1234 y dolores

hilonegro
#1 por hilonegro el 23/03/2010
Hola, llevo 1 año y medio con la guitarra y solo hace un par de meses me he puesto todos los dias a practicar cromatismos, escalas, estiramiento de los dedos saltando un traste en los cromatismos y siempre he leido que los ejercicios 1234 eran para calentar, lo que a mi me produce dolores, sobre todo en el antebrazo y en la muñeca, lo que pasa es que he leido que para practicar este tipo de ejercicios se debe hacer con la palma de la mano bien paralela al mastil y los dedos bien perpendiculares y precisamente esta posicion es la que produce que me canse y duela ya que la posicion de la mano y el brazo es forzada (sin tener la guitarra en la mano pongo la misma posicion de la palma bien derecha y siento tension en la muñeca y antebrazo) ...
intento relajarme todo lo que puedo mientras noto que pongo presion...
el pulgar lo tengo bien al centro del mastil y trato de no quebrar la muñeca, aunque cuando voy hacia 5ta y 6ta cuerda no me queda mas remedio (el diapason de la española es bien ancho, jeje)
puedo pasarme horas haciendo improvisacion sobre escalas con los dedos inclinados en posicion natural, como tocan la mayoria de las personas y no siento dolor, tampoco haciendo acordes, ni siquiera ya siento casi nada de dolor cuando hago cejillas.
no me inporta sentir esta molestia, el miedo es a lesionarme severamente y no poder tocar

P.D. cuando hago los ejercicios de estiramiento, o sea el 1234 pero saltando un traste primero con el indice, luego anular, etc, de a 1 por vez el dolor es bastante fuerte, casi diria insoportable, casi como que quiero no hacerlo mas, solo lo hacia para en los acordes de quinta hacer esos arreglitos rockeros con el meñique que no me llegaba. consegui que ahora casi me llegue, pero por ahi estoy estropeandome la mano...

consejos bienvenidos!!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 23/03/2010
Me puse a leer tu mensaje imaginando la voz del personaje que tienes de avatar... jajajajajaja
Subir
asphix
#3 por asphix el 23/03/2010
Si estas acotumbrado a tocar "normal" o de la forma comun como mencionas tienes tus dedos acostumbrados a esa forma, de la manera en la que mencionas se acerca a los que es la posicion en la tecnica clasica, esta ultima forma hace que los dedos requieran mas esfuerzo al tocar ya que no tienen el apoyo que les brinda el pulgar arriba o el inicio de la palma contra el mastil...

Si estas cambiando entre las dos formas en mi opinion no estas alcanzando a desarrollar la fuerza en los dedos que te permita sentirte comodo, al no verte tocar llego a esta conclusion que igual puedo estar mal, lo importante es que trataras de determinar si este dolor es cansancio o si hay una molestia que pudiera desarrollar una lesion, si dejas de tocar y sigues sintiendo dolor o al hacer un movimiento comun que no invlucre la guitarra sientes dolor puede ser lesion...
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 23/03/2010
Como siempre gracias asphix!!!
Mientras hago los ejercicios cuando siento dolor paro y trato de flexionar la mano cerrandola y abriendola y pasa, pero ni bien empiezo otra vez, el dolor regresa, una vez que dejo de tocar al rato ya no siento nada, salvo un sensacion como cuando haces algun ejercicio al que no estas acostumbrado y al levantarte al otro dia sientes como si los musculos estubieran tensionados, pero sin llegar a ser doloroso.
Solo adopto esa pose porque la persona que lo enseña dice que es la manera correcta de practicar estos ejercicios, aunque despues ejecutes tus canciones con los dedos en diferente posicion...
Si no tiene realmente importancia no seguiria haciendolo en esa posicion, pero noto que mejoro mucho la digitacion y me entra la duda si sera cierto o no
de todas maneras si los guitarristas clasicos (eh notado lo que dices viendo a paco de lucia) adoptan esta posicion asi que deberian acostumbrarse mis musculos a ella, o no??
---------------------------------
realmente mi fin es tocar la guitarra electrica y no la clasica...tengo las dos pero en la semana con el tema del trabajo y lo demas no dispongo de tiempo para estar a cada rato sacando el ampli del armario y conectando la guitarra, entonces como practico 1 hora seguida y en los momentos que tengo 10 minutitos tambien lo hago, me es mas comodo agarrar la clasica y hacerlo sin mas
a parte siempre he escuchado que es mas conveniente practicar con la clasica para agarrar mas fuerza en los dedos y calidad de digitacion...
antes practicaba con la electrica desenchufada, pero no es a mi punto de vista conveniete, ya que al enchufarme siento todo tipo de ruiditos raros al rozar las cuerdas que desenchufado no noto...
perdon por lo extenso...
Subir
flitingglimpse
#5 por flitingglimpse el 24/03/2010
Andrew85 escribió:
Me puse a leer tu mensaje imaginando la voz del personaje que tienes de avatar... jajajajajaja


jajaj yo tambien! "ESH IMPOSHIBLE!!" jajaja

-----------------
volviendo al tema, me parece a mi que te estas forsando demasiado en tu postura, tratá de aflojar la mano, haciendo calentamientos asi como moviendo la mano floja en el aire
Subir
asphix
#6 por asphix el 24/03/2010
Viendo lo que comentas, te recomendaria hacer algunos ejercicios de calentamiento sin guitarra, estirar los dedos, hacer algunas flexiones de las muñecas y dedos, etc...

Tal vez estas entrando en frio a practicar estos ejercicios que por la postura del pulgar son pesados, es mejor que prevengas a que desarrolles alguna lesion, de todas maneras mucho cuidado en este tipo de practicas, a ver como te sientes con un calentamiento previo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo