Los 100 mejores guitarristas segun la revista rolling stones

diego martel
#49 por diego martel el 11/08/2008
supongo que esto es una encuesta y todo va del tipo de musica que te guste,aunque creo que eddie van halen ha sido demasiado influyente en la guitarra para que este en el numero 70.creo recordar que hace algun tiempo si no me equivoco la bbc hizo una encuesta en la que queen quedo como ela mejor banda de la historia ,opinion que comparto,pero estoy seguro de que muchos de ustedes no ,lo que quiero decir es que esto demuestra que los gustos estan muy presentes en la musica.hay un refran que dice se puede llegar al mismo fin por caminos totalmente diferentes.si me equivoco en algo por favor corregidme estoy aqui para aprender y ante todo con humildad
---------------------------------
satriani creo uno delos discos instrumentales mas importantes de la historia,el mas vendido hasta que llego kenny g el del clarinete.en esto hay que mirar las cosas con ovjetividad,aunque comparto la posicion de hendrix.en un documental que se emitio en tv cuando la expopror los conciertos de leyendas de la guitarra un editor musical dijo que hendrix siempre seria el mas grande,no por su tecnica ni su sentimiento al tocar ,simplemente por las puertas que estava cerradas y el abrio lo mismo pasa con van halen en lo 80
---------------------------------
perdonad por las faltas de ortografia pero he pasado una mala noche y estoy un poco raro
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alfilfenix Baneado
#50 por alfilfenix el 11/08/2008
y q`paso con Walter Giardino? :roll:
Subir
daron_malakian
#51 por daron_malakian el 11/08/2008
Santana número 15 por debajo de Kirk Hammet (12), venga va y de paso el guitarra de los héroes del silencio en primer puesto ya que estamos ¿No?:mad:
Subir
papi
#52 por papi el 12/08/2008
y slash ? y nuestro querido pacorro de lucia?
la verdad es que esa lista me da la risa...por no llorar....

cada guitarrista tiene sus virtudes y sus errores..ademas es cosa de gustos.... yoos podrioa decir que el mejor guitarrista es Juan Neri y no sabriais ni quien fue ni que tocaba... estan Pat Metheny o Mike Olfield en la lista?
Subir
km_kzzee
#53 por km_kzzee el 12/08/2008
jder k partida de kaja me e pegado kn esa lista xd

kurt cobain el 12? kn las kanciones tan simples a base de quintas que tiene? xd que no digo k sean buenas o malas pero abria k plantearse si llega al top 100 sikiera...

y ahora otro tema.. y slash???????? y satriani????? y matthew bellamy?? que no digo k sea el top 10 pero le da una patada a 40 o 50 de esa lista

el k izo la lista puso en google guitarristas famosos xd y en el orden que le salian los iba poniendo
Subir
brody dalle
#54 por brody dalle el 12/08/2008
KM_KzZee escribió:
jder k partida de kaja me e pegado kn esa lista xd

kurt cobain el 12? kn las kanciones tan simples a base de quintas que tiene? xd que no digo k sean buenas o malas pero abria k plantearse si llega al top 100 sikiera...


Malas las canciones de Nirvana? La calidad de los temas no se mide por la complejidad de su musica, sino por el conjunto y la armonia. Sinceramente Nirvana marco un hito en la musica, fue el primero en simplificar el rock y hacer canciones pegadizas y con grandes letras cercanas a los jovenes de la epoca. Raros son los grupos de la actualidad de rock alternativo que no tienen influencias claras de Nirvana.

Eso no quiere decir que no reconozca que Kurt no deberia de estar alli por mucho que aportara al rock. Si se da una lista de buenos guitarristas esta claro que kurt sobra xd
Subir
diego martel
#55 por diego martel el 12/08/2008
el mismisimo steve vai ha dicho en alguna ocasion que kurt fue una revolucion en el rock,y vai si deveria estar en esa lista
Subir
albertstroke
#56 por albertstroke el 13/08/2008
FRUSCIANTE EN EL 12!!! AHI PIERDE TODA CREDIBILIDAD ESA LISTA, POR CIERTO PARA MI JIMMY PAGE HA SIDO EL MEJOR JAJAJA :brindis:
Subir
culocarajo
#57 por culocarajo el 13/08/2008
lamentablemente tendemos a creer, que el mejor guitarrsita es que mejor maneja la tecnica..pero la actitud, la manera de componer, el estilo y lo que relamente significo su musica desde su instrumento, esta por encima, de muchos infinitos punteos llenos de virtusismo que a la final solo se queda en eso... la lista me parece acertada, jejeje chuck berry deberia ir de segundo... mi humilde opinion
---------------------------------
esto es algo bastante subjetivo.... realmente lo de la lista creo esta bien,porque hace un barrido por los generos, porque si le preguntasen a un metalero... obvio pondria que se yo a su dream theather o algo asi(nisiquiera me se un nombre).. pero a mi en la vida se me ha pasado por la cabeza tocar asi... aunque si es muy virtuoso, jamas me gustaria desarrollar esa tecnica... en mi caso me quedo con la forma de romper el amp de morello, y para mi es realmente una muy buena manera de tocar la guitarra, y quien me dice que no!... asi otros 800 hagan sweet picking como el diablo... realmente a algunos no nos interesa!!!!:aplausos::mad:
Subir
diego martel
#58 por diego martel el 13/08/2008
tienes toda la razon.cuando brian may toco en el 92 en sevilla junto a vai y satriani no era muy dificil ver que le costo segir el rollo de estos demonios del mastil,pero brian may es el guitarra de queen.eso no puede desirlo ni vai ni satriani.brian may compuso una de las canciones con las que literalmente he llorado who wants to live forever.un maestro
---------------------------------
si leeis la entrevista de satch en el numero123 de guitarra tota ,deja claro que la personalidad de brian may es unica, y es lo mismo para eddie van halen o jimi hendrix.a los grandes personajes en la historia la mayoria de las veces se les recuerda por su personalidad
Subir
sxe-akg-sxe
#59 por sxe-akg-sxe el 13/08/2008
Yo creo que la razón por la que no han salido ni Vai, ni Petrucci, ni Satriani, ni Malmsteen (nombres que se han repetido hasta la saciedad en este post, demostrando así la originalidad de los posteadores) es porque se han hecho famosos por su técnica (sobre todo Malmsteen)
y no por su música, o eso es lo que yo creo.

Saludos
Subir
antonioovc15
#60 por antonioovc15 el 13/08/2008
Estoy arto de ver este tipo de clasificaciones , realmente inútiles , que no llevan a ninguna parte , i esque ademas el post está repetido! I esque yo les pregunto a esa revista , ¿Porque es mejor Morello que Roads? o ¿Porque es mejor hendrix que Jonh Petrucci ? i mil ejemplos mas ,que me expliquen porque es mejor uno que otro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo