18w para el previo JCM 800

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 18/07/2008
pd:frasco no tienes na parecido a esto para pasarmelo y luego yo lo modifico a mi gusto?
gracias,imagino que lo tenias todo en aquellos cds que se doblaron :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 18/07/2008
tonygtguitar escribió:
los trafos que me he comprao yo par ami proyecto del jcm 800 me vinieron ayer y son de
12v perola potencia que soportan no viene expresada en watios viene expresada en VA 2.4

quiero decir 2.4VA eso son voltamperios no? los dos son iguales,ya no me acuerdo,habia una formula para pasar traducir los voltamperios a watios o como era eso?
Potencia verdadera (W)= 1000 VA x (.7)= 700 Vatios o 700 W??

quiere decir que el 70% de los 2.4VA serian los watios del trafo no?


Es algo mas complejo.. pero la formula la puedes tomar asi, un 60 a 70 % de la potencia real..

Esto se usa mucho en SAI de informatica.

Una SAI que indique 1000VA maximo, son 600W reales para que funcione correctamente...

saludos.....

repito.. mirar bien los consumos, "reales" del circuito...creo que son necesarios 3A minimo en el primer transformador.

Hay que sumar la intensidad consumida por la etapa, mas la intensidad de filamentos, mas la del previo a valvulas...

O si no a las 2 horas tendremos una "minifallavalenciana" :D
Subir
---1---
#15 por ---1--- el 18/07/2008
phakkito escribió:
una cosa, para su observacion...

Los trafos de alimentacion, creo que deben recalcularse su potencia para que puedan trabajar, tanto el previo como la etapa ;) ;) ;)

Echarlo un vistazo, por que creo que potencia media se vendria abajo el asunto :(

Un saludo


Hola phakkito ,estas diciendo que con 2w de trafo en el primer trafo no hay bastante potencia para el previo y la etapa?
Las pruebas las he hecho con una fuente de alimentación de pc, y una vez en marcha, se conecto a los 2w de la alimentación del previo, y créeme que no note ninguna diferencia.
Puede ser que este al limite, pero a mi no me lo parece.
de todos modos ,siempre se puede cambiar ese trafo por uno de 3 w
Gracias por el apunte,crees tu que se a de cambiar?
Gracias otra vez.
---------------------------------
trafos 220 a 12 v uno de 800ma, el otro de 300.
Estos son los trafos originales.
Lo cual quiere decir que quedan 1200mA para la etapa .
No son bastantes ?
Me as acojonado, ya no lo enchufo hasta que no le cambie el trafo.
Saludos.
:shock:



P.D. He mirado el consumo de la etapa con un amperímetro, y en vacío, sin tocar la guitarra me da 0.07 A, dándole caña a la guitarra me da 0.350 A de consumo de pico.
No se si lo he hecho bien.
El amperímetro lo he colocado cortando el cable negativo de los de la alimentación, e insertando el amperímetro.
Ya me contareis si lo he hecho bien.
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 18/07/2008
Por partes....

los transoformadores hay que comprarlos por su potencia real... osea, el voltaje a suministrado multiplicado por la intensidad indicada.

La etapa que propones, es un pushpull con CI... en un regimen sin señal, el consumo sera minimo, el problema vendra cuando le des a un volumen ya medio, y sera de unos 2 amperios al menos, si a esto le sumas que el previo valvular consumira unos 0.3A para la corriente de filamentos, y el previo por la elevacion de tension unos 0.5 A al menos

lo optimo serian unos 3 A en el primer transformador para entregar toda la corriente al montaje.

Las fuentes de los ordenadores, son del tipo conmutado, y entregan tensiones en continua y estabilizadas de gran corriente. Pueden entregar facilmente 12v 8 amperios las mas corrientes que suponen casi 100 w de potencia. ;)

La potencia entregada por el montaje suele ser inferior a la potencia real absorbida, si el montaje es de 18w, tienes que entregar al menos 20W en fuente, el resto son perdidas por calor, etc.

Con tu medida de 0.35 A y unos 17v solo entregas unos 6W

La idea del montaje es aprovechar los dos transformadores para todo el conjunto, de ahi mi advertencia de montar algo mas potente para alimentar la etapa de potencia.

Todo a grosso modo, tiene una explicacion mas tecnica, pero no quiero aburrir. :D

un saludo
Subir
---1---
#17 por ---1--- el 18/07/2008
phakkito escribió:
Por partes....

los transoformadores hay que comprarlos por su potencia real... osea, el voltaje a suministrado multiplicado por la intensidad indicada.

La etapa que propones, es un pushpull con CI... en un regimen sin señal, el consumo sera minimo, el problema vendra cuando le des a un volumen ya medio, y sera de unos 2 amperios al menos, si a esto le sumas que el previo valvular consumira unos 0.3A para la corriente de filamentos, y el previo por la elevacion de tension unos 0.5 A al menos

lo optimo serian unos 3 A en el primer transformador para entregar toda la corriente al montaje.

Las fuentes de los ordenadores, son del tipo conmutado, y entregan tensiones en continua y estabilizadas de gran corriente. Pueden entregar facilmente 12v 8 amperios las mas corrientes que suponen casi 100 w de potencia. ;)

La potencia entregada por el montaje suele ser inferior a la potencia real absorbida, si el montaje es de 18w, tienes que entregar al menos 20W en fuente, el resto son perdidas por calor, etc.

Con tu medida de 0.35 A y unos 17v solo entregas unos 6W

La idea del montaje es aprovechar los dos transformadores para todo el conjunto, de ahi mi advertencia de montar algo mas potente para alimentar la etapa de potencia.

Todo a grosso modo, tiene una explicacion mas tecnica, pero no quiero aburrir. :D

un saludo


Pues entonces cambio el trafo a 3 A y listo, solo son 16 eurillos, y problema resuelto.

Muchas gracias


P.D. habeis visto esta curiosidadad:http://www.allaboutcircuits.com/vol_6/chpt_5/19.html
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 18/07/2008
phakkito escribió:
Es algo mas complejo.. pero la formula la puedes tomar asi, un 60 a 70 % de la potencia real..

Esto se usa mucho en SAI de informatica.

Una SAI que indique 1000VA maximo, son 600W reales para que funcione correctamente...

saludos.....

repito.. mirar bien los consumos, "reales" del circuito...creo que son necesarios 3A minimo en el primer transformador.

Hay que sumar la intensidad consumida por la etapa, mas la intensidad de filamentos, mas la del previo a valvulas...

O si no a las 2 horas tendremos una "minifallavalenciana" :D

entonces me va a tocar comprar otro trafo,que pasa si uso este,no explotara o si? supongo que se rompera el bobinado y ya esta o explota? :D
a veces me hago un lio con lo de los watios,para saber los amperios de un trafo que soporta que tengo que hacer la ley de ohm no?

2 watios/220v= I amperios no?
unas veces vienen en VOLTAMPERIOS,WATIOS O AMPERIOS habria que aplicar la ley de ohm con los 220v no?
Subir
gain-ward
#19 por gain-ward el 03/08/2008
Hola a todos, me han surgido unas dudas en el proyecto que intento hacer en concreto es la etapa de 18w para el jcm800.
Lo que quiero hacer es realizarlo por separado sin los transformadores del jcm 800, para poder utilizarlo con cualquier previo.
Me gustaria que me explicaseis que tengo que poner entre las salidas de + y - de la pcb hasta el enchufe de la corriente electrica .Supongo que habra que poner el puente de diodos al transformador y luego el conmutador de encendido y apagado del previo, pero no se muy bien, os agradeceria que me lo explicaseis que soy algo novato en esto.
Aqui teneis el post 18w para el previo JCM 800 - Guitarristas.Info
PD:¿De cuanto potencia tiene que ser el transformador?, lo voy a comprar aqui http://www.banzaieffects.com/Transformers-c-299.html ¿Cual me recomendais?.Gracias por adelantado:saludo:
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 03/08/2008
te hiciste el previo del jcm800?
Subir
jose m
#21 por jose m el 03/08/2008
Utiliza un solo transformador de 12 v. de 1 Amp. y le colocas el puente de diodos y los condensadores electroliticos segun esquema del propio Manibañez, es decir el esquema donde el coloca los dos trasformadores quita el de 2w y donde pone a alimentacion del jcm 800 lo enchufas a la red.
Subir
frasco
#22 por frasco el 03/08/2008
Según comenta phakkito en ese mismo hilo, la etapa necesita unos 2 Amperios.

Tienes el esquema de la fuente en el propio hilo.

Si no tienes que comprar valvulas, socket's y cosas específicas para pedales, no necesitas pedir en banzai, en cualquier tienda de electronica local lo encontrarías.

Un saludo.

:saludo:
Subir
jose m
#23 por jose m el 03/08/2008
Yo he contado segun el esquema de manibañes que alimenta con un trasformador de 2 amp. el jcm y el amplificador de 18 w. eliminando lo que consume el jcm de este trasformador no es suficiente con 1 amp.
Subir
gain-ward
#24 por gain-ward el 03/08/2008
Hola de nuevo, lo primero de todo gracias por responderme, según comentais con un transformador de 2A va bien, tengo que pedir al bnzai con un amigo asea que lo comprare alli todo que tal este http://www.banzaieffects.com/Hahn-BVEI3042042-pr-24075.html?.
Otra cosa entonces del equema final de los 2 trasnformadores pongo slo 1 de 2A y lo cables del + y el - van directamente al +y - de la pcb y no hace falta poner el fusible ni el interruptor que ponene en el esquemático no??.Para acabar, para poner un interruptor on/off lo pongo entre el trasnformador y el conector de la alimentacion no?.Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo