100% novato. Acustica o eléctrica?

eddus
#1 por eddus el 17/06/2008
Buenas a todos!

Soy un auténtico novato en el foro, pero aun lo soy más en el tema musical.
Desde que era un enano he soñado con tocar la guitarra, tanto acústica como eléctrica, pero siempre ha podido conmigo el desánimo.

Esta vez estoy decidido a ir a por todas, llevo unos días punteando con una acústica prestada, pero ha llegado el momento de hacer una compra.

Que me aconsejáis para empezar completamente de cero? Sé que muchos defienden que mejor primero una acústica y después pasar a la eléctrica. Pero realmente cual de las dos es más fácil?

Y ya que estamos, he estado mirando un pack de Guitarra eléctrica de BC Rich Warlock por 390 euros. Siempre me ha tenido enamorado su estética pero no se si es una buena compra. Que os parece?

Gracias por todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 17/06/2008
da igual con cual enpezar, no es una mas dificl que la otra para tocarla, si te acostumbras a una acustica, luego te sera mas difil tocar la electrica pero en 5 minutos te acostumbras, yo te aconsejo que empiezes con la electrica, simplemente porque me gusta mas pero esa es tu decision, empieza con la que prefieras...
Subir
Dani
#3 por Dani el 17/06/2008
Si te gustan las Warlock... ¿que haces pensándotelo?:mad:

A POR LA ELÉCTRICA!!! :ok::ok:
Subir
craven
#4 por craven el 17/06/2008
Si lo que quieres es tocar la eléctrica, cómprate una eléctrica.... ya lo decía bruce lee, a nadar se aprende nadando.
Depende del estilo que quieras tocar, se te podría aconsejar una u otra guitarra, pero sin saber que te gusta, es más complicado, aunque por lo que dices de la warlock, se puede ver por donde van los tiros.
Yo te aconsejaria cort, por propia experiencia y por su calidad. Echa un vistazo al enlace que te dejo, es la tienda de Toni, un forero.
Tienda de Guitarras - Guitarristas.es ::
Subir
eddus
#5 por eddus el 17/06/2008
La verdad es que por estética siempre he estado encantado con esta guitarra. Musicalmente no se que tal será.

He encontrado un pack con una Warlock, la descripción en el guitarshop de barcelona es la siguiente:

B.C. Rich Pack

B.C.Rich Pack Metal Master. Incluye guitarra Warlock , funda , correa , cable y amplificador 10 w..

379 euros

Craven de momento no me gustaría gastarme demasiado dinero y veo que las Cort como poco ya valen 380 euros pero sin ampli ni nada.

La Warlock se ajusta casi al límite de mis posibilidades actuales, no me queda mucho margen de pasta más. Lo que me hace dudar es si por ese precio la Warlock es una compra de calidad...n te ofendas dvinuesa
Subir
viti2
#6 por viti2 el 17/06/2008
hay una cort que es muy recomendada mirate la cort kx5
Subir
Dani
#7 por Dani el 17/06/2008
A ver Eddus, no me ofendo, pero creo que no me has interpretado bien.

Las warlock, por ese precio (hay warlocks de casi 1000 euros), son guitarras de gama baja, posiblemente una bronce o una metal master, y el ampli sera un cagarrio, sin ninguna duda.

Por ese precio en guitarras picudas de estética heavylona, yo, personalmente me compraba un pocket pod y una jackson Randy Rhoads de las de 250e, una LTD o una Cort.

A lo que me refería es que si te gustan las warlocks, te dejes de empezar con una acústica, porque tu eres claramente de orientación cañera.
Subir
craven
#8 por craven el 17/06/2008
viti2 escribió:
hay una cort que es muy recomendada mirate la cort kx5


Totalmente de acuerdo.... la cort KX-5 y de ampli un microcube de roland y a triunfar (más o menos esta en el mismo precio que el pack de la b.c. rich).
TAmbién el consejo de dvinuesa es bueno: pillate un pocket pod.
Ya quisiera yo haber empezado con eso....

Eddus, a mi personalmente, no me van la b.c. rich, sobre todo en esos precios. Mucha apariencia..... yo que tu me pillaría una guitarra buena.
Subir
el gordo
#9 por el gordo el 17/06/2008
Que quieres tocar?

Yo que tu iria porla Warlock si tanto te gusta, aqui los del foro te recomendaran cort, yamaha, cosas para principiantes, pero que estan consideradas de mayor calidd, pero... Van sinampli en su mayoria. Yo pienso personalmente que si por lo que quieres tocar es electrica, deberias pillarte la BC rich, 1 saludo y suerte!
Subir
craven
#10 por craven el 17/06/2008
el Gordo escribió:
Que quieres tocar?

Yo que tu iria porla Warlock si tanto te gusta, aqui los del foro te recomendaran cort, yamaha, cosas para principiantes, pero que estan consideradas de mayor calidd, pero... Van sinampli en su mayoria. Yo pienso personalmente que si por lo que quieres tocar es electrica, deberias pillarte la BC rich, 1 saludo y suerte!


Hombre, si por el mismo precio, se puede llevar una cort kx-5 y un microcube, que se quite el cagarro de la b.c. rich con su ampli chapucero... vamos, me parece razonable recomendarle que gaste su dinero en algo de mejor calidad, y precio similar. Personalmente, a mi hubiese gustado que me asesorasen en su momento.
Subir
el gordo
#11 por el gordo el 17/06/2008
Hombre... siendo así.. jeje, pensaba que saldria mas caro... El microcube cuanto valía? no lo recuerdo. 1 saludo1
Subir
Dani
#12 por Dani el 17/06/2008
Para que quieres un ampli de 10W??? o incluso un microcube que no esta mal, pero sinceramente, por ese precio, te compras un pod de segunda mano o un pocket pod nuevo y tienes un cacharro con muchísima mas calidad de sonidos que puedes tocar a través de cualquier pc o equipo de música.

En cuanto a guitarras... a mi no me gustan las bc rich, pero todo seria cuestión de probarlas, porque nunca se sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo