1, 3 o 5 piezas?

  • 2
Hombre Menguante Baneado
#13 por Hombre Menguante el 11/12/2007
mahony escribió:
me refieria con cinco piezas perpendicular al diapazon.
no la quiero mejor

mahony
Siedo perpendicular la pala, que creo que es a lo que te refieres, no le veo ningún sentido a hacerla de una pieza porque se rompería muy facilmente creo yo. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#14 por Hombre Menguante el 14/12/2007
JMFernandez escribió:
Eso sera contando el diapason


Tienen 5 sin contar el diapasón, ..... el otro día que me aburría y me puse a buscarlas jajaja.
Subir
takaezu
#15 por takaezu el 14/12/2007
Javi Petrucci escribió:
Precisamente lo que ha dicho rafa es lo que yo pretendia decir en mi primera respuesta. Yo tengo una Ibanez RG de dos piezas + diapason, y hace poco compré una Strato con el mastil de arce en una única pieza y noto mucho mas sutain y cuerpo, no se si durará más o menos... ni me he puesto a pegarle mastilazos a las paredes con las dos para saber cual es mas dura y resistente jajajajajajajajajajajjajajajajaj


Yo no se mucho de diferencias en cuanto a construcción de una guitarra eléctrica pero...

¿¿la Ibanez RG (piezas que sean) con puente flotante... de hecho tendrá menos sustain que la Strato (puente tremolo o fijo)??

Si me equivoco, disculpen, quería estar seguro porque de hecho ustedes saben muchísimo más...
Subir
frasco
#16 por frasco el 14/12/2007
tienes razó takaezu, en el sustain no solo influye el mastil y el cuerpo... un puente flotante suele restar sustain con respecto a un puente semiflotante, del mismo modo que de este último a uno fijo.

:saludo:
Subir
mahony
#17 por mahony el 14/12/2007
si el puente flotante tiene menos sustain, asi como los brazos atornillados, en fin todo elemento que se interponga al flujo de las ondas sonoras o vibraciones entre las cuerdas y la madera es un elemento amortiguador.

javi: los mastiles los hagos como emparedados de maderas pegados. ademas de tener maderas bien secas estos se cortan en quater saw y se dejan pegados semanas, empece haciendolo con tres listones y finalmente los hago de 5: caoba-soplillo-corazon purpura-soplillo-caoba, luego le doy la forma, en la pala por detras se le ven las 5 maderas. por eso es que digo que estan perpendicular al diapazon. el sustain es mayor que el de simple pieza y que el de tres, ademas se consigue una mayor rigidez con muy poco ajuste del truss rod.
saludos
mahony
Subir
Hombre Menguante Baneado
#18 por Hombre Menguante el 14/12/2007
mahony escribió:
si el puente flotante tiene menos sustain, asi como los brazos atornillados, en fin todo elemento que se interponga al flujo de las ondas sonoras o vibraciones entre las cuerdas y la madera es un elemento amortiguador.

javi: los mastiles los hagos como emparedados de maderas pegados. ademas de tener maderas bien secas estos se cortan en quater saw y se dejan pegados semanas, empece haciendolo con tres listones y finalmente los hago de 5: caoba-soplillo-corazon purpura-soplillo-caoba, luego le doy la forma, en la pala por detras se le ven las 5 maderas. por eso es que digo que estan perpendicular al diapazon. el sustain es mayor que el de simple pieza y que el de tres, ademas se consigue una mayor rigidez con muy poco ajuste del truss rod.
saludos
mahony

Entonces creo que ya entiendo el porqué de algunas diferencias que he notado en cuanto al ajuste del alma. ¿Por cierto que son soplillo, corazón y púrpura? ¿Tipos de maderas?
En cuanto a los mastiles de una sola pieza de arce, en ocasiones, he tenido la sensación de escuchar un sonido más brillante que cuando llevan el diapasón de palisantro. Pero difencias de sustain la verdad que no he percibido mucho. Ultimamente la verdad que ya no tengo oportunidad de probar muchas guitarras, a no ser las pocas qué aún conservo, así que hablo de memoria.

Saludos
Subir
takaezu
#19 por takaezu el 14/12/2007
Me alegra no haber dicho una tontería...

Lo imaginaba porque el puente flotante, al no estar en contacto con la madera del cuerpo de nuestras hermosuras (las guitarras) y solo las cuerdas tocan la guitarra en las selletas y en el Floyd, tendrían muchísimo menos sustain que un T-O-M de una Gibson, por ejemplo.

Sin embargo, de esas diferencias, la madera influirá, así qeu una buena madera hará que el sustain esté al máximo en cada tipo de puente.

A todo esto... un minuto de silencio por los árboles que se pierden al hacer que el sustain sea de nuestro agrado...

Ok... pasó el minuto de silencio.... A TALAAARRR!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo