¿15W a valvulas cuantos W serian en transistores?

MiloModera
#109 por MiloModera el 18/03/2012
#108 los amplificadores de tubos aprovechan mejor la potencia en salida, ademas de que no se distorsiona el sonido cuando le subes a tope, tu pones un amplificador de transistores en 100% de volumen y te va tirar ruido o se va distorsionar el sonido, sobretodo en gamas de amplificadores medias y bajas, el ac2 tiene (2) EL84 con lo que vas aprovechar mucho mejor su potencia, te val alcanzar para tocar con baterista

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
garymoore
#110 por garymoore el 18/03/2012
Serian 40 W
Subir
Lenner
#111 por Lenner el 21/03/2012
#109 eso quiere decir que solo me serviría para ensayos??... o también me podría servir para presentaciones en vivo?
Subir
xbauerx
#112 por xbauerx el 21/03/2012
Una cosa son los WATIOS de potencia (que viene a ser el consumo del ampli) y otra la PRESION SONORA (que es la "cantidad" de sonido en decibelios que escuchas).
No existe forma de relacionarlos, a no ser que tengas un medidor de decibelios, y depende de muchisimos factores: calidad del altavoz, cantidad de altavoces, potencia y impedancia de los altavoces... me atreveria a decir que hasta la calidad de los componentes de cada ampli determinan en parte la presion sonora que desarrollan.

La realidad es que los amplis de valvulas, a igual potencia rinden mucha mas presion sonora, eso es cierto, pero no hagais comparativas a la ligera, no existen equivalencias. ;)

xB
Subir
MiloModera
#113 por MiloModera el 21/03/2012
#111 Depende de donde toques, si vas a un bar grande, el ac15 te va quedar corto y vas a tener que amplificarlo
Subir
Jesufla
#114 por Jesufla el 07/04/2012
Yo no entiendo de Vatios, pero suelo ensayar con mi Mesa Lonestar Special en modo de 5W (tambien tiene modo 15 y 30W) y el Master no lo puedo pasar del 50%!!!!!!!!!!!!! Y eso que tocamos MUY ALTO.
Saludos
Subir
eric_clapton60s
#115 por eric_clapton60s el 25/05/2012
que me decis de cuanto volumen da este ampli:

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_112rc.htm

lo curioso de el es que en su pagina oficial dice que si lo conectas junto con otro bafle dobla el volumen creeis que esto es cierto? o es puro marketing? entiendo que lo que se consigue es mas presencia pero el doble de volumen me parece dudoso.
Subir
estebanseguel
#116 por estebanseguel el 26/05/2012
"El tema pasa por la generacion de armonicos, el transistorizado es mas lineal y empieza a quebrar al palo por lo que antes de quebrar da su maxima potencia casi sin armonicos. El valvular en cambio genera armonicos desde el principio y se van sumando cada vez mas, para cuando quiebra, a la potencia de la señal original hay que sumarle la potencia de todas las armonicas y eso es lo que lo hace sonar mas fuerte."
PD: esto no lo escribi yo, lo escribio un ingeniero que fabrica amplis y me parecio bueno compartirlo, saludos.
Subir
moonmark
#117 por moonmark el 26/05/2012
esto esta como el dilema de .. que pesa mas? un kilo de oro o un kilo de algodon? :jajaja:

Segun tu pregunta, los watts son los mismos siempre, solamente que la percepcion es distinta,asi a groso modo un ampli total a valvulas se percibe unas 4 veces mas que uno de transistores,

EN un hibrido no es perceptible ya que como la valvula la trae en el preamp, no influye mucho en el sonido resultante final en cuando a amplitud de volumen, sino solo podria influir en el caracter del canal limpio o en el overdrive del canal sucio.. :bien:
Subir
eric_clapton60s
#118 por eric_clapton60s el 26/05/2012
En lo de los hibridos te doy la razon la valvula solo influye en el sonido que podemos sacarle al previo y el resultado es mejor pero lo importante seria tener una etapa de potencia a valvulas como comparacion podriamos tomar el Vox AC15 valve reactor que es hibrido y el Vox AC15 a valvulas segun he podido oir en youtube el lo unico que se parecen es en el timbre que generan pero mucha gente dice que en recion a la potencia no dan la misma ni de coña.
Subir
Isaac95
#119 por Isaac95 el 26/05/2012
pregunta sumamente importante ejje

si con un fender super champ de 15w a valvulas (cabezal) conectado a una 1x12 DiY con un speaker Jensen CK12 de 100w Sensitivity@1W,1m 99.1 db

sonaria suficiente alto en limpios para ensayar con un grupo de rock-blues? o me voy al bugera v55?
Subir
estebanseguel
#120 por estebanseguel el 26/05/2012
Creo que el buguera (aunque sea de menor calidad que el fender) te va dar un recorrido mas largo de clean. ahora uno de 15w con 1x12 suena y con 2x12 ya ni te cuento, si el altavoz tiene mas sensibilidad (mas db por ej creo que el V30 tiene 101db), te va a sonar mas fuerte, aunque tengas los mismos watts.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo