¿1 de buena calidad o 2 de mediana?

Baimo85
#1 por Baimo85 el 24/12/2013
Que tal amigos músicos, vengo aquí con una nueva duda y les agradecería que me ayuden :D
Hace poco puse un hilo en el que preguntaba algunas cositas sobre el Hot rod delux y últimamente estuve pensando y razonando y dandole muchas vueltas al tema de que si estaba seguro que de verdad iba a gastarme mis casi todos mis 700 euracos en el hot rod y entre las opciones que me plantee era la de en lugar de gastar todo en el amplificador dividirlo a la mitad y comprarme un ampli de transitares y una guitarra igual de una gama regularsona ya que la guitarra que tengo no es para nada de buena calidad y estaba pensando y preguntándome en que amplificador de transitares me podría comprar por que en dado caso solo tendría 350 euros para cada cosa o por ahí.
De guitarras el otro día vi una tender stratocaster blacktop HH que el otro día las vi en unos 350 de lo de mi presupuesto pero de amplificador no se que voy a comprar por que solo me van a sobrar 350
estaba buscando de preferencia algo de 100w vi el otro día vi los siguientes:
·Fender mustang IV
·behringer v-amp 2x12 algo así, la verdad no recuerdo muy bien
pero ahora viene mi duda fuerte:
¿Compro el hot rod aun así que tengo una guitarra que es pupila o mejor compro un amplificador regular y una guitarra regular?
De antemano gracias por darme su tiempo al leer esto :D :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 24/12/2013
ayer estuve hablando con mi tio sobre algo relacionado, de hecho el posible que termine por abrir un hilo con ello.

el caso, y resumiendolo bastante, es que si desde el primer dia hubiese pasado de gamas bajas de guitarra (siempre esta bien comprar una baratisima para ver si te gusta o no antes de gastar mas) y me hubiese comprado directamente la fender telecaster MIM... es posible que hasta me sobrase la LP std que tengo, aunq estoy encantado con ella, pero es la telecaster la que he fundido de trastes y la que en cuanto termine de reparar voy a seguir tocando.

de ampli recomiendo mirarte algo de calidad media baratito, si buscas un sonido limpio un Fender princeton chorus o algo asi de los "red knobs"fabricados en USA, si buscas un sonido mas cañero un marshall valvestate de antes del 2000, estos te saldran en torno a los 200€ y no se rompen.

no he probado los mustang, pero los frontman a partir del 5 chicharreaban que joder, son una basura... en mi opinion no vale la pena comprarlo nuevo, perode segundamano y ultrabarato ya tienes equipo para tocar con gente, quizas te vendria bien si tienes claro comprar mas adelante un hot rod

intenta quedarte algo de dinero para ahorrar, mas adelante vendes el otro ampli a otra persona que se encuentre en tu situacion de hoy y vas por el hot rod, pero no te quedes a medias en equipo comprando lo que no querias y sin pasta, especialmente sabien lo que concretamente quieres

yo estuve con un marshall vs265 hasta que tuve dinero y la oportunidad de comprar un JCM800, vendi el VS por lo que me costo a otro guitarrista que con el tiempo compro un JCM900 y que a su vez hizo lo mismo y ahora lo tiene una chica que con el tiempo hará lo mismo, esos fender de transis USA y los valvestates de 2ª generacion en calidad precio para mi son lo mejor que hay

en cuanto a la guitarra no se cual es tu nivel técnico, y joder si se nota la diferencia de una gama alta a una gama media de guitarra, sería de necios negarlo, pero en mi caso con una guitarra de gama media NO me siento limitado como para tocar lo mismo que en una gama alta, aunque si es verdad que en una gama alta vas mas cómodo.

si eres un profesional y tienes tal nivel entonces tendras que comprar una de gama alta

en cuanto a importancia de ampli o guitarra, partiendo de la idea de que

mal ampli + guitarra brutal = sonido de mierda

mala guitarra + ampli brutal =sonido de mierda

hazte con una guitarra de gama media maja con la cual puedas hacer progresos técnicos porque esa va a ser la prolongación de tu cuerpo, por el ampli solo va a salir el sonido.

en resumen, recomiendo antes una guitarra maja que un ampli,

antes de comprar algo que no te vaya a satisfacer plenamente compra lo barato y ya compraras lo que sea mas adelante, te ahorraras gastar el dinero dos veces

saludos
Subir
ludox
#3 por ludox el 28/12/2013
alaridos escribió:
mal ampli + guitarra brutal = sonido de mierda

mala guitarra + ampli brutal =sonido de mierda


En el primer caso tienes toda la razon ya puedes tener una guitarra de 15.000 Euros que en un ampli de mierda no parecera tan buena guitarra , eso si seguro que muy comoda.

En el segundo caso discrepo , hay guitarras de gama baja que bien ajustadas con un buen amplificador dan muy buen sonido.
Por ejemplo mi Fender telecaster mex suena de puta madre y es una guitarra de gama media/baja. Mi colega tiene una epiphone explorer , que tambien es gama baja o media baja y solo le puso una pastilla jb en el puente y suena cojonuda en buenos amplificadores.

Yo me decanto por una guitarra de gama media/baja 500 euros y un amplificador de gama media 700/1000 Euros.
En tucaso con 700 Euros dividiendo por la mitad a 350 para cada cosa esta muy jodido a no ser que te tires a la segunda mano.

Por ejemplo una fender mex de segunda mano 300 o 350 euros y un orange tiny terror o dual terror 400 Euros , el equipo que he puesto es un ejemplo , luego ya son tus gustos.
Hace poco Vendi un Orange dual terror practicamente nuevo por 400 Euros y regale la pantalla de 1x12 , en una caso asi te sobrarian 300 para una guitarra.
saludox
Subir
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 28/12/2013
Yo creo que en esto no hay nada mejor ni peor, o te gusta o no te gusta, asi de simple.

Para algunos un Vox AC30 de 1.200€ suena de coña y para otros es una castaña. Y lo mismo pasa con amplis que valen 200€.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 28/12/2013
ludox escribió:
En el primer caso tienes toda la razon ya puedes tener una guitarra de 15.000 Euros que en un ampli de mierda no parecera tan buena guitarra , eso si seguro que muy comoda.

En el segundo caso discrepo , hay guitarras de gama baja que bien ajustadas con un buen amplificador dan muy buen sonido.
Por ejemplo mi Fender telecaster mex suena de puta madre y es una guitarra de gama media/baja. Mi colega tiene una epiphone explorer , que tambien es gama baja o media baja y solo le puso una pastilla jb en el puente y suena cojonuda en buenos amplificadores.


jajaja, para mi una tele mex ya es una gama media en toda regla!!!

tengo una y estoy completamente de acuerdo contigo, es una guitarra que te da ya muy buena calidad de sonido con la particularidad del modelo de que suena a lo que parece y a lo que es, a telecaster 100%

es la guitarra que tenia q haber comprado desde el primer dia, una fender mejicana

lo que si le recomendaba era que si ya tiene decidido ir a por el hot rod es comprar algun ampli por 150€ y dejar los otros 200 de bote para mas adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo