs
#7 por telesymustangs el 09/12/2014
Fs12c gracias hasta ahora va muy bien un consejo, si piensas pegar muchas tablas asegúrate de dejar un sobrante mínimo de 2cm después de la plantilla, yo no lo hice y por la presión que ejercen los sargentos disminuye el área cerca de 7mm ahora debo poner otro tablón y encolarlo al resto hoy planeo empezar a recortar y darle forma al cuerpo.
Manolin gracias amigo esperemos sea el primero de muchos ya tengo la forma en cartoncillo pero no pude usar mucho los planos por eso de la fusión así que lo hice a vista y un poco de prueba y error pero al final ha quedado bien mas tarde adjunto fotografías del proyecto.
Para la parte electrónica he conseguido pote de 50k aun me falta resistencia y capacitor el Jack también lo tengo, en cuanto a las pastillas lo mas probable es que compre en linea unas twang King o fender vintage del 52 para un sonido mas típico del telecaster.
Subir
MANOLIN
#8 por MANOLIN el 09/12/2014
50k? me parece que es 500k, no es asi?
veo en el encolado que hizo falta mucho cepillado en los tablones, pero igual no creo que se despegue. enhorabuena y a seguir. por eso de la herramienta inciamos la mayoria con pocas cosas y con el paso de los años llenamos hasta la cocina con ellas ejejeje
mi esposa no me ha corrido pero en eso creo que anda jajaj
Subir
Seritinga
#9 por Seritinga el 09/12/2014
Cojo sitio. Suerte en tu proyecto
Subir
telesymustangs
#10 por telesymustangs el 12/12/2014
son de 50k y es lo mas grande que consegui por el momento me conformo con eso, despues buscare de 150k, si ha sido mucho cepillo y lija para poder dejarla pareja, esta mañana recorte parte del contorno de la guitarra pero tuve que determe, un tablon se despego y hecho a perder el trabajo que llevaba, volvere a la pegadera, algun consejo para el pegamento?
Subir
fs12c
#11 por fs12c el 12/12/2014
a mi me funciona aplicar cola abundante y buena presión y dejarlo secar bastante tiempo.
Subir
MANOLIN
#12 por MANOLIN el 12/12/2014
yo soy de encolar como maximo 3 piezas juntas, pero el cepillado es lo ideal, que no haya ningun espacio, siempre a contra luz para comprobar que no hay ni un milimetro que no encaje.
despues mucha presión, un buen pegamento, siempre titebond, hay un similiar en mexico pero es mucho mas caro, se llama gorilla y funciona igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo