1, 3 o 5 piezas?

  • 1
z3nith555
#1 por z3nith555 el 07/12/2007
Que tal foreros...mi duda es bastante sencila: qué es mejor?: un mastil de una, tres o cinco piezas?

Como antecedente les digo que uso guitarras Ibanez, y en su catalogo, practicamente ningun modelo Prestige (por lo menos en la gama RG y S) tienen mastiles de una pieza.

Juzguen Uds. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 07/12/2007
Un trozo de madera partido en dos piezas y encolado es mucho más resistente que el mismo trozo de una sola pieza, supongo que el mástil al soportar la tensión de las cuerdas y la acción del alma debe estar compuesto al menos de tres piezas, ¿mejor 3 ó 5? de cara al sonido ni idea.
Subir
javi petrucci
#3 por javi petrucci el 07/12/2007
De cara al sonido una pieza, sin duda, es igual que el cuerpo, aunke ya es dificl encontrarlos de una pieza, como minimo de 2 y lo normal es que sean de tres. Yo por experiencia en cuanto a sustain y definicion, mastil de una pieza :)
Subir
Julio
#4 por Julio el 07/12/2007
Javi Petrucci escribió:
De cara al sonido una pieza, sin duda, es igual que el cuerpo


No sé qué tanto afectará al sonido pero respecto al cuerpo, como mínimo son dos piezas según lo que yo he visto, sin contar luego la tapa. :roll:

Edito: sé que se hacen cuerpos de una sola pieza, lo que no sé es si esto es la norma o solo para guitarras de gama alta o luthier.
Subir
mahony
#5 por mahony el 07/12/2007
cinco piezas.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 07/12/2007
mahony escribió:
cinco piezas.

Eso sera contando el diapason
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 07/12/2007
No importa si se argumentan las respuestas, eh!;)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 07/12/2007
En las Ibanez está hecho porque son mástiles muy delgados y así ganan en resistencia. De todas formas no creo que sea mejor ni peor. Las famosas guias que se ponen en la pala de las fender stratocaster son para evitar la desafinación que produciría un mastil y pala rectos de una sola pieza. Simplemente son filosofías diferentes que funcionan.
Subir
demian intoxxxicated
#9 por demian intoxxxicated el 07/12/2007
para sonidos limpios los de una pieza simplemente...
Subir
soyrafa
#10 por soyrafa el 07/12/2007
Una sola pieza lo mejor de lo mejor (en cuanto a sonido) duración de la guitarra ni idea, pero en cuanto a sonido la palabra sustain se queda corta para definir como agunatan las notas, también sacan mejor sonido, más cuerpo, mejor vibración.....
Subir
javi petrucci
#11 por javi petrucci el 07/12/2007
Precisamente lo que ha dicho rafa es lo que yo pretendia decir en mi primera respuesta. Yo tengo una Ibanez RG de dos piezas + diapason, y hace poco compré una Strato con el mastil de arce en una única pieza y noto mucho mas sutain y cuerpo, no se si durará más o menos... ni me he puesto a pegarle mastilazos a las paredes con las dos para saber cual es mas dura y resistente jajajajajajajajajajajjajajajajaj
Subir
mahony
#12 por mahony el 10/12/2007
me refieria con cinco piezas perpendicular al diapazon.
no la quiero mejor

mahony
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo