Por 1200€ que guitarra compraríais?

MacClaude
#1 por MacClaude el 26/11/2010
Hola, tengo una Squier stratocaster que me costo 70000 pts en sus tiempos la cual suelo usar con un POD XT Live. El problema es que se me quedo pequeña sobretodo en cuanto a sonido se refiere y me quería comprar una guitarra nueva con un presupuesto de como mucho 1200€.

En cuanto a estética mas o menos me da igual dentro de unos limites xD. Lo que quería es mas bien una guitarra versátil que puedas decir que suena que da gusto, cosa que con mi squier no hay manera xD. Principalmente suelo tocar mucho rock de los 70 tipo zeppelin, black sabbath, dep purple... y también mas fino como Pink Floyd, King Crimson, etc... Y de lo mas actual suelo tirar mas para Dream Theater, Pain of Salvation, Satriani, Paul Gilbert, Radiohead, Porcupine Tree, etc...

Mi idea principal era pillar una PRS, pero al parecer con este presupuesto hay cosas mejores, o una variax por mi pod xt pero no me convence mucho lo de la simulacion. Mire unas cuantas de las que quiero que me deis opinión y cual es la mejor opción, pudiéndome recomendar otra en la que no me fijara.Es mucho dinero para mi y no querría llevarme una decepción.

Las guitarras que vi que me interesaban son:

-Gibson Les Paul Studio
-Parker Dragonfly Bolt On DF524MB
-Ibanez 2570

La Gibson tal vez es la que menos me atrae, aunque el sonido me gusta para rock y me parece cómoda no la veo muy versátil para tocar algo muy bestia o muy limpio, pero no tengo ni idea. Ayudadme por favor, estoy perdidisimo! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
coroniller
#2 por coroniller el 26/11/2010
Por ese precio puedes pensar en comprar una Les Paul de segunda mano. Contrariamente a lo que crees, son guitarras de gran versatilidad. Yo tengo una Classic 1960 y sirve para absolutamente todo.
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 26/11/2010
Versátil más o menos puede ser cualquiera, depende también del ampli y de los efectos que metas.
Mi colega tiene la Studio y suena tremenda para cualquier cosa pero prefiero mi SG Standard, para gusto personal suena mejor y mucho más comoda de tocar

saludos
Subir
ilde
#4 por ilde el 26/11/2010
Aquí cada uno de nosotros te va a a aconsejar la guitarras que nos compraríamos si fueramos los afortunados poseedores de esos 1200 €. Yo me compraría una Strato, la American de Luxe probablemente (tengo una American Standard). Pero como la vas a tocar tú, mi consejo realmente es que te eches los euracos al bolsillo, te vayas a una tienda multimarca, te sientes y le digas al tipo que te atienda que te enchufe un ampli, que te preste una púa y que vas a salir de allí después de dejarle esa pasta con la guitarra que más te haya gustado. Además así podrás hacer una review de muchas marcas habiéndolas probado todas.

Saludos y al GAS.
Subir
MacClaude
#5 por MacClaude el 26/11/2010
Mh, gracias por los comentarios, se ve que la cosa tira hacia Les Paul, cosa que me beneficia para encontrar de segunda mano un modelo mejor. Aunque me gustaría saber un poco la opinión de las otras dos también.

Lo de la tienda tengo pensado hacerlo, pero no hay ninguna donde vivo y cuando vaya a la mas cercana lo malo que tiene es que te limitan a las que tengan allá. La Squier que tengo es tipo stratocaster y quería cambiar un poco, pero gracias por la recomendación de todas formas, puede que le eche un ojo si tienen alguna en la tienda.

Seguid opinando por favor.
Subir
MZ29
#6 por MZ29 el 26/11/2010
Estoy de acuerdo con Ilde, Una Strato Americana no estaría nada mal. Y de las que comentas yo me iria por la Gibson Les Paul Studio.

Saludos!
Subir
Selvy
#7 por Selvy el 26/11/2010
ufff que consejos te dan...bueno, decidelo tu mismo. Yo me decanto por la parker en cuanto a versatilidad/comodida.

Si quieres quedarte jorobado lo tuyo es entonces las gibson :D que pensan un huevo y parte del otro....
Subir
ondarecords Baneado
#8 por ondarecords el 27/11/2010
Ilde escribió:
Aquí cada uno de nosotros te va a a aconsejar la guitarras que nos compraríamos si fueramos los afortunados poseedores de esos 1200 €. Yo me compraría una Strato, la American de Luxe probablemente (tengo una American Standard). Pero como la vas a tocar tú, mi consejo realmente es que te eches los euracos al bolsillo, te vayas a una tienda multimarca, te sientes y le digas al tipo que te atienda que te enchufe un ampli, que te preste una púa y que vas a salir de allí después de dejarle esa pasta con la guitarra que más te haya gustado. Además así podrás hacer una review de muchas marcas habiéndolas probado todas.

Saludos y al GAS.


Este consejo me gusta y lo apoyo . Otra cosa, si te compras una Gibson Les Paul studio, mejor que sea de segunda mano y con al menos 5 años de antiguedad, las de ahora no son lo mismo, suenan mucho a MADE IN CHINA.
Subir
guitarmasta
#9 por guitarmasta el 27/11/2010
La Studio. La verdad es un guitarrón. Yo toco con ella desde rock a Slipknot. El sonido limpio es brutal aunque no me interesa... :p
Subir
luismars
#10 por luismars el 27/11/2010
Una buena Les Paul de segunda mano y tienes un jamón para muchos años.
Subir
c3po
#11 por c3po el 27/11/2010
Por si te sirve de algo me acabo de fijar que el compi del foro "antonio20" tiene puesta en la sección compra- venta una LP Standar por 1200€ precisamente.
Subir
felito
#12 por felito el 27/11/2010
A mi Parker la verdad es que me gusta muchisimo, son super versatiles...pero claro, si tambien esta la fender y la gibson, uf...
Lo suyo seria que te las miraras todas y las pudieras probar asi las comparas entre ellas y te decantas por una u otra.

Personalmente me quedaria con la parker o fender :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo