1 input, 2 señales

stardusted81
#1 por stardusted81 el 29/06/2013
Hola a todos,

Como reza el título, me gustaría saber si es posible meter 2 señales en un ampli que tenga solo una entrada (input) a través de un adaptador de jack doble. Es decir, por ejemplo, el jack de la guitarra a uno y el jack del micro al otro, y de ahí, ambos al único input del ampli. No he encontrado ningún adaptador de doble jack a jack, sólo de doble minijack a jack, por lo que no sé si es posible. Lo único que se me ocurre es colocar en ambos jacks adaptadores a minijack para poderlos insertar, pero me parece que es una solución un tanto chapucera y probablemente inviable.

Si alguien quiere arrojar un poco de luz a la cuestión, se lo agradecería.

Besos, digoooo saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pollomartian
#2 por pollomartian el 29/06/2013
Creo que es posible, si lo es, el problema es que la ecualización del amplificador afectará a los 2 canales por igual y estoy bien seguro que no podrá sonar todo de la manera que deseas. Una solución sería quizás un mezclador entre la salida de send de FX (si tiene) y el micrófono (con algún previo o artefacto que actúe de ello), y volverlo al Return de FX. No sé si me explico. Aunque la verdad es que es mucho lío para esta cosa tan sencilla que quieres hacer, a ver si alguien responde de mejor forma.

Un saludo.
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 29/06/2013
todo en esta vida se puede... pero tendrá ventajas y desventajas. Que modelo de ampli tienes y se te podría ayudar con una mejor solución.

Porque primero, si pones las dos a un convertidor vas a hacer que se cancelen ciertas señales y va a sonar bien feo. Pero se arregla con un mezclador (sumador de señales activo) y como te decían antes no lo metas al input directo porque la ecualización y ganancia les afectará por igual. Si cuentas con loop de efectos podrías hacer algo truculento para conseguir lo que quieres
Subir
stardusted81
#4 por stardusted81 el 02/07/2013
Hey!
Gracias both of you. El ampli es un Fender Frontman pequeño, de 15w, una kaka, vamos. Metería la guitarra a través de una pedalera zoom g2, o incluso el micro a través de ella, para darle reverb a la voz, ya que el ampli no tiene. Si pierde en calidad, no importa demasiado, es simplemente para trastear. ¿Qué os parece?
Subir
lmalonsof
#5 por lmalonsof el 02/07/2013
No sé si te he entendido bien pero un adaptador no mezcla dos señales. A no ser que tengas un ampli con entrada para voz y micro o uses algo para que ambas señales te vayan por el mismo sitio, la entrada del ampli es mono. Hace años intenté lo mismo y sólo me funcionaba el ampli con una de las entradas del adaptador, la otra no se oía. Lo eché a andar con la salida mono de un cuatro pistas antediluviano que tenía varias entradas y mezclaba las señales. No sé si te he aclarado algo... vamos que vas a necesitar algo que te mezcle las dos señales o un ampli con dos entradas.
Subir
stardusted81
#6 por stardusted81 el 02/07/2013
Gracias, tío. Creo que después de vuestros consejos voy a desistir y pensaré en comprarme un ampli con dos entradas y se acabó. Más fácil, más rápido y para toda la familia. Bueno, chavales, mil gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos.
Subir
lmalonsof
#7 por lmalonsof el 02/07/2013
Si tienes portátil con dos entradas igual te serviría...
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 02/07/2013
lmalonsof escribió:
Hace años intenté lo mismo y sólo me funcionaba el ampli con una de las entradas del adaptador, la otra no se oía. Lo eché a andar con la salida mono de un cuatro pistas antediluviano que tenía varias entradas y mezclaba las señales.


realmente aquí juegan las impedancias y otros factores.

stardusted81 escribió:
El ampli es un Fender Frontman pequeño, de 15w, una kaka, vamos
bien, no vas levantar el micro con eso lo suficiente para se escuche decente en comparación de la guitarra y me parece más razonable esto:
stardusted81 escribió:
Creo que después de vuestros consejos voy a desistir y pensaré en comprarme un ampli con dos entradas y se acabó.


¿conoces las pantallas activas? suelen tener entrada de micrófono, entrada usb y de auxiliar (depende modelo y fabricante). Prácticamente son bocinas que incluyen la etapa de potencia. Yo te recomendaría comprar una si está en tus posibilidades y más adelante comprar una mezcladora pequeña si lo necesitas, así podrás conectar mil cosas ahí... bueno no tanto así como mil pero podría serte útil.
Subir
stardusted81
#9 por stardusted81 el 09/07/2013
Pues viendo eso, me interesaría un monitor activo. La cosa es que no sé si sería necesario uno o dos, porque si no los conecto a una mesa no podría panear las dos señales, una a cada monitor, no?
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 09/07/2013
¿paneo... o sea enviar una señal a izq y otra a derecha? Eso lo haces con la mezcladora habitualmente pero necesitas dos monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo