1 hora por dia para tecnica ¿ que hago? ESTOY TRABADO

JeremiaScott
#1 por JeremiaScott el 19/04/2009
pues eso entre el terciario de musica armonia y todo me queda 1hora para tecnica.. pero no la aprovecho para nada

que puedo hacer? yo me dedicaria por ahora 1 hora ciento por ciento al alternate que para mi es lo mas importante pero me trabo con todo no se que hacer :( aaaa me recomendo hacer varaiciones del 1234, que mas me recomiendan?
me serviria el libro de toni?
pense seriamente en comprarlo .. aca en argentina es muchaa plata imaginense 100 euros alla... es mucho pero si con 1 hora por dia y ese libro avanzo de en serio me lo compro de 1
con armonia lectura y eso estoy en la escuela de musica pero tecnica no dan y estoy realmente trabado

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
leviatan_soul999
#2 por leviatan_soul999 el 20/04/2009
Hola.. uan hora es un buentiempo para pracicar.. depende del enfoque y la concentracion que tengas.. asi como de tus objetivos.. si estas 100% cocentrado y tienes bien ordenado lo que vas a practicar puedes hacer un cambio considerable de tu tecnica en dos o tres meses... Claro que depende de la estrategia que sigas y del diseño y administracion de tu tiemo de destudio.. recomendaria 15 o 20 de estos temas...
1.-secuencias con escalas
2.- Tapping y sweep.
3.- legato.
4.- improvisacion..

Esto es una sugerencia... En cuento a lo del libro de toni te lo recomendaria mas como para encontrar nuevas ideas en cuanto a secuencias y uso de escalas.. pero como tecnica no creo.. es mi opinion...
Como tip extra te recomiendo que busques en wikipedia o la red algo relacionado con el fisico Pareto y su ley del 20/80..
Esto en la lira se resume mas o menos asi...
80% DE TU TIEMPO DE PRACTICA TE TRAE SOLO EL 20% DE PROGRESO
20% DE TU TIEMPO DE PRACTICA TE TRAE SOLO EL EL 80% DE PROGRESO..

Ya escuche las voces de los que dicen que esto no es cierto y que le tomo el pelo a los demas... pero beno es una ley cientifica que aplica a la manera de parcticar....Mandame un mensaje privado ppor si quieres mas info hacerca de esto....

Saludos y suerte....:brindis:
Subir
jose_ba
#3 por jose_ba el 18/05/2009
Me interesaría saber si alguien más tiene ideas para los que sólo podemos practicar una hora al dia :roll:
Subir
ibañezz
#4 por ibañezz el 18/05/2009
muy poco tiempo 1 hr :(
si realmente quieres mejorar minimo 2 hr :ok:
Subir
k-rlos18
#5 por k-rlos18 el 18/05/2009
Yo te recomendaria el DVD o aunque sea el libro de tablaturas de "Jonh Petrucci Rock Discipline" que yo le estoy dando hace un mes entre 1 y 2 horas a los ejercicios te diria 4 dias a las semana y noto una mejoria importante, este abarca todo lo que es basico de mano derecha e izquierda, velocidad y precision, sweep, ligados y tapping
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 18/05/2009
Con los ejercicios de gente como Gilbert o Petrucci se avanza bastante si los cumples a rajatabla, aunque ya sabes que no soy el m´s indicado para aconsejar. Pero una hora tomándote cualquier ejercicio en serio, digitando limpio y fluido, hará más que lo que yo hago en tres, porqué voy a mi bola y al final, más de lo mismo.
En este tiempo que ando un poco así obsesionado con eso, me he pasado varias semanas tocando lento y haciendo escalas, y se acaba notando mucho.
Y ahora por ejemplo, me ha dado por coger solos de temas e ir nota a nota hasta intentar sacarlos. Sin darte cuenta, cada día un poquito, va la cosa más suelta y ese camino me está animando.
Sea como sea, el poco tiempo que utilices, trabaja bien y la digitación que sea seria y no te conformes con que medio salga, busca la limpieza y no tengas la prisa que yo tengo para todo, que luego hay que hacer el camino hacia atrás. :saludo:
Subir
JeremiaScott
#7 por JeremiaScott el 22/05/2009
muchisimas gracias! estoy practicando algunos patrones o licks rapidos que ademas me sirven en la imrovisacion, o partes de solos que me sirven de licks muchas gracias jose rafa leviatan ibanez y carlos.

ibanez: dije que me queda una hora para tecnica, no que estudio una hora podrias leer el principio xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo