1º Ampli

  • 1
bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 23/01/2008
Hola buenas, queria consultaros cual seria un buen ampli, para poner en una habitacion y empezar a tocar mi primera guitarra electrica, asique busco un ampli que suene bien, pero no necesito que suene como si estuviese en un concierto para 80.000 personas, algo normalito, pero o mejor posible. He leido que uno llamado Cube o algo asi esta muy bien, me podeis dar mas detalles de el, u otro que os parezca bueno??
La guitarra seria una Ibanez RG 350 DX

Gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
coolman
#2 por coolman el 23/01/2008
El Roland MicroCube, mirate las especificaciones aqui:

Roland Micro-CUBE Guitar Amplifier :: Overview

Y aqui tienes una demo interactiva:

http://media.roland.com/en/IT/CUBE-Series_IT/index.html

Para casa es de lo mejor (vas a ver que esos 2 watios pueden ser hasta mucho para tocar en casa :)

Otro que ultimamente anda de moda por los foros es el Harley Benton GA5, de 5 vatios, a valvulas y con posibilidades de hacerle bricolage para modificarlo.

HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español
Subir
bunbury_bsk
#3 por bunbury_bsk el 23/01/2008
Despues de ver estas fotos que me has puesto me parece demasiado enano, aunque si luego suena bien y merece la pena...., y me puedes aconsejar algo mas grandecillo y con mas potencia?? y que tenga entrada para cascos
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 23/01/2008
No te dejes engañar por el tamaño.
Es de lo mejor para casa. Ahí cumple de sobra. Obviamente ya no vale para ensayar con un grupo o dar un bolo.
Pero para empezar es muy completo, te trae efectos bastante logrados, con lo que no tendrás que comprartelos aparte en un principio, y podrás ir jugando con ello para que tú vayas sabiendo cuales te gustan. Podrás tocar desde limpio, blues, rock, hasta metal, por lo que es bastante versátil.
Otro ampli con un concepto parecido es el Vox DA-5, que según a quien puede gustar más, aunque es un poco más caro.
El Harley Benton GA-5 está muy bien, pero yo creo que como ampli de práctica son más indicados los anteriores.
El GA-5 lo considero más un ampli de gente que ya tíene un bagaje y busca un sonido valvulero para casa.:saludo:
Subir
coolman
#5 por coolman el 23/01/2008
enano? jajaja .. pues mejor! así ocupa menos.

Bueno si quieres algo mas grande, por aquí tambien se habla bien del Spider III de Line 6.

Line 6 - Spider III Family

De transistores, aunque no sé yo si será mucho para casa.

A mi uno (aunque creo que es demasiado como primer ampli y mas pensando en casa) que me gusta es el Fame GTA15 Combo, que es a válvulas, y aqui está a un precio muy bueno (es una ganga un ampli de válvulas por 222 euros).

Fame*GTA-15 Combo *@*Music Store

No indicas el estilo que te gustaría. Yo soy mas tirando a Blues, Blues-Rock.

Sigo diciendo que el MicroCube es de las mejores opciones para practicar en casa. Los de Line 6 hasta van a sacar algo muy similar (tiene buena pinta) el MicroSpider:

Line 6 - Spider III Family
Subir
bunbury_bsk
#6 por bunbury_bsk el 23/01/2008
El estilo que busco es el rock, pero como sera mi primera guitarra electrica, seguramente querre probar un poco de todo, y quien sabe, almejor acaban gustandome otros sonidos distintos. Lo sigo viendo algo pequeño, pero si vosotros decis que esta bien pues no digo na.

PD: He visto una foto del enlace que has puesto que parece que estan tocando en la calle ¿tambien va a pilas?
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 23/01/2008
Si, va a pilas si se quiere y tíene incluso una correa para llevar al hombro.
Mira, este ampli lo suelen tener en la mayoría de tiendas. De modo que si puedes, pruebalo (o vete con alguien que pueda probarlo) y ya verás que tira más de lo que parece.
En caso de que quieras algo más grande, también hay el Roland Cube 15 (15w.) y el Cube 30. Estos no son portátiles y no llevan tantos efectos incorporados, pero dan más potencia.
En cuanto a los Spider, tíenen muchos defensores, pero incluso la mayoría de estos suelen opinar que lo Spider buenos son a partir de 75w. En los pequeños lo Cube son mejores.:ok:
Subir
nikond200
#8 por nikond200 el 23/01/2008
Yo tengo el Vox Da5 en casa y para aprender me parece que esta muy bien, a mi me encanta como suena, pero eso debe ser cuestion de gustos y de saber tambien claro. te pongo el enlace a un post donde comente algo.

https://www.guitarristas.info/foros/vox-da5-me-compre/7147
Subir
bunbury_bsk
#9 por bunbury_bsk el 23/01/2008
Lo que esta claro es que me habeis convencido para comprarme uno pequeño, porque pensandolo bien me parece una tonteria el comprarme uno muy potente y carisimo si al fin y al cabo estoy empezando y no voy a poder sacarle ningun probecho.

Y tambien se ve bastante bien el que a puesto nikond200 ya veré por cual me decido.

Por cierto sebeis si venden el Roland Microcube o el Vox Da5 en Thomann, porque no los encuentro, y estoy pensando en comprarme la guitarra y el ampli en esta web porque los precios son mejores

Muchas gracias
Subir
nikond200
coolman
#11 por coolman el 23/01/2008
Se me adelantó nikond200.


Pues a mi me gusta mas en rojo :)

ROLAND MICRO CUBE LTD RED - Thomann Cyberstore Español
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 23/01/2008
usas un ordenador cerca?

quiza entonces sea una mejor opcion el vamp2..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo