14-N HUELGA GENERAL

goyoferoz
#13 por goyoferoz el 14/11/2012
Estimados compañeros y amigos de guinfo.

En primer lugar una ‘justificación’:

Anoche 13-N pensé que sería interesante abrir un hilo en el foro sobre la Huelga General convocada para hoy 14-N.

Estoy convencido de que los guitarreros, salvo excepciones, somos gente con una cierta ‘sensibilidad’, que trasciende de lo meramente musical e instrumentístico. Aunque éste es un foro de guitarras y guitarristas, creo a casi todos nos preocupan muchas cosas, además de el nivel de sustain de nuestras guitarras, o si la madera del cuerpo es de cahoba de Honduras o de Pernambuco. La situación que estamos atravesando en España es suficientemente grave y preocupante, como para obviarla. La crisis se está llevando por delante a muchas familias e individuos. Eso incluso se ve reflejado en el propio foro: precios que bajan y bajan y bajan, guitarrones a precio de risa vendidos desesperadamente por sus dueños para pagar las facturas del mes…

Está convocada para hoy una Huelga General, un hecho suficientemente grave como para promover un cambio de impresiones entre los guitarreros. Pensé que abrir un hilo al respecto podía suscitar un cierto debate (debate no significa necesariamente estar a favor de…), que podría ser interesante y enriquecedor. Tras haberlo abierto apenas unos minutos antes del inicio de la jornada de huelga, caí en la cuenta de que estaba incurriendo en una contradicción: todo hipotético debate se produciría en la jornada de huelga y eso en cierto modo implicaba en cierto modo boicotear la convocatoria, pues ésta incluía no sólo la huelga en sí, sino una ‘huelga’ de consumo, manifestaciones y acciones de todo tipo.

El hacer uso de una página web como guitarristas.info es en cierto modo consumir (la página tiene unos 'propietarios' existen unos ingresos publicitarios que no dejan de ser percibidos en un día como hoy, etc). Conclusión: craso error por mi parte. A lo hecho pecho (una más de mis muchas contradicciones).

Dicho esto, paso a contestar a los compañeros que han tenido a bien participar en el hilo:

A erjosel: Pues cuanto lo siento amigo. La verdad es que lo que te ha pasado es para estar muuuuuy cabreado. Salvo excepciones, nunca me han gustado los piquetes. Si hay que recurrir a la fuerza para obligar a la gente a hacer una huelga, es que lago está fallando. Lo que me extraña es que habiendo cerrado la tienda por huelga los brutos ¿de los piquetes? te hayan jodido la cerradura precisamente a ti y al local que estaba cerrado por traspaso. ¿Te has planteado que quizá no hayan sido los piquetes pro huelguistas, sino los anti huelguistas?. Aunque no es del todo descartable, hay que ser muy gañan y analfabeto para reventar una cerradura de un comercio adherido a la huelga, habiendo miles y miles abiertos de forma vergonzosa y ostensible. Sin ir más lejos, en mi barrio (y no vivo precisamente en un barrio alto), el porcentaje de establecimientos abiertos en la pasada huelga general se aproximaba al 100%. En cualquier caso, tanto si fueron los unos como los otros, lo de la opción ‘palo en ristre’ no es descartable. Espero que esta vez no tengas que usarla, pero en tu caso, en mi opinión, estaría plenamente justificada.

A davito33. Por supuesto firmaré la petición para que no toquen las pensiones, pero creo que es una iniciativa demasiado alarmista. El Babas ha afirmado rotundamente que ‘no es su intención’ recortar las pensiones, por lo tanto creo que no hay razón para preocuparse.

A Javi voluntario. Impresionante el icono. El bebé indignado es lo más punky que he visto en mucho tiempo. Esta imagen pasa a ser el nº 1 del top 10 de mis iconos favoritos. Lo publicaré en mi blog http://goyoferoz.com/blog/ ….eso sí, cuando acabe la huelga je,je.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
1349
#14 por 1349 el 14/11/2012
Una huelga de un dia, no vale para absolutamente nada, solo para que a los trabajadores les descuenten un dia...

Sin embargo me acuerdo de la huelga de basuras que me pilló hace años en Vigo, que estuvieron casi 5 dias sin recoger basura... caramba como les hicieron caso, porque al segundo dia, parecia que estuvieses en Sarajevo

Un saludo
Subir
goyoferoz
#15 por goyoferoz el 14/11/2012
1349: Estás en tu derecho a opinar lo que te de la gana sobre las huelgas, pero piensa que si las huelgas de un día no valieran 'absolutamente para nada' nadie las haría. Nadie es tan estúpido como para hacer algo que 'solo sirve para que le descuenten un día' de salario.

Lo que es absolutamente seguro que no sirve para nada es no hacer nada.

Por cierto, yo no sabía que ganaba taaaaanto en un sólo día, hasta cada vez que me descuentan el día de huelga. Igual tengo un sueldo como de diputado y ni me he enterado.
Subir
thetrooper
#16 por thetrooper el 15/11/2012
Viendo como se han vuelto a repartir porrazos ayer, os dejo aquí un video de "humor":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jonicalibra
#17 por jonicalibra el 15/11/2012
En tarragona estos valerosos defensores de la democracia y los derecho sociales le abrieron la cabeza a un chaval de 13 años y arremetieron contra otra chica poco mayor por recriminarselo. Luego en los informativos siempre hablan de decenas de policias eridos, si, es una nueva dolencia parecida al codo de tenista, se llama codo de madero y provoca lexiones de tanto atizar.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
carlos_desustancia
#18 por carlos_desustancia el 15/11/2012
.... me gustaría ver lo gallitos que son, sin porras y armaduras, en igualdad de condiciones........

No estoy de acuerdo con el vandalismo que hacen algunos manifestantes (ojo, considero que son muy pocos), pero tampoco tiene justificación alguna los excesos de las cargas policiales.

.........................
Subir
jonicalibra
#19 por jonicalibra el 15/11/2012
Estas aptitudes de los antidisturbios estan programadas e inducidas políticamente, a mi no me cabe duda, cualquier minimo pretesto les basta para detonar, una aptitud que cualquier persona medianamente juiciosa calificaría como irresponsable porque es como matar moscas a cañonazos. La politica del miedo siempre a dados buenos resultados para criminalizar y desmobilizar a los descontentos.
Subir
Visceral_Hate
#20 por Visceral_Hate el 15/11/2012
#19 totalmente de acuerdo. A mi el vandalismo tampoco me parece la forma correcta de hacer las cosas, pero también tengo esa sensación de que los antidisturbios empiezan a repartir por cualquier cosa. Porque ya me diréis si es necesario que ese crío de 13 años haya salido con la cabeza abierta...
Subir
goyoferoz
#21 por goyoferoz el 15/11/2012
A mi juicio, está claro que en españa los últimos tiempos estamos volviendo marcha atrás a pasos agigantados hacia la caverna.

En materia de 'orden público', estos aguerridos y furiosos antidisturbios azul marino de la Policía Nacional (y no digamos nada sus colegas vernáculos de los 'Mozos de la Cuadra'), empiezan a parecerse, no ya a los entrañables maderos de marrón de la Transición, sino a los rancios grises del franquismo, que los más viejos del lugar sufrimos en nuestras propias carnes (nunca mejor dicho).
Subir
goyoferoz
#22 por goyoferoz el 16/11/2012
Otra heroica acción de Los Mozos de la Cuadra: Reducir a un peliogroso parapléjico en silla de ruedas, armado con una flor amarilla. Es que estos 'nengs' son unos machotes.

PD: Por cierto jonicalibra......genial lo de la lesión del 'codo de madero'
Archivos adjuntos ( para descargar)
250967_218411684844911_100000282423903_829822_6752447_n.jpg
246663_1732303949777_1303861131_31535354_6425988_n.jpg
Subir
jonicalibra
#23 por jonicalibra el 16/11/2012
Es de cajón, los antidisturbios siempre graban y fotografían todo,( ...y a todos) si existieran esa supuestas agresiones a policías estariamos hartos de verlas en los des-informativos, no digo que alguna vez no se lleven una pedrada, pero por dios! se van protegidos hasta las cejas, tanto herido no cuadra, pero así justifican tantas detenciones arbitrarias y se protegen contra posibles denuncias por agresión.
Una experiencia; hace años un conocido mio (de unos veintipocos años y escuchimizao) seguidor del Sevilla y miembro de biris (creo) tubo la poco afortunada idea de sacar una bandera de esas de gestoras pro-amnistia en un partido (allá él...pero no es ilegal), el resultado fúe que cinco antidisturbios de 2x2 se lo llevaron al furgón donde le dieron de hos**s, le detubieron y fúe condenado a pagar 6000 euros de multa por agresión a la autoridad.
Subir
carlos_desustancia
#24 por carlos_desustancia el 16/11/2012
#22 El tío que va armado con la flor amarilla se le ve peligroso!!!!!, pero que barbaridad y que hijos de fruta son los que abusan de autoridad y de violencia.

....................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo